lunes, 22 de septiembre de 2008

Tablón de anuncios

He añadido un nuevo apartado a este blog llamado "Tablón de anuncios". En él pretendo incluir todos aquellos comunicados que sean de interés para los trabajadores y trabajadoras de Paradores.
En la parte izquierda de este blog teneis los enlaces a los documentos colgados y también podeis entrar desde este enlace http://cid-56d2c1e60a6e1606.skydrive.live.com/browse.aspx/Tabl%c3%b3n%20de%20Anuncios
Esta sección la creo con la intención de incluir, además de la información que yo tenga, todos aquellos comunicados o notas informativas que tengan relación con Paradores y que cualquiera de los trabajadores o trabajadoras de Paradores me remitáis. Los únicos comunicados que no serán colgados serán aquellos que contengan insultos, faltas de respeto hacia las personas o que no identifiquen claramente a su autor.
Por supuesto los comentarios u opiniones que se viertan en cada uno de los comunicados será responsabilidad de su autor, por lo que antes de incluirlo en el blog tendrá que estar claramente acreditada la autoría.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Licencia por enfermedad u hospitalización de familiares (2)

El jueves 14 de agosto publiqué una entrada sobre esta licencia refiriéndome a un acuerdo que se había alcanzado en el Parador de Ferrol. A partir de aquí he recibido dudas sobre el disfrute de esta licencia cuando coincide con el día libre y por eso quiero aclararlo.

El artículo 20.2 del Convenio establece una “licencia de tres días por enfermedad grave u hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad”. Además añade que “en los casos de enfermedad u hospitalización, podrá disfrutarse de forma discontinua”

Esto quiere decir que, mientras coincidan con la enfermedad del familiar, nosotros podemos elegir los días que queremos hacer uso de la licencia, sin que estos tengan que ser obligatoriamente seguidos y únicamente tenemos que comunicarle a la dirección del centros cuales son estos días (aconsejo que la comunicación se haga por escrito).

Lógicamente, como somos nosotros los que decimos cuales son los días que necesitamos, estos nunca coincidirán con el día libre. Es decir, si yo descanso el martes y miércoles y el familiar se pone enfermo el lunes; solo tengo que comunicar que me ausentaré de mi puesto de trabajo por enfermedad de un familiar el lunes, el jueves y el viernes (por ejemplo) y nunca pediré el martes o miércoles que son mis días libres.

Exijamos el cumplimiento del Convenio, es nuestro derecho y nuestra obligación.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Encuesta sobre calendario anual

Abro este apartado por si además de votar en la encuesta que tenéis a la izquierda, queréis hacer algún comentario sobre vuestro voto.
Me preocupa que hasta el momento de los 7 votos emitidos solo uno sea para la opción de "tener calendario y que se aplica", por lo que creo que es interesante que además de votar se comente el voto, para ver si entre todos y todas descubrimos el problema y buscamos soluciones.
La negociación de los calendarios laborales está a la vuelta de la esquina y, siendo este un tema de mucha importancia, no debemos dejar escapar la oportunidad de que en el 2009 en todos los Paradores se acuerde un calendario que se ajuste a lo estipulado en el Convenio.