martes, 29 de diciembre de 2015

Mis mejores deseos para 2016

Pronto comenzará un nuevo año en el que mi deseo principal es que los políticos adquieran la cordura que necesitamos y que de una vez por todas empiecen a cumplir sus promesas y a dejar de engañarnos. La mentira y el engaño es el peor de los defectos del ser humano y parece que nuestros políticos están empeñados en pacticarlo continuamente.

En Paradores también comenzaremos un nuevo año, un 2016 que espero (siempre positivo) que los trabajadores y trabajadoras comencemos a recuperar lo que nos pertenece. La verdad es que este 2015 poquitas cosas positivas pudimos disfrutar  y no se si podremos soportar un nuevo año igual. Nos toca seguir luchando por lo mismo que llevamos luchando, aunque sin mucho éxito, estos últimos años.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Comunicado Negociación Convenio


Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la reunión de negociación de convenio del día 17 de diciembre.

Además de la negociación en si, hemos valorado el borrador de Manual de Buenas Prácticas que nos presentó la empresa y que como podéis comprobar en el comunicado entendemos que no se ajusta a lo que se acordó en la negociación del ERE.

También hemos trasladado nuestro descontento por la situación de una compañera del Parador de Zamora sobre la que esperamos recibir de la dirección de la empresa las explicaciones oportunas.

jueves, 17 de diciembre de 2015

16 12 2015 Comisón Paritaria


En la Comisión Mixta de 16 de diciembre de 2015 hemos vuelto a ver los calendarios laborales de los Paradores en los que hay desacuerdo, los desacuerdos de cierre por vacaciones, el derecho al permiso para votar, la compensación de las horas complementarias, el abono de trabajos de superior categoría y el disfrute de los 9 fines de semana al año.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Propuestas para una Industria Turística de Calidad


La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre, emplazando a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad. #PropuestasCCOO

sábado, 12 de diciembre de 2015

Permisos para votar



Una vez más los españoles y españolas estamos convocados a las urnas y para poder ejercer nuestro voto la legislación nos proporciona unos permisos para ejercer este derecho fundamental. Como otros años todos y todas los que tenemos que trabajar el próximo día 20 de diciembre disponemos de un permiso retribuido dentro de la jornada laboral y dependiendo del número de horas que coincidan esta jornada con la apertura de las urnas. Este derecho está establecido por RD y se concreta en lo siguiente.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Nuevo sistema de control de la IT

En el BOE del pasado 20 de junio se publicó la Orden ESS/1187/2015 por la que se desarrolla el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, en el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. Lo regulado en esta Orden entró en vigor el pasado día 1 de diciembre.

Tenéis a vuestra disposición en este enlace todo el texto del Boletín del que os resumo las principales novedades.

viernes, 4 de diciembre de 2015

La música habla


La música muchas veces nos enseña cosas, consigue abrirnos los ojos y nos muestra la realidad que tenemos delante pero que no somos capaces de ver.

la fibromialgia motivo de invalidez absoluta


Una buena noticia para un buen número de trabajadoras de Paradores, sobretodo de los departamentos de pisos y cocina, que sufren las consecuencias de la fibromialgia, una enfermedad que hasta ahora no estaba suficientemente reconocida. 

En los últimos tiempos están saliendo sentencias que reconocen esta como una enfermedad invalidante. La última una del Juzgado de lo Social número 1 de Girona de 2013, que fue confirmada el pasado 28 de octubre por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y que establece que “la depresión mayor recurrente, fibromialgia y la fatiga crónica, entre otras afecciones, son motivos más que suficientes para que los afectados tengan la invalidez absoluta.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Judicialización de cierres vacacionales


La Sección Sindical Estatal de CCOO ha enviado una nota de prensa sobre la situación de los Paradores que la dirección de la empresa pretende cerrar por vacaciones.

Esta nota de prensa fue publicada en la página web de la Federación de Servicios de CCOO ( ccoo-servicios). Espero que también la prensa nacional se haga eco de esta noticia.

martes, 1 de diciembre de 2015

26 y 27 de noviembre, seguimos igual


Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre las reuniones de Comisión Mixta del día 26 y de Negociación del Convenio del día 27.
Seguimos reuniéndonos y seguimos intentando alcanzar un acuerdo, pero como podéis comprobar en los aspectos principales seguimos muy distanciados, la dirección de la empresa sigue planteando la desaparición del premio de jubilación y la representación social seguimos planteando que este es un derecho que hay que retomar en el nuevo convenio que se firme.