jueves, 24 de enero de 2008

BECAS Y AYUDAS DE LIBROS ESCOLARES

En el día de hoy se ha remitido a la empresa la relación de la adjudicación provisional de las becas y ayudas de libros correspondientes al año 2007.

Como otros años hemos dado un plazo para subsanación en el caso de que falte alguna documentación o para las reclamaciones que consideréis oportunas. Este plazo termina el 8 de febrero.

La relación deberíais tenerla en el tablón de anuncios de vuestro Parador y las subsanaciones o reclamaciones deberéis enviarlas a la Dirección de Personal a la atención del Comité Intercentros.

Los miembros del Comité Intercentros por CC.OO. nos ponemos a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.

lunes, 21 de enero de 2008

PLATAFORMA CCOO CONVENIO 2008

Una vez recogidas las aportaciones realizadas en los Paradores, esta es la plataforma que CC.OO. presentará para la negociación del Convenio de Paradores para el año 2008.

Como otros años hemos intentado realizar una plataforma creíble y defendible, recogiendo las aportaciones realizadas por los trabajadores y trabajadoras de Paradores y haciendo más hincapié en los temas que más nos preocupan a todos, el incremento salarial y esas cuestiones que durante estos tres años fueron problemáticos.
De todas formas, aunque no estén incluidas en la plataforma, tendremos en cuenta todas las aportaciones realizadas para retomarlas si se da la oportunidad durante la negociación.

jueves, 17 de enero de 2008

Plantilla para calcular la jornada anual 2008

Tenemos a vuestra disposición una hoja de calculo con la que, conociendo vuestro calendario anual, podréis calcular fácilmente la jornada anual y comprobar si tenéis o no exceso.

Una vez firmados los calendarios y en los Paradores en los que no se acordó una media de exceso de jornada para todo el mundo igual, es interesante que calculéis vosotros mismos la jornada que realmente vais a hacer en el año 2008. Esta sencilla hoja de calculo os facilitará el trabajo.

El único problema es que este Blog no permite colgar hojas de calculo que después se puedan utilizar, por lo que los que estéis interesados tenéis que mandar un mail a esta dirección de correo electrónico jcpenedo@hotmail.com o dejar vuestro mail en "comentarios" y os la facilitaré.

JORGE CARNEIRO PENEDO

miércoles, 16 de enero de 2008

TRABAJO A TURNOS Y NOCTURNO

Os recomiendo que visitéis el blog de los compañeros de la parte social del CISS http://cissocial.blogspot.com/ . En el encontrareis, además de muchas otras cosas referentes a la salud laboral, un artículo muy interesante sobre el trabajo a turnos y nocturno.

martes, 15 de enero de 2008

Licencia por asuntos propios

En el pasado mes de diciembre tuvimos conocimiento de la denegación a varios trabajadores de Paradores de los días de licencia por asuntos propios del artículo 20 apartado 4 del Convenio. En todos los casos el motivo de la denegación es por carga de trabajo.
Comentar en este sentido que los únicos motivos por los que pueden denegar el disfrute de estos días son los siguientes:
  • Que no se preavise con seis días de antelación como mínimo.
  • Que se soliciten en días de trabajo situados entre dos festivos.
  • Que se soliciten los dos acumuladamente.
  • Que lo hubiese pedido otro empleado del mismo departamento.

Esta licencia tiene el mismo estatus que las demás licencias incluidas en este artículo, por lo cual nunca pueden denegarla por otros motivos que no sean los especificados en el Convenio y que son los que relacionamos anteriormente. Para eso se solicitan con 6 días de antelación, para que la empresa tenga tiempo suficiente para cubrir a ese trabajador en el caso de ser necesario.

Os pondré un ejemplo muy claro. ¿Podrían denegarnos el disfrute de los tres días por el nacimiento de un hijo, o los 15 días por matrimonio, o los días que corresponda por fallecimiento de un familiar alegando que hay mucho trabajo? NO. Pues en el caso de que tengamos una necesidad personal para un día concreto y siempre que se cumplan los requisitos que marca el Convenio TAMPOCO.

(Podéis hacer los comentarios o aportaciones que consideréis oportunos pinchando en "comentarios")

sábado, 12 de enero de 2008

INTERESANTE REFLEXIÓN REALIZADA POR UN TRABAJADOR DE UN PARADOR QUE RESPETAMOS INTEGRAMENTE

Esta es la ECOgrafía que hace un trabajador concreto de su Parador. Esta reflexión fue hecha hace ya algún tiempo, pero como está en plena vigencia la introducimos en nuestro blog porque nos parece muy interesante y muy actual.
Aquí tenéis el documento, leerlo y comprobareis que esto podíamos haberlo escrito cualquiera de nosotros sobre nuestro Parador.

viernes, 11 de enero de 2008

Documentos interesantes

Para comenzar introduciremos varios enlaces a documentos interesante para Paradores como el laudo sobre jornada máxima anual o el de descanso en sábados y domingo o la dichosa Ley de incompatibilidades por la que estamos afectados. Solo tenéis que pinchar en los enlaces que tenéis a la derecha y accederéis directamente a ellos.
Esperamos ir consiguiendo poco a poco hacer de este blog una herramienta útil para todos, además de un foro de opinión.