miércoles, 18 de enero de 2012

Nuestro convenio es nuestro, que nadie nos lo quite



Un compañero de un Parador de la zona centro me mandó estos días un mail interesándose por el derecho al cobro del plus de distancia. Resulta que a este compañero le contaron una “milonga” para no pagarle este plus que en principio le pareció extraña y que, por lo que me contaba en su mail, no se creyó del todo. Esta "milonga" hacía una interpretación extrañísima de lo que dice el Convenio. 

Además me comenta que no es el único al que le están racaneando un dinero que por lo que me cuenta le pertenece cobrar, a otros compañeros de su mismo Parador y de otro del que tiene noticias .les están aplicando la misma interpretación y dejando de abonarles un dinero al que tienen pleno derecho.


Es cierto que el redactado de este artículo en algunos de sus párrafos es un poco enrevesado, lo que obligó a dos compañeros a poner una demanda que terminaron ganando, pero la interpretación que se hace en el caso del Parador de este compañero yo la calificaría como mínimo de “mal intencionada” y kafkiana, igual de absurdamente complicada y extraña que las situaciones que describía Kafka en sus obras. Es increíble a donde pueden llegar algunos o algunas para ahorrarse dos duros mientras que seguramente se dedican a gastar alegremente en otras cosas que de ninguna de las maneras benefician a la empresa.

Compañeros y compañeras, no debemos dejar bajo ningún concepto que nos quiten los pocos derechos que tenemos, no debemos consentir que nadie nos engañe vilmente y juegue con nuestro desconocimiento o nuestro temor. Reclamemos lo que es nuestro.

Cuando nació este blog se creó un apartado que seguramente sea necesario y urgente recuperar, en el que intenté explicar algunos artículos del convenio. Me refiero a “CONOZCAMOS EL CONVENIO”, en el que traté temas como la jornada laboral, el calendario laboral, la nocturnidad en vacaciones, las horas extras, la movilidad funcional, las categorías y sus funciones, temas que se fueron enriqueciendo con los vuestros comentarios (siguen estando en el blog y podéis consultarlas). Después del correo que recibí de este compañero creo que sería bueno retomar esta sección y lo haré, empezando por el plus de distancia.

Lo dicho, Nuestro Convenio es nuestro, que nadie nos lo quite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario