martes, 22 de noviembre de 2011

CCOO Y UGT rechazan la privatización de la red de Paradores

Reproduzco el comunicado conjunto de CC.OO. y UGT sobre las noticias de privatización de Paradores.



CCOO Y UGT rechazan la privatización de la red de Paradores y piden información y trasparencia al nuevo Gobierno

Madrid, 22 de noviembre de 2011

Compañeros y compañeras,

Los dos sindicatos mayoritarios queremos expresar nuestra absoluta oposición al anuncio sobre la posible privatización de Paradores de España publicado en diferentes medios de comunicación. Ambos sindicatos nos vemos obligados a manifestar este rechazo pese a no haber sido informados oficialmente con respecto a un posible plan de privatización de Paradores, por eso se pide la máxima información y trasparencia al nuevo Gobierno.

Tanto desde CCOO como desde UGT hemos iniciado ya contactos para recabar más información y defender un organismo que, a nuestro entender, sigue siendo viable económicamente pese el alto canon anual de arrendamiento que se paga a Turespaña y que supone una importante fuente de ingresos al Estado. Los sindicatos entendemos que, debe priorizarse la marca Paradores, que sigue siendo a nivel internacional la principal imagen de alojamiento de calidad en el país, frente a las inversiones en nuevas obras realizadas en los últimos tiempos.
No obstante, nuestra principal prioridad son los 4.443 trabajadores de Paradores, muy preocupados por las informaciones publicadas. Desde CCOO y UGT lucharemos por defender el organismo y especialmente los derechos laborales y sociales de sus empleados, altamente cualificados.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Seguiremos siendo empresa pública?




Volvemos a los tiempos ya vividos. Hace ya unos cuantos años pero no demasiados y con un gobierno socialista en el poder vivimos una situación en la que todos los días nos desayunábamos con una noticia en la prensa sobre la venta de Paradores. Unas veces que si los de playa, otras que si los que no eran edificios históricos, otras que si los de ciudad, otras que si los que tenían pérdidas; listas con los nombres de los Paradores que el gobierno iva a privatizar y con las razones para esta venta. Pasamos unos días muy malos y al final nada, esta siguió siendo una empresa pública y en crecimiento.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Huelga en Sto. Estevo


DESCONVOCADA

El Comité de empresa del Parador de Sto. Estevo tras la decisión tomada en asamblea han convocado una huelga para los días 3 de diciembre (de 14'00 a 16'00 y de 21'00 a 24'00 horas), 4 de diciembre (de 9'00 a 11'00 horas), 6 y 7 de diciembre (21'00 a 23'00 horas) y el 8 de diciembre ( de 9'00 a 11'00 horas). Los días 16, 17 y 18 de diciembre de 21'00 a 24'00 horas y el día 31 de diciembre a partir de las 13'00 horas hasta el día 1 de enero a las 13'00 horas.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

20 de noviembre elecciones generales

Ante las próximas elecciones del 20 de noviembre os traslado el comunicado de la Sección Sindical de CC.OO. sobre el derecho al permiso para ejercer este derecho.