miércoles, 20 de febrero de 2013

Comunicado conjunto


Os traslado el comunicado del Comité Intercentros enviado esta misma noche a los Paradores. En el se resume lo que se conoce hasta el momento de la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado lunes día 18, además de otros temas de interés.

Sobretodo en este comunicado hay un tema muy importante y al que tendremos que enfrentarnos en estos días, me refiero a los calendarios laborales. Es posible que las direcciones de los Paradores os planteen cuestiones que no están recogidos en ningún documento y que pueden suponer una puesta a disposición de los trabajadores y trabajadoras de ese Parador, cuestión esta que rechazamos absolutamente desde el Comité y que no podemos permitir que termine implantándose en los centros de trabajo. Tenemos la obligación de exigir que se respeten los derechos que tenemos y lo que acordamos entre las partes.

domingo, 17 de febrero de 2013

Comisión de Seguimiento, 18 Febrero


Mañana, lunes 18 de febrero de 2013, está convocada una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento, en la que esperamos que queden definitivamente despejadas las cuestiones que teníamos pendientes de resolver y plantearemos las nuevas que han surgido desde la última reunión del pasado 6 de febrero.

jueves, 7 de febrero de 2013

martes, 5 de febrero de 2013

Denuncia!!!


En esta entrada podéis comentar todas aquellas cosas que están pasando en vuestros Paradores y que deben ser denunciadas públicamente. Lógicamente y por lo peliagudo del tema es necesario que las que se hagan de forma anónima puedan ser fácilmente contrastables y serán publicada solo cuando se pueda comprobar su veracidad. 

lunes, 4 de febrero de 2013

ERTE, Comisión de Seguimiento


El próximo miércoles día 6 de febrero a las 10:00 horas estamos convocados a la reunión de la Comisión de Seguimiento urgente que habíamos pedido la parte social.

domingo, 3 de febrero de 2013

Comunicado 3 de febrero 2013




Os traslado el comunicado conjunto que se envió esta tarde a los Paradores y que debería estar en los tablones de anuncios.

viernes, 1 de febrero de 2013

No conforme

En estos momento me es imposible colgar y contestar todos los comentarios de hoy, lo haré mañana en cuanto tenga un ratito.

De todas formas si quisiere informaros de algo urgente. Entre hoy y mañana se entregarán los escritos a las personas a las que les afecta la reducción de jornada. Estas comunicaciones se están haciendo para que se comience ya con la reducción que corresponde al mes de febrero.

Consideramos que no se está haciendo en condiciones pero no tenemos demasiados posibilidades de reacción rápida, ya que la dirección de la empresa, una vez más y como ya tiene por costumbre, lo hace un viernes por la tarde con nocturnidad y alevosía, no dando tiempo para la posible reacción. De todas formas estamos moviendo lo que podemos y el lunes tendréis una respuesta clara de actuación por parte del Comité. Ya hemos solicitado una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del ERE y como primer paso os pedimos que cuando os entreguen las cartas firméis "RECIBÍ NO CONFORME" poniendo a mano la fecha en la que la recibís si no coincide con la del encabezamiento (tanto los trabajadores afectados como los miembros de Comité o Delegados/as de personal).

En cuanto pueda os ampliaré la información, pero mientras tando hacer lo que os pido.