miércoles, 29 de agosto de 2012

Paradores Sindical



Os traslado un enlace a "Paradores Sindical", donde se hace un relato de las movilizaciones de los días 24 y 25 de agosto en Paradores.

Incertidumbre y solidaridad

Que es lo que pretenden? juegan con el miedo y la incertidumbre para conseguir sus objetivos pero al mismo tiempo no nos garantizan que si hacemos lo que nos piden salgamos beneficiados. Lo único que pedimos es claridad y juego limpio, tanto en la mesa de negociación como en el día a día en los Paradores, y que empiecen a tratarnos realmente como "el principal activo". 

Les hemos dicho por activa y por pasiva que estamos dispuestos a poner de nuestra parte para solucionar la situación negativa de la empresa, porque somos los primeros interesados y esta empresa es más nuestra que de nadie. Le hemos pedido que nos digan que es lo que quieren hacer, como lo quieren hacer y cual es el esfuerzo que realizarán ellos. Pero su única respuesta es intentar desprestigiar a la representación sindical y al mismo tiempo meter miedo en el personal lanzando rumores.

Tienen que ser claros de una puñetera vez, tienen que decirnos claramente que pretenden hacer con esta empresa y dejar de tratarnos al personal como simples números y como "tontos" a los que pueden engañar.

lunes, 27 de agosto de 2012

Prensa movilizacion Toledo




Esto es lo que dijo la prensa sobre la presencia de la Sección Sindical Estatal de CCOO en el Parador de Toledo y las concentraciones del día 25 en los Paradores.


sábado, 25 de agosto de 2012

Crónica de una movilización

Las cosas claras y el chocolate espeso. Esta es la crónica de un día muy largo, que empezó muy temprano en nuestras casas y está terminando en estos momentos en los locales de CCOO en la ciudad de Toledo donde pasaremos la noche para tomar energías para el día de mañana.

Creo que en el comunicado que se acaba de enviar a los Paradores está muy claro lo que ha pasado el día 24 de agosto en Toledo y si todavía quedan dudas aquí estamos para aclararlas.

Esto está empezando, compañeros y compañeras, nos queda un camino muy largo por recorrer, pero algunos y algunas estamos dispuestos a seguir hasta que se terminen absolutamente todas las posibilidades, la muerte solo llega cuando se termina la vida y "todavía estamos vivos".

Este sábado 25 de agosto tenemos una oportunidad más para demostrar que seguimos vivos, hagámoslo, no dudemos ni lo más mínimo, salgamos a la puerta de nuestros Paradores y digámosle a la dirección de la empresa que somos muchos más que esos 14 a los que el Director General pretendió decirnos en Toledo que no eramos nadie, que no estábamos legitimados para exigir lo que es nuestro derecho. Que sepa que estamos mucho más legitimados que otros a los que no elegimos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y que ni quieren ni entienden a Paradores.

viernes, 24 de agosto de 2012

Estamos en Toledo

La Sección Sindical de CCOO en Paradores estamos en el Parador de Toledo con el objetivo de conseguir que la dirección de la empresa deje de tomarnos el pelo y empiece a tomarse en serio esta negociación tan importante para todos y todas.

Aquí estaremos y solicitamos de todos los trabajadores y trabajadores le digáis también a la dirección que deje de jugar con nosotros y que empiece de una vez a tomar en serio esta empresa y luche, como hacemos nosotros, por lograr su viabilidad.

Os traslado el comunicado que debe estar ya en todos los centros de trabajo.

jueves, 23 de agosto de 2012

Calendario laboral 2013


Pronto tendremos que enfrentarnos a una negociación importante y en estos tiempos más crucial que nunca. Me refiero a la negociación de los calendarios laborales correspondientes al año 2013, en la que la dirección de la empresa pondrá toda la carne en el asador para intentar conseguir en los centros de trabajo lo que no consigue en la mesa de negociación.

