sábado, 29 de septiembre de 2012

Comentario de Alberto Sánchez


Trascribo un comentario que me envió el compañero Alberto Sánchez del Parador de Gredos.

Negociación Calendarios 2013

Un año más llegamos al mes de octubre, pero este no es un año cualquiera y las condiciones en las que tendremos que negociar los calendarios laborales no son las de otros años. En esta ocasión las dificultades se multiplican y tendremos que tenerlo muy en cuenta. Posiblemente los planteamientos que sobre la jornada y los calendarios laborales está haciendo la dirección de la empresa en la mesa de negociación, intentará trasladarlos a la negociación de los calendarios en cada centro de trabajo.

Por eso más que nunca toca recordar la importancia que tiene esta negociación. No podemos aceptar bajo ningún concepto ningún planteamiento que se desvíe lo más mínimo de lo recogido en el actual convenio colectivo, que por ahora continúa teniendo plena vigencia, ni los usos y costumbres de cada uno de los centros de trabajo.

Huelga contundente en Paradores

Os traslado el comunicado conjunto en el que se anuncia la convocatoria de huelga en Paradores. Una actuación tan fuerte como la que llevó a cabo la empresa en esta última semana solo merece una respuesta contundente, sobretodo después de todo lo que ya llevamos sufriendo y lo que nos queda por sufrir.

Después de un montón de años intentando sacar un convenio adelante, después de haber manifestado nuestra intención de renunciar a algunos de nuestros derechos de forma temporal para sacar esta empresa adelante, después de soportar estoicamente la pérdida de poder adquisitivo y de salario en los últimos años, después de desconvocar una huelga para dar una oportunidad más a la negociación, después de todo esto y mucho más se atreven a dar un paso más y seguir jodiéndonos la vida? Pues la respuesta en estos momento no puede ser otra.

Gracias Comité Intercentros por la valentía de dar un paso adelante tan importante. Seguro que los trabajadores y trabajadoras entenderemos el mensaje y sabremos dar la respuesta que corresponde.

Compañeros y compañeros, demostremos quienes somos y que con nuestro pan y con el de nuestros hijos no se juega.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Basta yaaaaaaa


Existe en esta empresa una "mujer" que yo y vosotros conocéis y que se está relamiendo de gusto en estos momentos. No voy a decir su nombre y no permitiré que nadie lo diga en ninguno de los comentarios, entre otras cosas porque creo que ni siquiera se merece que la nombremos.

Empiezo este post de esta manera porque creo que todo en la vida tiene un límite y no es de recibo ni de personas cebarse de la manera que se están cebando con la plantilla de esta empresa y además disfrutar con ello. Si de verdad se vieron obligados a implantar estas medidas porque desde arriba les obligaron, podrían al mismo tiempo hacerlo de una manera razonable, lógica y negociada y no con la saña y la mala leche que lo están haciendo.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Comunicado 25 de septiembre


Comunicado de CCOO y UGT de 25 de septiembre sobre los últimos recortes realizados por la dirección de la empresa.


viernes, 21 de septiembre de 2012

Asambleas


En el apartado de la derecha iré colgando la fecha de las asambleas de las que tenga conocimiento.
Asistamos todos y todas. Es primordial.

Muchos de vosotros y vosotras estáis reclamando información sobre las dos últimas medidas que acaba de implantar la dirección de la empresa. Entiendo perfectamente la incertidumbre que se está viviendo en estos momentos en los centros de trabajo, pero tenéis que entender que ahora más que nunca el Comité Intercentros tenemos que mantener la cabeza fría y actuar con cautela. 

Recibiréis toda la información que sea necesaria y más y aclararemos todas las dudas que tengáis, pero todo a su tiempo, que no por mucho madrugar amanece más temprano.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Comunicado Paga Diciembre y horas sindicales


Comunicado conjunto sobre los últimos acontecimiento, por llamarlo de alguna manera.

Pongámonos las pilas que llegan curvas. Esto es el principio, si no peleamos estamos jodidos, si peleamos tenemos una oportunidad.


jueves, 13 de septiembre de 2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

Todos somos Yolanda, firma



El pasado viernes he iniciado una recogida de firmas en la página web "Petición Pública" pidiendo la readmisión de la trabajadoras del Parador de Baiona Yolanda Valverde Díaz.

Desde este blog os hago la petición de vuestra firma en solidaridad con esta compañera y para impedir que en el futuro se den más despidos de este tipo en Paradores. Pinchando en el siguiente enlace accederéis a la firma http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2012N28693.

jueves, 6 de septiembre de 2012

En que se gasta el dinero?


