domingo, 30 de junio de 2013

Se dice, se comenta



Se dice se comenta en los Paradores que la cosa va muy bien para algunos, que unos pocos han conseguido alcanzar los objetivos y que recibieron el justo premio a sus esfuerzos y el reconocimiento con una paguita de objetivos. Se dice se comenta que se han pagado objetivos a directivos y directores, pero solo son rumores, nada más que rumores.

sábado, 29 de junio de 2013

Por ahora no dimito



Cuando alguien le pide la dimisión a alguien no lo hace de forma anónima, y todos sabemos quien la está pidiendo, a quien se la está pidiendo y los motivos por los que la pide. Aquí hay una serie de "personajes anónimos" que no tenemos ni siquiera seguridad de que sean trabajadores de esta empresa ni que estén legitimados para decir lo que dicen, que están pretendiendo utilizar estas páginas para criticar la labor de sindicalistas sin atreverse a dar la cara.

miércoles, 12 de junio de 2013

Negociación del Convenio


La negociación del convenio de ayer día 11 fue de puro trámite. Como podréis comprobar en el comunicado conjunto, simplemente volvimos a dejar cada una de las partes nuestra posición encima de la mesa, sin que se produjera ningún cambio significativo con lo expuesto en la reunión anterior. 

El problema principal sigue estando en lo que se refiere al plan de pensiones y los premios de jubilación, sobre los que la dirección de la empresa manifiesta que se ve obligada por los Presupuestos Generales del Estado a tocarlos. Nosotros entendemos que la interpretación que hace la dirección de estos Presupuestos no es ajustada y por eso hemos decidido mantener una reunión con expertos de las dos partes para poder aclararlo e intentar desbloquear la negociación.

Por una Europa social y democrática



El próximo día 16 están convocadas manifestaciones en la gran mayoría de las ciudades españolas salvo en Sevilla, Baleares y Murcia que será el dia 13; en Pamplona el 14 y en País Valenciá, Aragón y Cantabria el 15.

La movilización continúa. Este día tendremos que salir todos y todas a la calle a exigir que se termine esta política que nos está machacando a las clases más desfavorecidas y que se implante una verdadera Europa social y democrática que vele por los intereses de sus ciudadanos.

martes, 11 de junio de 2013

Seguimos vivos


Alguien me preguntó estos días si El Comedor de Familia se había muerto. Ya veis que no, a pesar de la inactividad de más de un mes, para la que no hay una explicación concreta, sigue vivo y creo que le queda una labor importante que hacer de aquí en adelante. Basta con echarle un vistazo al último comunicado enviado por el Comité Intercentros para entenderlo.

Tenía que haberlo colgado en su día pero no lo hice, tampoco para esto tengo una explicación concreta, pero lo hago hoy, a unas horas de la segunda reunión de negociación del Convenio después del ERE de Paradores.