sábado, 31 de enero de 2015

Comunicado 28 y 29 enero 2015


Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre las reuniones con la empresa de los días 28 y 29 de enero de 2015.

La respuesta está en el viento


Los día 28 y 29 de enero fueron días intensos en los que se sucedieron diferentes reuniones de la representación sindical con la dirección de Paradores.

El día 28, además de comenzar con la revisión de las solicitudes de becas y ayudas de libros, se reunieron la Mesa de Formación ( Plan de formación de Paradores), en la que finalmente se aprobó el Plan de Formación para el año 2015, y el Comité Intercentros de Seguridad y Salud, de la que tendréis información puntual próximamente.

El día 29 comenzó la jornada con la presentación por parte de la empresa del Plan de Segmentación que está siendo presentado también en los Paradores y que supondrá un nuevo método de trabajo que significará un cambio importante en la comercialización futura de los Paradores. Continuó la jornada con la presentación por parte de la Directora Económico-financiera de los resultados económicos de la empresa de los años 2013 y 2014. A continuación presentación de la hoja de ruta de la Negociación del Convenio y la Comisión Mixta que finalmente quiere ser una Comisión Paritaria para resolver conflictos e interpretar el Convenio.

jueves, 29 de enero de 2015

Sentencias ERE Paradores


Os informo que se han dictado las que creo que son las dos primeras sentencias sobre reclamación de despido en el ERE de Paradores.

Las sentencias han sido dictadas por el Juzgado de lo Social número 1 de Segovia y constan de 59 folios, lo que supone que sea muy complicado para mi resumirlas en esta entrada. Lo que si os trasmito es el fallo y más adelante en cuanto pueda leerla entera, intentaré resumirosla.

miércoles, 28 de enero de 2015

Plan de formación Paradores


Os traslado el comunicado que sobre la reunión de hoy de la Mesa de Formación hemos enviado a los Paradores la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores.

Estamos empeñados en que la formación en Paradores de una vez por todas llegue a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras, pero para conseguirlo necesitamos la colaboración activa de todos y todas. Pondremos todo nuestro empeño en que la información fluya y en intentar que el dinero que ponemos todos y todas con nuestra cotización para la formación en nuestra nómina acabe repercutiendo también en todos y todas.

viernes, 23 de enero de 2015

Denuncia despido ERE Parador de Baiona


Os informo que hoy teníamos juicio sobre la reclamación que puso una trabajadora del Parador de Baiona contra su despido en el ERE.

miércoles, 21 de enero de 2015

Síndrome Túnel Carpiano en limpiadoras


Una sentencia de la sala de lo social del Tribunal Supremo declara enfermedad profesional el síndrome del túnel carpiano en limpiadoras.

Esta es una importante noticia en la que una vez más los juzgados conviertan en ley lo que debería de serlo de inicio. En el sector de la hostelería hay un montón de enfermedades que claramente vienen derivadas de la realización del trabajo pero que no están declaradas oficialmente como enfermedad profesional y que terminan siempre en una enfermedad común.

martes, 20 de enero de 2015

Sentencia Premio Jubilación






Me informan que se ha ganado una sentencia en León sobre el premio de jubilación. Siento no poder daros más información en cuanto la tenga podré trasladárosla.

Es una buena noticia y aunque seguramente la empresa la haya recurrido, es un paso adelante en esta pelea que estáis llevando a cabo muchos compañeros y compañeras a los que una vez más pretenden meterles la mano en el bolsillo. Ese premio es nuestro y no podemos consentir que nos lo quiten así como así y sin pelearlo.

miércoles, 14 de enero de 2015

Nueva Sentencia sobre modificación de horarios


Nueva sentencia sobre modificación de horarios en Paradores, del juzgado de lo social de Vigo de 22 de diciembre de 2014.

Lo que se reclama es el caso de dos recepcionistas que vienen prestando servicios en turnos rotatorios semanal de mañana (de 8:00 a 16:30 horas) y de tarde (de 16:00 a 24:00), a las que en el mes de marzo y noviembre se les ordena la cobertura del turno de noche (de 0:00 a 8:00 horas) dos días cada uno de los meses, sin respetar las garantías formales que marca el artículo 41 del ET para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

sábado, 10 de enero de 2015

Nuevas Elecciones Sindicales


Las elecciones sindicales continúan celebrándose en aquellos Paradores que por un motivo u otro están fuera de la fecha de concentración y que van caducando el mandato.

Desde el pasado 21 de noviembre de 2014, fecha en la que la gran mayoría de los Paradores renovaron su representación sindical, son seis los Paradores que han elegido a sus representantes.

jueves, 8 de enero de 2015

Sentencia Modificación Horario

Os traslado un resumen de una Sentencia contra Paradores sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo en un Parador de fecha 22 de diciembre de 2014.

lunes, 5 de enero de 2015

Paga Diciembre 2012 (2)

Os traslado el comunicado enviado a los Paradores sobre la paga extra de diciembre de 2012 y el escrito remitido a la dirección de Paradores hoy mismo.

domingo, 4 de enero de 2015

Novedades Paga de Diciembre 2012


La Ley de PGE para el año 2015 establece la recuperación de una parte de lo dejado de percibir en el año 2012, en el caso de Paradores una catorceava parte del salario (Paga de diciembre y una parte de la de marzo).

jueves, 1 de enero de 2015

LLegó el 2015, se fue el 2014



Se acaba de ir un año, un 2014 en el que en Paradores tuvimos de todo.

Empezamos el año con una primera reunión de Negociación del Convenio el 14 de enero, en la que la única conclusión que sacamos fue que seguíamos igual y que cada una de las partes nos manteníamos en nuestras posturas anteriores. Además empezaron los rumores sobre la externalización del departamento de pisos en algunos Paradores y que a pesar de que la empresa lo negó rotundamente acabó confirmándose en los Paradores de Avila, Cadiz y Santiago, aunque sea de forma parcial; al final tuvimos que terminar denunciándolo y en estos momentos estamos a la espera de sentencia en el juicio celebrado en Santiago.