Una de las cuestiones importantes que se están planteando en la mesa de negociación desde que con la nueva dirección hemos retomado la negociación del Convenio es la información sobre como se está gastando el dinero en esta empresa. Se nos está pidiendo un esfuerzo importante a los trabajadores y trabajadoras y, lógicamente, queremos saber en que medida este esfuerzo es compartido por los diferentes estamentos de la empresa. No queremos que nuestro esfuerzo acabe en la papelera y no sirva para nada o sirva para que otros y otras sigan manteniendo su estatus y no arrimen el hombro en la misma medida que lo estamos haciendo nosotros.

Un poco de música con mensaje




La música, las canciones, además de producirnos sensaciones también nos enseña cosas y nos ayuda a superar las dificultades. Esta que os dejo aquí son de esas canciones que tienen un mensaje, solo tenemos que relajarnos, escuchar y aprender que aunque la realidad es dura podemos cambiarla si lo intentamos.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

15S Yo voy


El 15 de septiembre La Cumbre Social en la que fue creada a partir de una iniciativa de CCOO y UGT y a la que se han sumado ya más de 150 organizaciones, ha convocado una gran movilización en Madrid para dar una respuesta a los recortes del gobierno y solicitar de este se convoque un referendum para que los españoles tengamos la oportunidad de expresar en una urna nuestra opinión. Si no se hace será la propia Cumbre Social quien organizará una consulta popular.

La democracia no puede basarse únicamente en la introducción de un voto en una urna cada cuatro años. Tenemos el derecho a expresarnos, sobretodo en momentos como estos en los que el programa por el que la mayoría de los españoles votaron al PP no se corresponde para nada con las políticas que se están llevando a cabo.

Los trabajadores y trabajadoras de Paradores también formamos parte de esa masa social que se está viendo afectada por los medidas que está llevando a cabo este gobierno. Nosotros también lo estamos sufriendo en nuestra propia piel. Nosotros también tenemos la obligación de dar una respuesta, por lo que considero que si tenemos oportunidad también tenemos que hacer todo lo posible por estar el 15 de septiembre en Madrid. Nuestra pancarta en reivindicación por un convenio justo también estará en esta concentración.

martes, 4 de septiembre de 2012

Comunicado reunión 3 de septiembre

Como complemento a la anterior entrada, aquí tenéis el comunicado de la Sección Sindical de CCOO en Paradores sobre la reunión de ayer día 3 de septiembre.

Por un convenio justo


Quisiera daros buenas noticias hoy desde Madrid pero no puedo, últimamente están muy caras y son difíciles de dar. En la mesa de negociación seguimos igual, ningún avance. Volveremos a vernos las caras el próximo día 12 para intentar sacar adelante este convenio y con él esta NUESTRA EMPRESA.

Pero si hay buenas noticias desde los Paradores. Estos días han salido a la puerta para reivindicar un convenio justo trabajadores y trabajadoras de los Paradores de Avila, Benavente, Caceres, Calahorra, Carmona, Cordoba, Gibralfaro, Lerma, Oropesa, Sto. Estevo, Toledo, Teruel, Tui, Segovia, Ceuta, Zamora, Malaga Golf. Estos que yo tenga constancia en este momento, pero que seguro que no son los únicos.

Empezamos unos pocos, pero cada vez somos más. En Plasencia siguen con sus viernes al sol, en Baiona reivindicando el Convenio y la readmisión de Yolanda, además de Pontevedra, Mojacar, Jaen, Albacete y otros que ya salieron la semana pasada. (si se me olvida alguno decirlo).

sábado, 1 de septiembre de 2012

A la Sra. Presidenta de Paradores



Queremos poner soluciones, queremos negociar, queremos compartir el esfuerzo, queremos pedirles una vez más que de verdad pongan de su parte para sacar esta nuestra empresa adelante entre todos.

Sra. Presidenta y Sra. directora de recursos humanos, lean lo que escribimos, escuchen de verdad lo que decimos el personal de esta empresa y el lunes 3 de septiembre pónganse a negociar seriamente. Dejen de intentar convencernos con palabrería y utilizando a terceras personas para meternos miedo y empiecen a hacerlo con hechos, mostrando realmente en la mesa de negociación y en el día a día en los Paradores que quieren que esta empresa supere esta crisis y siga siendo lo que siempre fue y que no hay intenciones ocultas.

Hemos desconvocado una huelga pensando en que las cosas cambiarían, el día 16 de agosto nos han defraudado, el 3 de septiembre tienen la oportunidad de demostrarnos que sirvió de algo. Háganlo, aprovechen la oportunidad. Si no lo hacen seguiremos utilizando el arma de la movilización para mostrar nuestro descontento.