sábado, 30 de enero de 2016

Convenio 27 de enero


Os traslado el comunicado de le Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la reunión de negociación del convenio del pasado 27 de enero.


jueves, 28 de enero de 2016

Hay miedo en Paradores?


Miedo, tenemos miedo y por eso no protestamos ni queremos que se sepa que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo con nosotros.

Comunicado Comisión Mixta


Os traslado un nuevo comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Paradores sobre la Comisión Mixta del 26 de enero de 2016.

En este comunicado se trasladan de forma resumida los asuntos tratados en esta reunión, para más detalle, como dice en el propio comunicado, habrá que ver el acta que se firmará en su momento o dirigirse a las personas que estuvimos en la reunión.

miércoles, 27 de enero de 2016

Sentencia premio jubilación


Os informo que se ha dictado una nueva sentencia sobre el cobro del Premio de Jubilación en Paradores. Esta vez el juez da la razón a los trabajadores desmontando los mismos argumentos que en otras sentencias fueron utilizados para dar la razón a la empresa.

Así es la justicia, unas veces da y otras quita razones dependiendo de la visión de la persona que tiene que decidir. En esta ocasión el juez entiende que los premios de jubilación no perdieron vigencia y que no influye que la jubilación sea forzosa o voluntaria.

miércoles, 20 de enero de 2016

Sindrome Tunel Carpiano en Paradores


En el año 2014 la Sala de lo Social del Tribunal Supremo reconocía como enfermedad profesional el Sindrome del Túnel Carpiano en las limpiadoras (para más información en la entrada de este blog sindrome tunel carpiano en limpiadoras). Pues ya tenemos la primera resolución que afecta a una trabajadora de Paradores.

Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre esta resolución del INSS.

Mis felicitaciones a la compañera que lo peleó y lo consiguió. Cuando nos niegan lo que es nuestro tenemos la obligación de reclamarlo hasta las últimas consecuencias.

martes, 19 de enero de 2016

Regina nos deja


Parece que próximamente se producirá una nueva baja en Paradores. La actual Directora de Recursos Humanos Regina Plañiol volverá a la política en la Asamblea de Madrid y volverá a quedar vacante el puesto que ocupa en Paradores. No se si antes de irse le dará tiempo a dejar las cosas del departamento que dirige solucionadas, sobretodo la que al menos yo considero más importante, la negociación de los tres convenios que hasta el momento no consiguió desbloquear. 

No se como lo valorará ella misma, pero creo que en el poco tiempo que lleva en la dirección de esta empresa no consiguió los objetivos que nos planteó en aquella primera reunión del mes de octubre pasado. Nosotros seguimos aquí y seguiremos planteando las reivindicaciones que por derecho nos corresponden a los trabajadores y trabajadoras de esta Empresa Pública.

Otro u otra vendrá y veremos si se cumple o no lo que dice el refrán. 

Eso es lo que dice La Vanguardia en una noticia del pasado 13 de enero.

Noticia falsa


El dia de ayer El Confidencial publicaba una "noticia" totalmente falsa anunciando en su titular que "Paradores destituye al ilocalizable consejero de Comisiones" (Enlace a la noticia). No se a quien se le pudo ocurrir trasladar esta "noticia" a este medio de comunicación ni con que objetivos ni cuales puedan ser las razones para que el periódico lo publique sin contrastar la información. Lo que si se es que la noticia tiene muy mala fe y es total y absolutamente falsa. Yo mismo, junto con otros compañeros de CCOO en el Comité Intercentros, tuvimos en nuestras manos la carta de dimisión de Javier González, nos consta que se trasladó a la dirección de la empresa y en multitud de ocasiones desde el mes de mayo del pasado año preguntamos a la directora de Recursos Humanos por el estado de la sustitución que a fecha de hoy no se ha realizado por problemas burocráticos, pero no porque nadie de CCOO esté "ilocalizable".