Sabemos que la dirección se está preparando para afrontar esta negociación con el máximo de garantías de éxito  Nosotros tenemos que hacer lo mismo, prepararnos para que no nos engañen. Tener en cuenta que lo que se acuerde en los centros de trabajo afectará a la mesa de negociación, por lo que es crucial que este año más que nunca no se firme ningún calendario que no se ajuste a lo establecido en el Convenio que todavía está vigente.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Gracias Enrique

Foto: El PARADOR DE BAIONA es uno de mis favoritos en la Red pública de Paradores de Turismo de España, y tengo, además, mucho afecto a su gente, seguro que no sólo porque mi padre y buena parte de mi familia fueran/sean eso tan importante ¡gallegos!

A esta foto, que hice en mi habotación, la tengo mucho cariño, y por ello la pongo aquí, dando paso a otras para hacer esta noche un pequeño y humilde homenaje personal al Parador de Baiona y su gran familia.


Con el permiso de este gran amigo de Paradores llamado Enrique Vales, quisiera reproducir en este blog lo que entiendo como un mensaje que nos deja este amigo en su espacio en facebook a todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, utilizando para ello imágenes del Parador de Baiona.

Un abrazo Enrique y gracias por tu apoyo a esta gran familia.

domingo, 19 de agosto de 2012

Lo que posiblemente no debo decir pero todos tenemos derecho a conocer

Soy noctámbulo y como tal la noche no me confunde por lo que aprovecharé para decir todo lo que no dije en mi anterior entrada. Después de todos los comentarios que llevo leídos en este blog en estos días, esta noche es una buena noche para liberal lo que posiblemente no debo decir pero que todos debemos saber. 

Tienes razón "nana", el problema principal no es que los impresentables de la dirección de la empresa se hayan ido de vacaciones, el problema principal y lo que me corroe es otro al que debemos encontrar una solución inmediatamente. Igual este comentario y la noche consiguen que reaccionemos y que lo que expongo aquí consiga que se entienda porqué se decidió lo que se decidió. También se que corro el riesgo de que esto se interprete de forma diferente y que produzca el efecto contrario, pero en la vida muchas veces no nos queda más remedio que  corres riesgos. 

Quisiera aclarar que con esto no pretendo criticar ni perjudicar a nadie. Simplemente es la verdad, mi verdad, y debe hacernos reaccionar para que podamos enfrentarnos a esta realidad con garantías y jamás crear discrepancias inútiles que puedan perjudicarnos. Cada uno debemos aguantar nuestra vela (creo que se dice así) y asumir las consecuencias de nuestras propias decisiones.

sábado, 18 de agosto de 2012

Impresentable, se van de vacaciones

Solo puede haber una verdadera negociación cuando las partes quieren realmente negociar. En este caso una vez más la dirección de la empresa demuestra que no tiene ninguna voluntad de hacerlo, incumpliendo incluso un acuerdo al que llegó con el Comité Intercentros en el SIMA y que produjo la desconvocatoria de una huelga. Después de mostrar en el SIMA su voluntad por alcanzar un acuerdo, a las primeras de cambio y cuando los mediadores no están delante, muestra su verdadera cara y se niega a continuar con la negociación alegando que están de VACACIONES.

Nos están dando un ejemplo maravilloso. A nosotros nos dicen que hay que modificar los calendarios laborales para que cuando hay más trabajo estemos todos y ellos cuando tienen que poner de su parte y estar al tajo en la mesa de negociación se van de vacaciones. Donde está su flexibilidad? No pidas a los demás lo que no estás dispuesto a dar tu.

martes, 14 de agosto de 2012

Desconvocada huelga Paradores


Una decisión complicada, podéis creerme, muy complicada. Una decisión que no sabemos como saldrá pero que intentaremos que sea buena para nuestros intereses. Ojalá todo el mundo se tomase esto con la misma seriedad y compromiso, otro gallo nos cantaría.

