sábado, 29 de octubre de 2016

Incremento salarial 2016

Como ya sabréis, el incremento salarial en Paradores y en todas las empresas públicas, siempre estuvo limitado por los Presupuestos Generales del Estado, donde se marca los incrementos que se pueden aplicar. Históricamente lo que se establecía era un incremento de la Masa Salarial y en la negociación conseguíamos adaptar los porcentajes que se marcaban para conseguir el máximo incremento posible en los conceptos principales, jugando con los conceptos salariales.

En estos últimos años la situación es un tanto distinta. En lo que respecta al año 2016 el incremento establecido es el 1% pero con unas premisas un tanto diferentes a las establecidas en otros años. Uno de los conceptos que otros años nos daba posibilidades de incrementos mayores en el salario fijo es la Prima de Producción, la diferencia con otros años es que este concepto entienden en la Dirección General de Patrimonio que tiene su propia vida y que hay que excluirlo a la hora de calcular el incremento de la masa salarial.

viernes, 28 de octubre de 2016

Tasa de reposición

Tasa de reposición en Paradores
En esta entrada intentaré explicar de una forma esquemática y sin entrar en demasiadas profundidades, que es esto de la Tasa de Reposición y como afecta a Paradores y por supuesto intentaré responder a las dudas que podáis plantearme.

Comunicado de acuerdos

Por primera vez desde hace mucho tiempo, si no tenemos en cuenta el Plan de Igualdad, hemos conseguido llegar a acuerdo con la dirección de la empresa y esta vez en tres temas que considero que son importantes para la plantilla de esta empresa.

La consolidación de plazas fijas teniendo en cuenta la Tasa de Reposición que va a afectar a 75 personas contratadas en Paradores desde hace mucho tiempo, como la consolidación de Trabajos de Superior categoría de muchos compañeros y compañeras, como la propuesta de incremento del 1%  para el año 2016 que vamos a trasladar a Patrimonio para su aprobación, son temas importantes y que van a afectar positivamente (que ya era hora) a esta sufrida plantilla.

martes, 4 de octubre de 2016

Comunicado


Os traslado comunicado de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores sobre calendarios laborales, premios de jubilación y becas.