martes, 30 de abril de 2013

Sentencia ERE Paradores

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la sentencia que dictó la Audiencia Nacional y que confirma el acuerdo alcanzado entre la empresa y el Comité Intercentros en el ERE de Paradores.

En mi opinión esta sentencia viene a confirmar lo que tanto defendí en todos los foros en los que tratamos este tema. No había más solución que entrar a negociar este ERE e intentar mitigar en lo máximo posible las consecuencias del mismo. Sigo entendiendo que todas aquellas personas que se vieron especialmente perjudicadas y perdieron su empleo puedan sentir que esta negociación no les benefició, pero nuestra obligación era negociar y no había nada que nos garantizase que si no firmábamos el acuerdo no habría consecuencias más negativas para el colectivo de trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

jueves, 25 de abril de 2013

Jubilación Parcial en Paradores


Os traslado el comunicado conjunto del Comité Intercentros sobre las últimas noticias referentes a jubilación parcial en Paradores.

El comunicado lo dice claramente, una vez más es incomprensible la actitud de la dirección de la empresa. La gran mayoría de las empresas de este país han firmado con sus trabajadores acuerdos para que se puedan acoger a estos beneficios ¿Porqué Paradores no lo hace?, lo dicho INCOMPRENSIBLE.

Noticias preocupantes


Noticias preocupantes nos llegan de la intervención de la Secretaria de Estado de Turismo en el Senado. Nos haremos con toda la información sobre esta intervención, pero en principio lo que recoge la prensa nos hace pensar que no sean precisamente buenas noticias. No es bueno para los trabajadores y trabajadoras que se hable de externalización de servicios y de entrada de capital privado.

Dice Isabel Borrego que "Paradores de Turismo es una Red esencial para la política esencial del Gobierno", pero eso no es ninguna garantía para el futuro de la empresa  también es esencial la sanidad o la educación y ya vemos lo que están haciendo con ellas.

jueves, 18 de abril de 2013

Musica

Hoy tuve que eliminar el enlace a música que había incluido en el blog. Estaba dando problemas en el momento de acceder porque lo entendía como un enlace malicioso. Es una pena pero por ahora nos quedamos sin música en el blog. Ya encontraré otro sistema que no dé problemas.

Por otro lado deciros que aunque parece que está todo parado no es así. Se está intentando mover la negociación del convenio y buscar soluciones para los problemas que está ocasionando el ERTE, además de que sigan en marcha las demandas que individualmente pusieron algunos trabajadores y trabajadoras despedidos, aunque la celebración de los juicios se está retrasando, según la información que tengo el primero se celebrará en el mes de Julio en el juzgado de Vigo.

Es esta semana espero poder proporcionaros alguna información nueva.

lunes, 8 de abril de 2013

Cada un fala da feira segundo lle vai nela


Permitirme que titule esta entrada en gallego porque creo que esta frase que se dice mucho en Galicia viene al pelo para lo que quiero comentar. Igualmente en esta imagen podéis ver al menos tres cosas diferentes dependiendo que tengáis en cuenta la parte blanca, la negra o las dos.

Desde la celebración del juicio por la demanda presentada por CGT, CUT y el Comité del Parador de Santiago, han surgido (sobre todo en facebook) diferentes comentarios que dan una visión de lo que sucedió allí, además de un comunicado de CGT en el que se muestra una imagen muy particular. Yo también estuve allí y también vi aquella "feira" y me gustaría hablar de ella intentando ser lo más objetivo posible, pero dando mi punto de vista.

miércoles, 3 de abril de 2013

ERE Paradores a juicio




EL COMITÉ INTERCENTROS INFORMA
“Juicio en la Audiencia Nacional por el ERE de Paradores”
2 de abril de 2013

Estimados compañeros y compañeras;

En el día de hoy se ha celebrado en la Audiencia Nacional en Madrid el juicio por la demanda interpuesta por los sindicatos CUT y CGT y el Comité de Empresa del Parador de Santiago, con la presencia de un representante del sindicato CIG y CSIF. En esta demanda se solicita por parte de los demandantes la nulidad del ERE por diversos motivos que fueron expuestos en el acto del juicio.