miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Que pasa con Corias?



Os traslado el último comunicado del Comité Intercentros en el que se nos informa sobre la carta que se envió a la Sra. Presidenta, en la que se solicita información una vez más.

Transparencia Sra. Presidenta, que estamos en una empresa pública en la que esta nunca debe faltar.

martes, 15 de octubre de 2013

Reunión del CISS



Os traslado el comunicado de la última reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud, en el que se hace un resumen de esta.

lunes, 14 de octubre de 2013

Calendarios 2014


Un año más nos enfrentamos a la negociación de los calendarios laborales. Este año tendremos que tener en cuenta las modificaciones acordadas en la negociación del ERE, pero esto no significa que se puedan hacer unos calendarios a la carta o que nos tengamos que olvidar del Convenio, o que como se comenta en algunos lugares que el 2014 sea el año de la puesta a disposición al 100%. Siguen estando en vigor una reglas mínimas que la dirección tendrá que tener en cuenta al presentarnos la propuesta de vacaciones, festivos y turnos generales a la que hace referencia el acuerdo del ERE. Todos los puntos, excepto los que fueron modificados por dicho acuerdo, establecidos en los artículos 18 y 19 del Convenio continúan vigentes y por lo tanto tenemos el derecho y la obligación de reclamar su cumplimiento, tanto en el establecimiento de los periodos de vacaciones y festivos como en la confección de los turnos mensuales.

sábado, 12 de octubre de 2013

Ultimas noticias de Paradores


Vuelven otra vez a la carga. Nuestra empresa sigue estando en el candelero y desde el gobierno siguen teniendo ideas geniales para esta Empresa Pública. Nuestra presidenta se suma y dice que "en ese momento imaginativo hay que buscar otras soluciones"; yo opino que la imaginación hay que usarla para cambiar la gestión, porque Paradores puede seguir siendo totalmente Pública y rentable, tanto económicamente como socialmente.

Los experimentos con gaseosa señoras.

viernes, 11 de octubre de 2013

Comisión de Seguimiento 10/10/13



Una Comisión de Seguimiento muy condensadita ¿Son tantos los problemas que tenemos en Paradores? Pues si, son muchos y lo que se presentó ayer en esta Comisión son solo los que llegan al Comité Intercentros, seguro que hay muchos otros que ni siquiera llegan.

Espero que la dirección de la empresa tenga la capacidad necesaria para dar respuesta y solucionar todos estos problemas, aunque si queréis que os sea sincero no tengo muchas esperanzas de que lo haga de buena voluntad, por lo que tendremos que buscar la manera de obligarles.

sábado, 5 de octubre de 2013

¿Público o privado? defendamos lo nuestro

LO PÚBLICO ES SERVICIO
LO PRIVADO BENEFICIO

Lo privado solo busca el beneficio económico, mientras que lo público produce ese otro beneficio al que tenemos derecho todos los ciudadanos sea cual sea nuestra condición, ese beneficio que no se puede cuantificar matemáticamente y que no se puede meter en una hoja de cálculo. Si perdemos lo público nos quedaremos sin ese otro beneficio que es tan importante y tan necesario.

martes, 1 de octubre de 2013

Gran movilización en noviembre



Os traslada información sobre convocatoria de una gran movilización para mediados de noviembre. Esta convocatoria está anunciada por la Cumbre Social, que integra un gran número de organizaciones sociales.

Tenemos una gran necesidad de actuar para cambiar el estado de las cosas y para conseguirlo debemos hacernos ver y aprovechar todas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance para decir ASÍ NO. Somos muchos los que estamos siendo gravemente perjudicados, tenemos que ser muchos los que salgamos a la calle, los que gritemos que no estamos dispuestos a consentir que se nos atropelle y se nos quite lo poco que tenemos.