martes, 31 de diciembre de 2013

Año nuevo vida nueva

Por un año en el que todos aportemos en la misma medida y en base a nuestras posibilidades.

Hoy es el último día del año 2013 y necesitamos aprender de los errores cometidos para no repetirlos. En el año que comienza mañana El Comedor de Familia también tendrá en cuenta el dicho aquel de "año nuevo, vida nueva". Por eso además de cambiar su cabecera, pretende cambiar su formato y sus normas de funcionamiento, pero seguirá procurando informar y convencer de que la única salida posible es unir fuerzas.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Reunión con la Presidenta


En la larga reunión del Comité Intercentros con la Presidenta de Paradores de Turismos de España S.A., a sucedido lo que en resumen se dice en el comunicado conjunto que tenéis en esta entrada y que se envió a todos los Paradores. Se pueden hacer infinidad de valoraciones sobre lo acontecido en esta reunión y yo, como no podía ser de otra manera, voy a hacer la mía, en nombre propio  y como siempre en voz alta.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Calendarios 2014, comunicado



Os traslado el comunicado conjunto del resultado de la Comisión Paritaria sobre los desacuerdos en los Calendarios Laborales para el año 2014.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sentencia ultraacitividad convenios

Una nueva sentencia del TSJ del País Vasco declara nula la aplicación del Estatuto de los Trabajadores ante la perdida de ultraactividad de un convenio. En este caso, además, el convenio no recogía ninguna clausula de ultraccividad, a pesar de lo cual entiende el tribunal que en las materias no recogidas en el Convenio de ámbito superior, debe seguir aplicándose el convenio que perdió vigencia el 8 de julio de 2013.

Os traslado el enlace a la noticia de Expansión y a la sentencia.

sábado, 14 de diciembre de 2013

25 años del 14D. Se pudo. Se puede


Hoy se cumplen 25 años de aquel 14 de Diciembre de 1988. Hace solo 25 años se convocaba una huelga general que era secundada por el 90% de los trabajadores y trabajadoras de este país.

Debemos conocer la historia para aprender de ella.

Os traslado unos artículo por si fuesen de vuestro interés y un par de vídeos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Comisión Mixta Calendarios


El próximo jueves día 19 de diciembre a las 12 horas está convocada la Comisión Mixta para estudiar los desacuerdos en la negociación de los calendarios laborales para el año 2014.

jueves, 12 de diciembre de 2013

ECO


Se dice se comenta que la dirección de la empresa ha decidido abonar al menos una parte del ECO del año 2012 y con ello mantener el compromiso que había adquirido en su día con estos trabajadores y trabajadoras. Por ahora yo no se ni en que condiciones ni cuales son los motivos que llevaron a la dirección a tomar esta decisión, pero imagino que algo tendría que ver la presión que este colectivo hizo desde el momento en que decidieron no pagarlo. De todas formas es de tener en cuenta, porque a otros se nos obliga a denuncias y se recurren las sentencias hasta las últimas posibilidades.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nueva sentencia de la paga extra


Os traslado una nueva sentencia sobre el "robo" de la paga de diciembre a funcionarios y empleados públicos. Una vez más los tribunales, en este caso el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), dictan sentencia contra la retroactividad de la medida tomada por el Gobierno de España, declarando inconstitucional del Real Decreto 20/2012.

martes, 3 de diciembre de 2013

El 2013 se va, llega el 2014

Difícil, muy difícil va a ser para los trabajadores y trabajadoras de Paradores disfrutar de estas fiestas. Hemos tenido un año muy complicado, 350 compañeros y compañeras han sido despedidos, 400 han visto como tenían que "disfrutar" el 25% de su jornada en el paro, nos han robado la paga de diciembre y nuestro salario base ha bajado, hemos perdido derechos que nos costó sudor y lágrimas conseguir, nuestras condiciones de trabajo han empeorado y, por si esto fuera poco, nuestra perspectiva de futuro es cada vez más incierta.