Hoy no debo decir todo lo que me gustaría decir. Hoy no debo expresarme con la libertad que quisiera. La situación, las circunstancias, la responsabilidad no me permite contaros lo que me gustaría que todos y todas supierais. Solo os pido, aunque se que es difícil, una vez más CONFIANZA en que todo lo que hacemos es pensando en el bien común.

Finalmente hoy hemos decidido aceptar los términos propuestos por los mediadores del SIMA y no convocar la huelga el día 25 de agosto. Pasado mañana, jueves día 16 de agosto, volveremos a la mesa de negociación y con la misma firmeza, volveremos a intentar negociar unas condiciones dignas para todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

Prensa. Huelga en Paradores

DESCONVOCADA

Esto acaba de empezar y la prensa ya está recogiendo la noticia.

En esta entrada iré poniendo enlaces a todas aquellas noticias que salgan sobre este tema, tanto de prensa como de páginas web.

viernes, 10 de agosto de 2012

La movilización continua en Baiona

El 9 de agosto hemos vuelto a concentrarnos por tercera vez en el Parador de Baiona contra el despido de Yolanda y contra cualquier despido que se pueda producir en Paradores.

En esta ocasión hemos estado acompañados por delegadas de Sto. Estevo, una delegada de Alcalá y un delegado de Cambados, a los que quiero agradecer su implicación desinteresada.




Además de la readmisión de nuestra compañera Yolanda, hemos reivindicado la defensa de nuestro convenio y nuestro total desacuerdo con un Plan de viabilidad que a pesar de no conocer, nos tememos que va a suponer la pérdida importante de derechos y por supuesto de condiciones de trabajo dignas y, lo que es más grave, la perdida de empleo.




Este mismo día por la mañana hemos convocado a los medios de comunicación para trasmitirle nuestras inquietudes y nuestra preocupación por la situación en nuestra empresa.  Además los delegados de Galicia que nos reunímos esa mañaña (Sto. Estevo, Baiona, Tui y Cambados, más la compañera de Alcalá) aprovechamos la jornada para  hablar sobre la convocatoria de la huelga.

lunes, 6 de agosto de 2012

3ª Concentración Parador Baiona




El próximo jueves día 9 de agosto entre las 16'30 y las 18'30 horas volveremos a concentrarnos en la portería del Parador de Baiona reivindicando la readmisión de Yolanda y nuestro total  desacuerdo con cualquier despido que se pueda producir en esta empresa.

sábado, 4 de agosto de 2012

Mediación en el SIMA

Ayer, viernes día 3 de agosto, se ha tenido lugar la reunión en el Servicio de Mediación (SIMA) como paso previo para la convocatoria de la huelga del día 25 de agosto en Paradores.

En esta reunión los mediadores han propuesto una posible solución al conflicto para intentar que el anuncio de huelga no acabe confirmándose. Esta posible solución pasa por que "el próximo Convenio Colectivo que se pacte incorpore el compromiso por parte de la empresa de no adoptar medidas de despidos colectivos que supongan perdida neta de empleo durante su vigencia".

miércoles, 1 de agosto de 2012

25 de Agosto, Huelga en Paradores

DESCONVOCADA el día 14 de agosto

En el día de ayer se han agotado las posibilidades de llegar a un acuerdo en la negociación del Convenio. Desde el año 2010 en el que comenzamos con la negociación de este convenio y, con mucho más empeño, desde la concentración delante de la sede de la empresa el pasado día 19 de junio, hemos intentado por todos los medios alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa. 

Pero en el día de ayer hemos confirmado definitivamente la respuesta a la pregunta que me hacía en este mismo blog el pasado día 20 de julio ¿Realmente quieren negociar? pues la respuesta clara y contundente es NO. Ayer hemos confirmado definitivamente que el único objetivo de la dirección de la empresa en las sesiones de negociación última es mantener la mesa abierta para que pase la temporada alta y cogernos "en bragas" y sin posibilidad de movilizarnos después