Hemos tenido conocimiento en estos días que en un Parador determinado no se está exponiendo en el tablón de anuncios la información que se envía desde la Sección Sindical Estatal de CC.OO. y ni siquiera se le está trasladando a la representación de este sindicato en dicho centro de trabajo.
Aunque ya se está haciendo por los causes oportunos, quisiera al mismo tiempo denunciar públicamente y desde este blog este tipo de actuaciones que no son de ninguna de las maneras aceptables. Trasmitir y recibir información es un derecho que tenemos como ciudadanos y que como trabajadores nos da con claridad meridiana la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que en su artículo 8 establece como derecho de los afiliados a un sindicato en el centro de trabajo “Recibir la información que le remita su sindicato.”, también establece que “Con la finalidad de facilitar la difusión de aquellos avisos que puedan interesar a los afiliados al sindicato y a los trabajadores en general, la empresa pondrá a su disposición un tablón de anuncios que deberá situarse en el centro de trabajo y en lugar donde se garantice un adecuado acceso al mismo de los trabajadores”.
No permitiremos que nadie, sea quien sea, nos quite un derecho tan necesario. Si a alguien le molesta que estemos informados es porque quieren aprovecharse de nuestra ignorancia y, repito, NO LO PERMITIREMOS.
Hasta el dia en que no se hagan las cosas en serio y tengamos a un condenado por atentar contra la libertad de expresion y la libertad sindical.......
ResponderEliminar