martes, 14 de junio de 2016

Permisos para votar el 26J

El próximo domingo 26 de junio tendremos que volver a votar en las Elecciones Generales y como siempre la ley nos da derecho a permiso para poder ejercer nuestro derecho al voto.

Tenemos que saber que el premiso no es exactamente igual en todas las Comunidades Autónomos, por lo que es conveniente informarse de cuales son las condiciones en nuestra Comunidad antes de solicitarlo. 

lunes, 13 de junio de 2016

Sentencia aplicación ERE 2016


Finalmente los jueces de la Audiencia Nacional no han tenido a bien darnos la razón y consideran que mientras no lleguemos a un acuerdo en la Negociación del Convenio la dirección de la empresa puede seguir aplicando las medidas del ERE.

En la sentencia no se tiene en cuenta ninguno de los planteamientos que hicieron nuestros abogados en el acto del juicio. Los jueces no entraron a valorar cual era la situación de la empresa en el momento en el que se firmó ese acuerdo y cual es ahora, ni que hay partes en el acuerdo que tienen una vigencia superior a los tres años, ni que hay 42 Paradores en los que no hay acuerdo en los calendarios laborales para el año 2016.

jueves, 9 de junio de 2016

Comunicado Comisión Mixta de junio




En esta semana también tuvimos reunión de la Comisión Mixta en la que tratamos todos los temas que tenéis en el comunicado conjunto de CCOO y UGT que tenéis al final de esta entrada.

Por mi parte solo comentar que la dirección de la empresa sigue sin estar en disposición de reconocer los trabajos de categoría superior que se están realizando en los Paradores. A nosotros sigue sin convencernos su versión de que para poder cobrar por este concepto es necesario realizar todas las funciones de la categoría superior. Seguiremos trasladando las peticiones que sobre este tema nos enviáis y defendiendo que el trabajo hay que remunerarlo tal y como establece el convenio.

Reunión de Convenio de junio 2016




Os traslado el comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio que tuvo lugar el pasado día 7.

En todas estas reunión de negociación estamos aprovechando para trasladar a la dirección de la empresa cuestiones que nos llegan de los Paradores y que también tenéis resumidas en el comunicado. Como podéis comprobar las historias se repiten de una reunión a otra y la gran mayoría de ellas sigue sin dárseles una solución, pero seguiremos insistiendo.

La situación de la negociación del Convenio también sigue siendo la misma, no avanzamos pero seguimos haciendo planteamientos con coherentes que no están siendo bien recibidos por parte de la dirección de la empresa pero que no por ello dejaremos de seguir planteando.

jueves, 2 de junio de 2016

La lucha continúa



El pasado día 2 de enero de 2013 esta misma foto presidía la entrada que en este blog daba por finalizada la negociación del ERE de Paradores. Muchos compañeros y compañeras de Paradores estaban pendientes ese día de lo que estaba sucediendo y esta entrada terminó finalmente con 217 comentarios y fue visto a fecha de hoy 9.223 veces. Una entrada que ponía punto final a una negociación dura que remató con la redacción del acuerdo a las 6:30 horas de la madrugada y que contó hasta esa fecha con jornadas maratonianas, encierros, huelgas, movilizaciones, y sobretodo mucho nerviosismo y mucha incertidumbre.

Este 2 de enero de 2013 tuvimos que decidir si no firmábamos el acuerdo y nos arriesgábamos a que la empresa lo aplicara en los términos que había planteado en su postura inicial con las consecuencia que ya conocemos o aceptar la dolorosa firma que suponía que 350 compañeros y compañeras fueran despedidos. Lo menos importante eran el resto de las condiciones que estaban en el acuerdo y que suponían rebajar por un tiempo nuestras condiciones laborales y nuestros salarios, si no fuera por los despidos no voluntarios que se produjeron, el acuerdo habría sido mucho menos doloroso y más asumible. Y decidimos y firmamos un acuerdo con todo el dolor de nuestro corazón, y 350 compañeros y compañeras se fueron a la "puta calle" y soportamos los que nos quedamos tres años duros de recortes.

Pero todo esto no parece ser suficiente para una dirección de Paradores insaciable que pretende que una vez superada la situación negativa de la empresa gracias a la aportación que hicimos el colectivo de trabajadores y trabajadoras de base (otros no solo no lo hicieron sino que continuaron con sus mismas prebendas) sigamos asumiendo esas mismas rebajas durante no se sabe cuantos años más.