lunes, 26 de noviembre de 2012

Confirmado, ERE en Paradores

Se confirman las malas noticias. Los representantes de las Secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT y CIG, han recibido esta mañana sobre las 11:00 una comunicación citándolos en el SIMA en Madrid a las 15:00 horas, con el objeto de entregarles la documentación del ERE e iniciar el periodo de consultas. Por la lejanía a la que se encuentran cada uno de ellos no han podido acudir a la cita, pero de todas formas la dirección de la empresa ha seguido para delante y ha dado por iniciado el periodo de consultas del ERE que supondrá 644 despidos (14% de la plantilla) y el cierre de algunos Paradores (Según la graciosa carta que envía a los Paradores una persona que se está especializando en amargarle la vida a esta pacífica plantilla).

sábado, 24 de noviembre de 2012

Malas noticias


Nos ha llegado información de que próximamente la dirección de la empresa presentará oficialmente el ERE a la representación sindical. Aún no hemos recibido notificación oficial y no sabemos cuales son los términos concretos, pero nos ha llegado información que habla de que supondrá el despido de más de 700 personas y el cierre de algunos Paradores. Además posiblemente unido a este ERE habrá también modificación de condiciones de trabajo que supongan que trabajar en Paradores deje de ser lo que era.

Tendremos que esperar a recibir el expediente para conocer los planteamientos de la dirección, pero de inicio este es un palo muy gordo para una plantilla que lleva años desviviendo por esta empresa. De todas formas no podemos resignarnos y tendremos que seguir luchando y poner más carne en el asador. Seguramente la dirección intentará dividirnos y demostrarnos que hagamos lo que hagamos no conseguiremos cambiar las cosas. Pues no, compañeros y compañeras, no nos vamos a resignar porque tenemos muy claro que como no cambiaremos las cosas es quedándonos quietos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

SIMA Huelga y festivos

Este es el resultado de la mediación en el SIMA sobre el tratamiento de los días festivos en situación de huelga. Como podréis comprobar en el comunica del Comité Intercentros una vez más la dirección de la empresa ni siquiera hizo el intento de solucionar este tema sin ir a juicio. En esta ocasión ni siquiera se presentó nadie de la dirección, mandaron al abogado con instrucciones precisas y sin posibilidades de negociar.

También se informa en el comunicado que desde el Comité Intercentros nos estamos dirigiendo a estamentos que tienen relación con nuestra empresa informándole sobre nuestra visión de la situación de la empresa.

martes, 20 de noviembre de 2012

Buenas noticias

Llevamos unos día escuchando rumores e informaciones más o menos fiables sobre la posibilidad de que la empresa plantee un ERE que afectaría a entre 700 y 1000 trabajadores. 

En estos últimos días los rumores apuntaban a que este estaba muy próximo. El pasado domingo nos llegaron rumores de que había algunas dificultades y hoy nos hemos encontrado con una buena noticia en la prensa que parece confirmar esas dificultades. La noticia es de Voz pópuli y os recomiendo que la leáis con detenimiento, da claves claras de por donde podrían pasar las intenciones de la dirección de la empresa.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Un ERE en Paradores?


Os traslado el último comunicado del Comité Intercentros sobre la información que tiene, o mejor dicho, que no tiene este Comité sobre la posibilidad de la aplicación de un ERE en Paradores.

Los rumores sobre este tema son crecientes y, al menos yo, no descarto que finalmente acaben siendo ciertos, pero en estos momentos no existe en poder del Comité Intercentros ninguna información oficial que lo confirme.

Como con otros temas, se le pedirá a la dirección de la empresa que confirme o desmienta estos rumores. La noticia que salió el día 14 de noviembre en  Preferente, dice que la dirección de la empresa afirma que "no hay nada a día de hoy" y pone estas palabras en boca de un "portavoz oficial de la cadena", aunque no nos dice de quien se trata. La información que según este diario proporcionan representantes sindicales de CCOO y UGT, están basadas en lo que la empresa lleva diciendo desde hace tiempo y que pueden presuponer que finalmente los rumores se confirmen, aunque dejan claro que no hay información concreta y oficial.

Tomemos esta información como lo que es, un aviso a navegantes que debe ponernos en alerta pero que de ninguna de las maneras podemos consentir que nos afecte mientras no se confirmen. No nos alarmemos pero tengamos los ojos bien abiertos.

