lunes, 29 de febrero de 2016

Becas Paradores 2015

Paradores

El pasado 24 de febrero se han visto las solicitudes de becas y ayudas de libros de Paradores correspondientes al año 2015 y se ha trasladado a la empresa la relación de las concedidas y las que no cumplen alguno de los requisitos o les falta alguna documentación.

Como todos los años, en fechas próximas se trasladará a los Paradores la relación confeccionada por el Comité Intercentros para que se puedan subsanar los posibles errores o aportar la documentación que falte.

jueves, 25 de febrero de 2016

Una nueva reunión


Una semana más de negociación. Convenio, Comisión Mixta, Plan de Igualdad y además este mes revisión de solicitudes de becas y ayudas de libros.

El Convenio sin avances, la Comisión Mixta sin resultados, el Plan de Igualdad casi rematado y las solicitudes de becas y ayudas de libros revisadas y pasadas a los Paradores para su revisión antes de su aprobación definitiva.

Temas interesantes e importantes para la plantilla de Paradores se trataron en la Comisión Mixta, pero solo se trataron porque en la gran mayoría de ellos la respuesta fue "no sabe no contesta" o directamente "no".

Ya tenemos manual, ahora faltan buenas prácticas


Ya tenemos manual, ahora solo nos falta que este precioso librito sirva para algo más que contener un montón de bonitas fotos y letras.

Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre este tema y por mi parte prefiero no comentar nada más porque todo lo que diga sería redundar más en lo que ya dice el comunicado.

domingo, 14 de febrero de 2016

Una de cal y otra de arena

COMUNICADO
Os traslado un comunicado sobre lo sucedido en el SIMA en la mediación por la denuncia de Conflicto Colectivo interpuesta por CCOO a la que se unió UGT por la aplicación del ERE en el 2016 y la última reunión de negociación del Plan de Igualdad.

Como titula el propio comunicado, el viernes pasado tuvimos "una de cal y otra de arena", un desacuerdo en el SIMA que nos obliga a acudir a la Audiencia Nacional con el principal tema (además de la negociación del Convenio) que tenemos entre manos en este momento y un muy posible acuerdo en el Plan de Igualdad, que aunque importante, tiene mucha menos repercusión que el primero.

miércoles, 10 de febrero de 2016

19 Paradores abren sus puertas


"Tras el cierre habitual de temporada, 19 Paradores abren de nuevo sus puertas y quieren celebrarlo contigo con un precio muy ventajoso... ¡Ya no tienes excusa para no escaparte a tus Paradores favoritos o a aquéllos que aún no conoces!"

Esto es lo que dice la página web de Paradores. Además de celebrarlo con nuestros clientes ofreciéndole un precio muy ventajoso, debemos celebrarlo también con el colectivo de trabajadores y trabajadoras ofreciéndole unas condiciones de trabajo igual de ventajosas, unas condiciones de trabajo que son merecidas después del esfuerzo realizado durante estos tres duros años.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Demanda Conflicto Colectivo


Finalmente no hubo más remedio que poner Conflicto Colectivo por la aplicación del Acuerdo del ERE en el año 2016. Después de intentar mediante la negociación convencer a la dirección de la empresa que en este año se debe volver a aplicar el Convenio y que durante estos tres años pasados los trabajadores y trabajadoras ya hemos dado todo lo que podíamos dar y más para revertir la mala situación económica, sin conseguirlo, la única solución que nos queda es poner esta demanda para que un tercero decida por nosotros.

martes, 2 de febrero de 2016

Plan de Formación Paradores 2016


Se ha firmado el plan de formación para el año 2016 en Paradores.

Os traslado comunicado sobre el tema que debéis tener en vuestros centros de trabajo. También se ha enviado a los Paradores una guía práctica sobre los Permisos Individuales de Formación, que este año están incluidos en el Plan firmado. También tenéis acceso a esta guía en este blog pinchando en este ENLACE