martes, 23 de diciembre de 2014

Acta Comisión Paritaria y ERTE 2015



Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO y el acta de la Comisión Paritaria de 15 de diciembre de 2015 sobre calendarios y otros temas de interés.

viernes, 19 de diciembre de 2014

El TS tumba el pilar de la reforma laboral

El TS tumba el pilar de la reforma laboral: los convenios son vigentes aunque caduquen


El diario público nos deja hoy una buena noticia sobre la vigencia de los convenios. Nos informa de una sentencia del Tribunal Supremo que establece la ultra-actividad de los convenios una vez caducados con lo que ratifica las sentencias que había sobre este tema de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Calendarios 2015


Os informo que el pasado día 15, además de la Comisión de Seguimiento, también hubo reunión de la Comisión Paritaria para tratar los desacuerdos en los calendarios laborales del 2015. Sobre este tema aún no se ha enviado información a los Paradores porque todavía no está redactada ni firmada la correspondiente acta, pero que estamos agilizando para que se haga lo antes posible.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ERTE 2015 (Aclaración)


Ya tenéis en los Paradores el acta de la reunión de la Comisión de Seguimiento en la que se planteó el tema de las personas que tendrán que ir al ERTE en el año 2015, así como los comunicados de CCOO, UGT y la empresa sobre lo sucedido en esa reunión.

Por mi parte me gustaría aprovechar este blog para dar mi visión sobre este tema.

lunes, 15 de diciembre de 2014

ERTE 2015 (Reunión definitiva)


Os traslado comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la reunión del ERTE del día de hoy, en la que finalmente no fuimos capaces de alcanzar un acuerdo.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Transparencia en Paradores?


No se el resto de trabajadores y trabajadoras de esta empresa, pero yo tengo que reconocer que casi no entro en la página web de Paradores. Pero hoy, después de ver la noticia publicada en EL DIARIO.ES sobre el sueldo de nuestra Presidenta (El Diario) me ha entrado la curiosidad y entré.

Para los que no lo conocéis os recomiendo que entréis en la "información corporativa" (Paradores). Aquí podéis encontrar el Curriculum Vite de la alta dirección de Paradores, algunos otros datos económicos de interés y el sueldo que cobró nuestra Presidenta en el año 2013.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

ERTE 2015 (2)


La reunión de hoy de la Comisión de Seguimiento para negociar el ERTE del 2015 no dio para mucho y tendremos que seguir esperando para conocer las personas a las que afectará.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ERTE 2015


No era sin tiempo pero parece que pronto desojaremos la margarita de las personas designadas para el ERTE del año 2015.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Resoluciones Inspección Trabajo


Para vuestra información relaciono una serie de resoluciones de Inspección de Trabajo sobre diferentes temas. Al mismo tiempo os invito a que me enviéis por mail resoluciones que tengáis en vuestro poder y que puedan ser interesantes para conocimiento general.