jueves, 30 de septiembre de 2010

Huelga General 29S

Esta mañana la Sección Sindical Estatal de CC.OO. en Paradores ha enviado a los centros de trabajo un comunicado en el que hace una valoración de la Huelga General de ayer 29 de septiembre.
En lo que respecta a Paradores en particular y sin pretender decir en ningún caso que esta Huelga General estuviese convocada por la negociación del Convenio, quisiera destacar la referencia que se hace a la relación directa entre esta jornada de protesta por las medidas impuestas por el gobierno y la negociación de nuestro convenio. Dice:

"La jornada del día de ayer era una oportunidad de oro para
afrontar la negociación de nuestro Convenio Colectivo en mejores
condiciones, sabiendo de la dificultad de la situación y la postura tan
cerrada por parte de la Empresa."
Para todas aquellas personas que en Paradores hayan optado por ejercer su derecho a trabajar, simplemente pedirles una reflexión profunda.
A todas las que secundaron la huelga, superando los miedos y dejando a un lado todas las "disculpas" que se dieron como justificación (que tenía que haber sido antes, que si los sindicatos cobran, que si Toxo tiene dos áticos, que si los liberados son unos vividores que nos cuestan mucho dinero y no hacen nada, que no podemos cambiar nada,.....), a todas estas personas agradecerles su participación y animarlas a seguir.

Derecho a trabajar en situación de huelga (para reflexionar)

Hay que recordar que aunque cuando se convoca una huelga para defender los intereses de la clase trabajadora, existe el derecho a seguir siendo explot… perdón, el derecho a trabajar. Si eres de los que en esta huelga ejerciste tu derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:

- Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.

- Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.

- Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo a muerte.

- Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está, la privación de tus libertades también será otro derecho.

- También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.

- No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.

- Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.

- No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.

Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para los que vendrán, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros viejos conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Si lo lees seguro que vas a la huelga


Reflexión de una persona preocupada por el futuro.


Ayer leí un interesante artículo sobre los motivos para ir a la huelga, que proponía que imagináramos a nuestro hijos e hijas pequeños y estudiantes dentro de 10 o 20 años, y que nos preguntásemos, como sería verlos trabajando 10 o 12 horas al día, sin derecho a protestar, con un contrato basura, y con el miedo a que a la mínima la empresa le diera una patada, todo esto amparado legalmente…

Bueno, este es el futuro que nos queda, y la pasividad de muchos o el rechazo a la huelga con justificaciones injustificadas, no va a dejar que el Derecho Constitucional que ampara a la Huelga y a las personas que la secunden, se ejercite como en otras 6 ocasiones anteriores desde el inicio de nuestra Democracia.

Porque muchas empresas sin escrúpulos, aprovecharan esta injusta reforma para despedir a los fijos mas antiguos y mas costosos a precio de saldo, igual que si echaran a un eventual , por 12 días, si, porque de los 20, la empresa eso es lo que pagará, los otro 8 días del despido los pagamos todos, es decir el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), esto con la cobertura legal que les ha dado nuestro Gobierno con esta Ley de Reforma Laboral que es la mas lesiva en todos los años que llevamos de Democracia.

No solo nuestra juventud lo pagara en un futuro, las personas que actualmente tienen la suerte de estar trabajando con contratos indefinidos, serán los principales afectados, y por si eso no fuera poco, se anuncia una Reforma de la Pensiones antes de fin de año, y además se anuncia que el año que viene continuará esta escalada de recortes de derechos con mas medidas sin ton ni son ¡¡¡

Necesitamos que la Huelga del 29 de Septiembre sea un éxito, porque esta en juego mucho de lo que habíamos avanzado en el ámbito social y laboral a costa de muchos hombres y mujeres que se la jugaron e incluso dieron sus vidas.

Necesitamos que La Reforma sea retirada y negociada y que la futura ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, y la ampliación del plazo de cotizaciones de 15 a 20 años se pare…porque cualquiera que se jubile en los próximos años tendrá que trabajar 2 años mas para cobrar menos de lo que actualmente supondría su pensión, porque al aumentar en 5 años el periodo de calculo, disminuye la prestación.

El Gobierno subvenciona los despidos, se amplían las causas para despedir, aparte de que cuesta mas barato despedir fijos que eventuales, da la capacidad a las empresas para descolgarse de convenios firmados y no aplicar las subidas salariales, y modificar las condiciones de trabajo con la mera previsión de evolución negativa de la situación de la empresa, no como antes que había que demostrar la quiebra o la insolvencia con las cuentas auditadas, se eternizan los contratos en practicas, se facilita el despido por absentismo laboral, o sea las personas que tengan la desgracia de estar en situación de baja por enfermedad, serán el blanco para ser los primeros en echar …las empresas pueden suprimir derechos acordados en ámbitos superiores..etc…

Por eso creo que el anuncio de que la Reforma creará empleo es falso, y no solo eso, sino que además va a contribuir a aumentar la ya extensa lista de personas desempleadas que padecemos en nuestra comarca, por eso… los que tienen trabajo y los que no, los que se jubilen en un plazo medio… todos y todas tenemos la obligación de defender nuestros intereses y el de nuestros hijos, porque no podemos dejar a la generación futura este estado de inseguridad...,tenemos razones, y muchas para parar el próximo 29 de Septiembre. Al menos YO VOY ¡

Mª DEL PILAR GARCÍA VICTORIO