viernes, 16 de septiembre de 2011

Comunicado CC.OO. calendario laboral 2012

Transcribo el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CC.OO. sobre calendarios laborales 2012, en el que se nos dan una serie de pautas que son importantes seguir en la negociación.


Desde la Sección Sindical Estatal de CC.OO. os informamos de las recomendaciones a seguir en la negociación de los calendarios laborales para el año 2012:


1. ANTES DEL 1 DE OCTUBRE nuestros representantes sindicales tienen que tener la propuesta de la dirección. Si no es así deben hacer un escrito para solicitarla.

2. LA PROPUESTA TIENE QUE INCLUIR horarios, descansos, vacaciones, festivos de cada trabajador/a y los meses que se excluyen para el disfrute de vacaciones. Recordemos que los meses excluidos deben ser los de MAYOR Y ACREDITADA actividad.

3. Una vez recibida la propuesta NUESTROS REPRESENTANTES DEBEN INFORMARNOS para hacernos partícipes en la negociación y recoger nuestras reivindicaciones para trasladárselas a la dirección. Recordar que el personal fijo discontinuo también tiene derecho a un calendario laboral para las fechas que tienen garantizadas en su contrato.
4. De todas las reuniones con la dirección SE DEBE LEVANTAR ACTA donde quede claro cuales son nuestras propuestas y los desacuerdos. Es importante que estas actas se cuelguen en el tablón de anuncios o se traslade su contenido a los trabajadores.

5. POR SI NO LLEGÁSEMOS A UN ACUERDO FINAL y tenemos que terminar en la Comisión Mixta o en la inspección de trabajo o los tribunales, es muy importante que todas nuestras propuestas estén lo más claras posibles y se hagan siempre por escrito y dentro de los plazos establecidos.

6. Para cualquier duda que tengáis dirigiros a los representantes de CC.OO. en vuestra zona o a Enrique Sánchez 626742905.- esanchez@ccoo.cat , Jorge Carneiro 660106961.- jcpenedo@hotmail.com

sábado, 3 de septiembre de 2011

Calendario laboral 2012

Comienza la negociación de los calendarios laborales para el año 2012. Este año esta negociación será especialmente complicada por lo que se necesitará más que nunca la UNIDAD de los trabajadores y trabajadoras y que los sindicalistas hagamos bien nuestro trabajo si se quiere sacar un buen resultado.

En el Comité Intercentros no podemos permitirnos repetir errores de negociaciones anteriores, los delegados y delegadas de cada Parador tendremos que poner toda la carne en el asador con el único objetivo de conseguir el mejor calendario posible y el respeto a las reglas marcadas en el Convenio; los trabajadores y trabajadoras tendremos que tener una participación más activa que nunca facilitando la labor a nuestros representantes y exigiéndoles que cumplan con su cometido. Si conseguimos que esta cadena funcione podremos tener unos calendarios que garanticen la conciliación de la vida personal y laboral, si no lo conseguimos habrá en el 2012 más Paradores en los que será difícil esta conciliación.