jueves, 31 de enero de 2013

(2) Reducciones de jornada por ERTE


Debido a que la entrada de reducciones de jornada está saturada de comentarios y, además de que pronto no dejará que entren más, debido a que es difícil hacer el seguimiento, creo esta nueva entrada en la que poder seguir comentando y planteando dudas sobre este tema.

Debería estar este tema ya resuelto y en marcha, pero no es así. Debido a los errores en el listado de afectados por la inclusión de fijos discontinuos y tiempos parciales, habrá que modificarlo, lo que supone que probablemente quede sin efecto el firmado el pasado día 28 de enero en la Comisión de Seguimiento.

lunes, 28 de enero de 2013

Reducciones de jornada por ERTE



En el día de hoy, en la Comisión de Seguimiento del ERE de Paradores, hemos firmado el acta para la aplicación de las reducciones de jornada en los Paradores. Con este acto queda definitivamente regulado lo relativo a la reducción de jornada del 25% acordada el pasado día 2 de enero.

Prensa desde el 27 de enero



Sigo recogiendo lo que dice la prensa sobre esta nuestra empresa.

domingo, 27 de enero de 2013

ERTE, reducción de jornada

Lunes día 28 de enero de 2013
Reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE para 
Reducciones de jornada. 

En esta reunión se tratará todo lo relativo a la reducción del 25% de la jornada para los años 2013, 2014, 2015 y se discutirá como hacerla y a quienes afectará. Por ahora no hay nada decidido, con lo cual todos los rumores y comentarios que están surgiendo en los Paradores no son más que eso, rumores y comentarios que finalmente se confirmarán o no.

viernes, 25 de enero de 2013

Descuento del festivo en huelga


La Audiencia Nacional ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por CC.OO. contra Paradores por minorar el derecho de los trabajadores a disfrutar los 14 días festivos por secundar la huelga del día 12 de octubre de 2012.

Esta sentencia da la razón a CC.OO. y anula la decisión de la empresa de descontar el festivo por participar en la huelga.


Prensa de 18 a 26 de enero



En esta entrada tenéis los enlaces a lo que dice la prensa sobre Paradores a partir del 18 de enero.


Dudas y preguntas sobre los despidos en Paradores


Desde el día 23 son muchas las dudas que lógicamente me están llegando, sobretodo en lo referente a los despidos. Estas dudas se están planteando en diferentes entradas de este blog, lo que dificulta el contestarlas convenientemente y que finalmente se acaben aclarando y que todo el mundo lo conozca.

Por eso pensé en crear esta entrada en la que únicamente se colgarán las dudas que planteéis en vuestros comentarios y las respuestas que pueda dar yo o cualquier otra persona que esté en condiciones de hacerlo.

miércoles, 23 de enero de 2013

Artículo de Iñaki Gabilondo


Me permito el lujo de colgar en este modesto blog un artículo del genial Iñaki. No creo que nadie pueda hacer una mejor reflexión sobre lo que está pasando actualmente con el sindicalismo.

martes, 22 de enero de 2013

3ª reunión Comisión de Seguimiento ERE Paradores


A pesar de no haber nada definitivo, nos vimos en la obligación se sacar el siguiente comunicado para que sepáis que seguimos negociando e intentando que sean admitidas el máximo posible de adhesiones voluntarias, y con ello mitigar al máximo las consecuencias del ERE en lo que respecta a los despidos forzosos.

sábado, 19 de enero de 2013

Sobre despidos, reducción de jornada y cierres temporales


Os traslado la información enviada hoy a los Paradores desde el Comité Intercentros. En ella se relaciona la propuesta de la empresa sobre el número de despidos por Parador dentro de los 350, el número de reducciones de jornada por Parador dentro de los 400 y las fechas de cierre por temporada en cada uno de los tres años.

Todas estas cuestiones están encima de la mesa y alguna de ellas, como puede ser lo referente a las reducciones de jornada del 25%, están sujetas a matizaciones que pueden producir modificaciones, aunque no de forma sustancial.


jueves, 17 de enero de 2013

Prensa de el 7 a 17 de enero



Es importante que sigamos manteniendo la tensión en nuestra empresa. Con la firma del ERE no se terminó nada, empieza una nueva etapa en la que tenemos que seguir luchando para que esta siga siendo una empresa pública.

La prensa sigue hablando de nosotros y debemos hacer todo lo posible para que no deje de hacerlo.


2ª reunión Comisión Seguimiento ERE Paradores



Día 16 de enero de 2013 a las 17:00 horas tendrá lugar la continuación de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo del ERE de Paradores.

lunes, 14 de enero de 2013

1ª reunión Comisión de Seguimiento ERE Paradores


El próximo lunes 14 de enero a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de ERE firmado el pasado día 2 de enero.

Esta Comisión está formada por 6 personas más los asesores por parte del Comité Intercentros y la representación de la dirección de la empresa.

martes, 8 de enero de 2013

Plan de bajas incentivadas


Os traslado el comunicado conjunto de CCOO y UGT sobre la posibilidad de adherirse al ERE de forma voluntaria y sobre los cálculos de la indemnización por despido.

Del comunicado he eliminado las direcciones de correo electrónico. Para saber a donde hay que mandar las adhesiones podéis verlo en el comunicado original que está en vuestros Paradores.


Preguntas y respuestas sobre el acuerdo


En esta entrada intentaré responder a todas las preguntas que fuisteis haciendo en los distintos comentarios sobre el acuerdo firmado el pasado día 2 de enero en Madrid.

El texto del acuerdo fue enviado a todos los Paradores, pero de todas formas también podéis conseguirlo si me enviáis un mail solicitándolo (jcpenedo@hotmail.com), estaré encantado de enviároslo por este mismo medio.

domingo, 6 de enero de 2013

miércoles, 2 de enero de 2013

2 de enero, última reunión ERE Paradores

2 de enero de 2013
Última reunión de negociación del ERE de Paradores

A las 9'00 horas está previsto que comience esta reunión en las dependencias del SIMA, en Madrid, con la presencia de una mediadora. Después de unas cuantas jornadas de huelga, un montón de concentraciones y manifestaciones en los distintos centros de trabajo, unas reuniones maratonianas en las que intentamos evitar que sean despedidos la gran cantidad de compañeros y compañeras que la dirección de la empresa incluir en este ERE, llega lo que con casi total seguridad será la última oportunidad para que no se salgan con la suya.

Pase lo que pase, lo que está claro es que la lucha no puede terminarse con esta reunión. El día 3 de enero de 2013 tenemos que continuar peleando para que Paradores siga siendo una empresa en la que se pueda trabajar a gusto y que pueda seguir ejerciendo la misión de servicio público para la que fue creada. Sea cual sea la conclusión final de hoy 2 de enero de 2013,  la UNIDAD de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa tiene que ir en aumento, este nuevo año 2013 se presenta muy complicado para la plantilla de esta empresa y solo UNIDOS podremos superar las dificultades que se nos presenten.


martes, 1 de enero de 2013