No firmes a ciegas


En algunos Paradores están trasladando un escrito para que lo firmes los trabajadores y trabajadoras que secundaron la huelga el pasado día 12 de octubre, en el que ponen de manifiesto su voluntad de recuperar el festivo no trabajado.

NO FIRMAR ESTE ESCRITO BAJO NINGÚN CONCEPTO.

martes, 13 de noviembre de 2012

SIMA, Festivos y huelga

El próximo 19 de noviembre estamos convocados a la mediación en el SIMA por la demanda de Conflicto Colectivo que puso CCOO contra la decisión de la dirección de la empresa de descontar a quienes secundaron la huelga el día 12 de octubre, además del salario correspondiente, el día del total de los festivos.

Cabardía


Por si alguien todavía no tiene claro quienes son los culpables de la situación que estamos soportando en Paradores, desde el Comité Intercentros se ha enviado a todos los centros de trabajo un comunicado reflexivo sobre los porqués de esta situación, dejando muy claro que en ningún caso los trabajadores y trabajadoras estamos entre esos culpables.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Huelga General, también en Paradores


El próximo 14 de noviembre tendremos la oportunidad los trabajadores y trabajadoras de Paradores de decirle a este gobierno que no estamos de acuerdo con las políticas que está llevando a cabo y que nos están afectando muy directamente a nosotros como trabajadores y trabajadoras de esta Empresa Pública (por ahora) y como ciudadanos de este país.

Nadie en esta empresa puede plantear que esta Huelga General no va con nosotros, que va dirigida contra las políticas del Gobierno y que estas no nos afectan. Todos los recortes que se están decidiendo en cada uno de los Consejos de Ministros de los viernes están afectando gravemente a la gran mayoría de los ciudadanos de este país, colectivo en el que nos encontramos los trabajadores y trabajadoras de Paradores.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Descuento día de huelga en festivo


En los últimos días se ha montado bastante revuelo con el anuncio por parte de la empresa de que a las personas que secundaron la huelga el pasado día 12 de octubre (festivo), además de hacerles el descuento normal en la nómina, tienen que devolver este día en tiempo o con un nuevo descuento en nómina. Como dice el comunicado que os traslado, este tema está en manos de los servicios jurídicos de CCOO y UGT para interponer la correspondiente demanda por Conflicto Colectivo. Cuando os comuniquen que os descontarán un día de abonables o que tenéis que devolver un día si ya los disfrutasteis, decirles que ya se lo pagasteis con el descuento en nómina y que no le debéis nada a la empresa.

Volví y no pasó nada


Lo que nadie se creía ha pasado y sin ningún trauma. He vuelto a mi puesto de trabajo y me encuentro muy a gusto en él. Después de 16 años liberado la adaptación a mi nueva situación ha sido plenamente satisfactoria. Tengo que reconocer que el 2 de noviembre a las 15:30 horas poco antes de incorporarme a mi puesto de trabajo, estaba nervioso, me iba a enfrentar a una nueva situación y no tenía claro cual sería el resultado. Pero este nerviosismo duró poco, se terminó en cuanto apareció el primer cliente por la puerta y los acompañé a una habitación que ni siquiera sabía exactamente donde estaba.

Tengo que agradecer especialmente a mis compañeros y compañeras del departamento de recepción del Parador de Baiona el apoyo que me están dando. Espero que el resto de compañeros liberados que se han incorporado hayan tenido la suerte que he tenido yo y se sientan, como yo, orgullosos de sus compañeros de trabajo. El haber encontrado este ambiente me anima aún más a seguir dándolo todo, tanto en mi puesto de trabajo de ayudante de conserje como en la obligación que adquirí el día que decidí presentarme a representante de los trabajadores.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Patrimonio y la privatización de Paradores


Os traslado el comunicado conjunto de CC.OO. y UGT sobre los últimos acontecimientos en la dirección de Patrimonio, con los que parece estar directamente relacionada la posible privatización de Paradores.

Lo realmente grave es que nos tengamos que enterar de estas cosas que nos afectan tan directamente por la prensa. La desinformación por parte de la dirección de Paradores es un verdadero escándalo y solo se merece una respuesta contundente.

Igualmente os traslado enlace a una noticia de Preferente que hace referencia a este tema y que en estos momentos es la única fuente de información que tenemos.