sábado, 29 de noviembre de 2014

Contratación y ERTE (re-edición)



Sigo recibiendo consultas sobre la posibilidad que tiene la empresa de contratar a personal externo coincidiendo con la situación de ERTE por lo que quiero volver a dejar claro que no es posible.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Sentencia Premio Jubilación Paradores


Como las malas noticias también hay que darlas, os informo que ya hay una sentencia sobre el premio de jubilación en Paradores y que en este caso el juez desestima la demanda. Creo que es la primera y estamos a la espera de que se dicte sentencia en dos juicios más que ya se celebraron.

sábado, 22 de noviembre de 2014

21-N Agradecimiento CCOO


Os traslado el comunicado de agradecimiento que se envió desde la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores con motivo de la celebración de las Elecciones Sindicales.

21-N Datos por Parador


Os traslado los datos de las Elecciones Sindicales celebradas en cada uno de los Paradores ayer 21 de noviembre de 2014.

21-N Elecciones Sindicales Paradores

Las urnas han hablado
Hoy, 21 de noviembre se eligieron en 46 Paradores a los representantes de los trabajadores para los próximos 4 años. Teniendo en cuenta los datos que me han trasladado, el resultado final es el que os muestro a continuación y que CCOO consigue la mayoría de los representantes en el total de estos Paradores, renovando de esta manera la mayoría en el Comité Intercentros e incrementando la diferencia con el siguiente sindicato.

CCOO    92  /  UGT    52   /   CGT     1   /    CIG    3   /    CSIF    10

jueves, 6 de noviembre de 2014

IT y vacaciones / ERTE y festivos




Os traslado el último comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO, en el que se hace una referencia a la coincidencia de IT con el disfrute de vacaciones.


Al mismo tiempo me gustaría comentar una consulta que me hicieron esta misma noche sobre el disfrute de festivos y el ERTE. Lo que le plantean a la trabajadora es que tiene menos festivos de los 14 porque en este año estuvo en situación de ERTE y le coincidieron festivos en su periodo de reducción de jornada por este motivo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sentencia Supremo ERE Paradores


Os informo que ya salió la sentencia sobre el ERE de Paradores que fue anunciada por el Tribunal Supremo pero que hasta hoy no se había concretado en sentencia.

Ahora si ya es definitiva y empieza a contar el plazo legal para reiniciar los juicios individuales que estaban pendientes de que saliera esta sentencia.