sábado, 31 de octubre de 2015

No al cierre por vacaciones


Esta nota de prensa fue enviado a los medios de comunicación para informar sobre la situación de los cierres por vacaciones de algunos Paradores. Os traslado la nota y los enlacen a la noticia en los medios de comunicación que lo recogieron.

jueves, 29 de octubre de 2015

Comunicado y acta comisión mixta


El comunicado corresponde a la reunión de Comisión Mixta del día 26 de octubre de 2015 y el acta a la Comisión Mixta del 23 de julio de 2015.

Estos dos documentos fueron remitidos a los Paradores por la Sección Sindical Estatal de CCOO y debería estar en los tablones de anuncios. Como siempre también los tenéis a vuestra disposición en este vuestro blog. 

Firmas Parador de Limpias y Cervera


Ante la pretensión de la dirección de la empresa de cerrar los Paradores de Limpias y Cervera de Pisuerga por vacaciones, la plantilla se ha opuesto y como una opción más para conseguir su objetivo de mantener el Parador abierto los 12 meses del año han creado una recogida de firmas en change.org

miércoles, 28 de octubre de 2015

Comunicado



Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre las tres reunión que se celebraron en esta semana, en concreto Comisión de Seguimiento del ERE, negociación del Plan de Igualdad y .negociación del Convenio.

viernes, 9 de octubre de 2015

Nota aclaratoria


Os traslado una nota aclaratoria de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la nota de prensa última.

También podréis acceder desde esta página a noticias de la prensa digital sobre este tema.

martes, 6 de octubre de 2015

A la representación sindical


Con esta entrada quiero mandar un mensaje a la representación sindical en los Paradores para que se tomen más en serio que nunca la responsabilidad que asumieron cuando se presentaron a las Elecciones Sindicales. En estos momentos difíciles en los que la dirección de la empresa pretende seguir aprovechándose del esfuerzo de los trabajadores y trabajadores de esta empresa, es importante que seamos nosotros los primeros en dar la talla y exigir que se nos dé lo que nos corresponde.

lunes, 5 de octubre de 2015

Nota de prensa



Os traslados una nota de prensa que CCOO a enviado hoy a los medios de comunicación sobre la problemática surgida estos días y un pequeño artículo de opinión de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores.

domingo, 4 de octubre de 2015

Festivos en ERTE y en IT

Festivos abonables y no recuperables
Me están llegando muchas consultas sobre el derecho al disfrute de los Festivos Abonables y no recuperables cuando se está en situación de ERTE o en situación de IT, por eso creo esta entrada para intentar dar mi opinión sobre el tema.

Quiero dejar claro que esta es una opinión, aunque esté basada en sentencias de Paradores, y no se puede tomar como algo definitivo. El problema principal es que no hay ninguna regulación específica que lo regule.

De todas formas considero que lo que está haciendo la empresa, sobretodo en lo que se refiere a las situaciones de IT, de aplicar en cada caso la versión que más le interesa no es de recibo. Las normas deben ser para todos igual y lo que se aplica en un Parador tiene que aplicarse igualmente en los otros.

En primer lugar y para los dos supuestos, hay que tener en cuenta que con la firma del calendario en el que se acuerda los festivos y vacaciones, lo que estamos haciendo es cambiar la fecha del festivo oficial, lo que supone de hecho que este último deje de ser festivo para nosotros y el festivo real pase a ser el que establecimos en dicho calendario. Los 14 festivos oficiales pasan a ser días normales de trabajo y  las fechas acordadas en el calendario pasan a tener los mismos efectos que un festivo oficial.

viernes, 2 de octubre de 2015

Plan Igualdad, Convenio y Comisión Mixta


Traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la negociación del plan de igualdad, la negociación del convenio y la comisión mixta de los pasados días 23 y 24 de septiembre de 2015.