domingo, 26 de febrero de 2012

La importancia de movilizarse

Es muy difícil comprender los porqués de lo que está pasando. Algunas de las claves las podemos encontrar en "nuevatribuna.es".
Transcribo una parte de uno de los artículos: "Las medidas que la troika ha estado imponiendo, y en España el Gobierno Rajoy ha estado dócilmente aplicando al pie de la letra, tiene este objetivo: disminuir los salarios. A fin de conserguir este objetivo, tienen que debilitar a los trabajadores y a sus instrumentos, los sindicatos, lo cual intentan conseguir alterando los convenios colectivos, descentralizándolos lo máximo posible, haciendo más fácil la posibilidad de despido, manteniendo atemorizado al trabajador, lo cual también consiguen haciéndole perder seguridad en su empleo y en su protección social. En realidad, los recortes del gasto público social, y consiguiente debilitamiento, cuando no desmantelamiento del Estado del Bienestar, tiene como objetivo principal el debilitamiento del mundo del trabajo, implicando una pérdida de derechos sociales y laborales que los trabajadores habían conseguido en periodos anteriores."

miércoles, 22 de febrero de 2012

La lucha continua


El próximo día 29 de febrero CCOO y UGT convocarán manifestaciones en las principales ciudades españolas en defensa del empleo, los servicios públicos y contra la reforma laboral, en una Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

martes, 21 de febrero de 2012

Los manipuladores no conseguirán que dejemos de ver la verdad


Es vergonzosa la manipulación que hacen algunos “medios de comunicación” para intentar desprestigiar la evidente gran participación en las movilizaciones del domingo día 19. Buscando en Internet noticias sobre las manifestaciones del día 19 encontré la comparación que hace el “diariocrítico.com” sobre las diferentes visiones de cuatro periódicos de tirada nacional, La Gaceta y La razón (los manipuladores) y El País y Público.

sábado, 18 de febrero de 2012

CCOOminiK2 especial sobre la reforma laboral


La Sección sindical estatal de CCOO en Paradores ha editado un boletín informativo especial sobre la reforma laboral y sus consecuencias.

Espero no hacerme demasiado pesado pero aprovechando este boletín quisiera insistir en que debemos tomarnos muy en serio esta reforma laboral que es altamente perjudicial para nuestros intereses por lo que debemos luchar con todas nuestras fuerzas para que se convierta en "un mal sueño" del que despertemos. No podemos consentir que se salgan con la suya y solo estando unidos y todos a una podremos conseguirlo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Nota informativa


Transcribo nota informativa sobre la reforma laboral enviada por la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores a todos los centros de trabajo.

martes, 14 de febrero de 2012

Verdades contra mentiras interesadas


Estos días seremos bombardeados por infinidad de mentiras que intentarán desprestigiar a los sindicatos, con el objetivo claro de evitar la movilización de los trabajadores y trabajadoras en contra de la reforma laboral. Aquí tenéis dos vídeos que explican algunas verdades y que desmontan muchas mentiras.
No nos dejemos engañar y salgamos a la calle, los derechos conquistados son nuestro y no podemos dejar que nos los quiten.

La reforma laboral 2


El próximo domingo día 19 saldremos a la calle a demostrar que estamos vivos, que NO queremos esta reforma laboral, que estamos hartos, que es una reforma INJUSTA con los trabajadores y trabajadoras, que es INÚTIL y que no terminará con el paro, que es INEFICAZ para solucionar los problemas de la economía.

domingo, 12 de febrero de 2012

Reforma Laboral

El viernes pasado el consejo de ministros aprobó la reforma laboral, una reforma que intentan vendernos como la solución para la crisis pero que todos sabemos, incluidos ellos, que solo es un recorte de derechos brutal que no va a solucionar los problemas que tenemos la gran mayoría de los ciudadanos de este país. Que nadie pretenda engañarnos, esta crisis no fue provocada por las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, con lo cual la solución no puede pasar por recortar estas. Hemos arrimado el hombro hasta más aya de lo que era nuestra obligación, ya está bien, no se nos pueden pedir más esfuerzos.
Una vez más se intenta aprovechar una situación provocada por un sistema capitalista insaciable para recortar los derechos que tanto sudor y lágrimas costó históricamente a los trabajadores y trabajadoras de este país. Ahora es nuestra obligación parar esta sangría, digamos BASTA YA!!! Salgamos a la calle y, sobretodo, no nos dejemos contaminar por el bombardeo publicitario que recibiremos en los próximos días.

jueves, 9 de febrero de 2012

CONOZCAMOS EL CONVENIO 7.- Plus de distancia


Transcurrido bastante tiempo desde la última entrada de este tipo, vuelvo a retomar los comentarios sobre interpretación de determinados artículos del convenio para intentar contribuir a su difusión y a su entendimiento.

Hoy le toca al plus de distancia, el cual está generando bastantes problemas últimamente debido a la interpretación retorcida que está haciendo la dirección de la empresa para librarse de pagarlo. A pesar de lo claro que está el artículo y de las dos sentencias favorables a los trabajadores, siguen negándoselo a los trabajadores y trabajadoras que se trasladan de Parador por concurso de vacante.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ya tenemos presidenta

La última fue la definitiva, después de sonar tres mujeres gallegas y algún que otro hombre, finalmente parece que la presidencia de Paradores será asumida por Angeles Alarcó.

Actualmente es directora general de turismo en la comunidad de Madrid, ex mujer de Rodrigo Rato y, según cuentan, amiga de la mujer de Rajoy.