sábado, 8 de enero de 2011

Todos a una


Después de más de un mes sin entradas en este blog, quisiera comenzar el nuevo año con una noticia que empezó muy mal pero que terminó como deben terminar siempre estas cosas.
Estaban transcurriendo las fiestas navideñas sin demasiados sobresaltos y con una cierta normalidad, hasta que el día 28 de diciembre (día de los santos inocentes) la empresa decide aplicar un despido disciplinario a un trabajador contratado, una sanción total y absolutamente desmesurada e injunta, ante la que se produjo una respuesta inmediata de la totalidad de la plantilla con el Comité de Empresa al frente.
A día de hoy y después de los movimientos realizados por el Comité y, sobretodo, del posicionamiento claro y contundente de la totalidad de la plantilla en favor de este trabajador y en contra de la injusticia que se estaba cometiendo con él, la empresa ha rectificado y el compañero ya no será despedido.
No creo necesario entrar en los detalles de lo acontecido. Con este comentario solo pretendo dejar una prueba de que la fórmula más efectiva para solucionar los problemas es la UNIDAD, y que, a pasar de las diferencias personales que podamos tener entre nosotros, en los momentos difíciles tenemos que estar unidos contra la injusticia, ya que solo así conseguiremos eliminarla.
Espero que esas personas de la dirección de esta empresa que actuan de forma tan ligera y sin medir las consecuencias de sus actos aprendan también la lección, somos personas y no consentiremos que se juegue con nosotros.
Una vez más gracias al personal de Baiona por la claridad y contundencia con que defendieron a este compañero.
"hoy por ti mañana por mi"
que cunda el ejemplo.

2 comentarios:

  1. Si bien es cierto, que como ya dices, eres mas bien parco en detalles (y a veces los detalles son lo que marcan la diferencia), mi enhorabuena a quienes se han comportado como AUTENTICOS compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Los detalles son muchas veces lo que marca la diferencia, tienes razón. En este caso los detalles son muy sencillos y muy complicados de logran al mismo tiempo:
    Una plantilla formada por personas con intereses y forma de ser distintos que discrepan en muchas ocasiones. Pero al mismo tiempo una plantilla que sabe unirse cuando se comete una injusticia con uno de sus miembros.

    La verdad es que me siento profundamente orgulloso de pertenecer a esta gran plantilla. Tengo plena seguridad que incluso los que me critican no consentirán que se cometa una injusticia con mi persona, igual que no consentimos que se modificaran los turnos sin justificación a unos pocos compañeros, ni que amonestaran a la compañera del office, ni que se despidiera al compañero contratado.

    Ojalá se extienda esta filosofía al resto de los centros de trabajo de esta empresa, porque si fuese así otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar