sábado, 31 de diciembre de 2011

Noticias de Paradores



Dos nuevas noticias sobre nuevos Paradores, el de Lorca se retrasa su apertura y en el de Muxía parece que comienzan de verdad las obras, al menos las máquinas ya están en el lugar.

lunes, 26 de diciembre de 2011

FELIZ 2012


Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, 
aumenta la miseria de los miserables, 
aumentan los discursos del general, 
y crece el silencio de los hombres. (Bertolt Brecht)


Una amiga me recordó estas palabras de Bertolt Brecht y también me dijo que aunque no estamos en guerra, habrá que ir pensando y concretando como combatir e esos miserables que nos quieren hundir en la miseria.

Hagamos todo lo que esté en nuestra mano y un poquito más para que el año 2012 nos sea favorable, no esperemos a que otros nos lo solucione sin que nosotros y nosotras pongamos nuestro granito de arena.

Por un mundo sin la dictadura de los mercados.
Por una democracia real.
Por un mundo de las personas.
FELIZ AÑO 2012!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Comunicado conjunto

Transcribo el última comunicada conjunto en el cual se le da respuestas al comunicado de la Dirección de RR.HH. en el que se intenta justificar la no convocatoria de habilitaciones.

Por mi parte aclarar que la demanda que provocó el intento de mediación en el SIMA fue puesta por CC.OO. y no por el Comité Intercentros y que la solución a esta problemática y a otras que se están generando últimamente pasa por el diálogo, pero que este tiene que iniciarse con la voluntad de las partes de aceptar los criterios y planteamientos de los demás, nunca será posible dialogar si de inicio una de las partes pretende imponer absolutamente sus planteamientos como los únicos posibles.

Tanto CC.OO. como el Comité Intercentros siempre está y estará en disposición de DIALOGAR, si la Dirección de RR.HH. lo quiere solo tiene que aceptar las manos tendidas que en todo momento se le ofrecieron, pero con la premisa de que sea un verdadero DIALOGO y nunca una IMPOSICIÓN.


martes, 13 de diciembre de 2011

SIMA, otra vez sin acuerdo


El día 12 de diciembre se celebraron dos actos de Conciliación en el SIMA de Madrid por dos demandas puestas por CC.OO. contra la empresa. El primero de ellos por el incumplimiento de la celebración de los procesos de habilitación recogidos en el artículo 13 del Convenio y el segundo por la publicación que ha hecho la empresa, de manera unilateral y por sorpresa, de dos nuevos perfiles: Ayudante de Recepción-Spa y de Ayudante de Recepción-Eventos, categorías profesionales que no se ajustan a lo recogido en el IV ALEH.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Una reflexión sobre la privatización

Tendremos que esperar para saber definitivamente cuales son las verdaderas intenciones que tiene el nuevo gobierno para nuestra empresa. Mientras tanto debemos estar atentos a todo lo que va sucediendo pero no debemos aceptar que nadie utilice el miedo a la privatización para conseguir que renunciemos a los derechos que como trabajadores y trabajadoras tenemos y que nos costó mucho esfuerzo conseguir. Que renunciemos a tener un calendario laboral o a cobrar las horas extras o a que nos paguen por las funciones que realmente estamos realizando o a cualquier otro derecho no evitará que Paradores se privatice si así se decide. No podemos dejar que nadie utilice este tema para meter MIEDO y con ello conseguir arrimar el ascua a su sardina. Y por si finalmente la decisión fuese la privatización, lo que debemos hacer es estar ALERTA, UNIDOS y sin dejar que el MIEDO nos paralice y no nos deje actuar en consecuencia.


sábado, 3 de diciembre de 2011

El Hierro


La dirección de la empresa ha decidido presentar un ERE de suspensión en el Parador de El Hierro, debido a la situación que vive esta isla.

En este ERE se mantienen para los trabajadores y trabajadoras las mismas condiciones que se están dando en los casos de ERE por obras y su duración será hasta el verano de 2012.

De todas formas en el día de hoy en la prensa de la isla recogen la noticia de que la Comisión de Seguimiento Socieconómico de El Hierro ha rechazado este ERE, por ser este establecimiento un "referente e impulsor del sector turístico insular".

viernes, 2 de diciembre de 2011

Y continuamos en el juzgado

El pasado 28 de Noviembre, CCOO ha puesto una demanda en al Audiencia Nacional reclamando la ejecución de la sentencia que esta misma sala dictó sobre la obligación de la empresa a realizar dos convocatorias anuales de habilitación.Como recordareis el pasado 8 de marzo la Audiencia Nacional dictó sentencia obligando a la empresa a realizar en el año 2011 la convocatoria de habilitación que no había realizado en el 2010 y a cumplir el convenio y convocar dos habilitaciones anuales. A pesar de esta clara sentencia, la dirección de la empresa hizo caso omiso y en este año 2011 solo convocó una habilitación parcial que afectó únicamente al departamento de mantenimiento.