La parte social del CISS a enviado a los centros de trabajo un comunicado sobre la uniformidad. Como una medida complementaria y siendo un tema que causó bastantes problemas en años anteriores, lo transcribo literalmente a continuación:
CISSociaL
( P a r t e S o c i a l d e l C I S S )
Estimados/as compañeros/as:
El pasado día 26 de Mayo se celebró la reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud de Paradores.
El pasado día 26 de Mayo se celebró la reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud de Paradores.
En la citada reunión, y como se os informaba en la nota 05/09, solicitábamos a la empresa que emitiera un procedimiento común sobe el uso del uniforme durante la temporada de verano, hasta la entrada en vigor de la nueva uniformidad.
Pues bien el día 23 de Junio se ha emitido, por parte de la Dirección General de Explotación la CO/CAL/DGEX/001, de título ADAPTACIÓN DE LA UNIFORMIDAD EN ÉPOCA ESTIVAL.
Para su conocimiento trasnscribimos la nota literalmente "Durante la época estival y en aquellos Paradores que por razones de ubicación geográfica estén sometidos a altas temperaturas y cuando se considere estrictamente necesario, el personal que presenta servicios al aire libre y en especial el que por las características de su trabajo se vea más afectado por el calor, podrá adaptar la uniformidad, sin perder ninguna identidad sobre lo actualmente establecido pero prescindiendo de prendas como la chaqueta, previo consentimiento del director del Establecimiento y siguiendo las pautas que se marquen desde las Direcciones Regionales.
Con ello se pretende que este personal pueda desarrollar en mejores condiciones y con un mayor confort su trabajo en los momentos puntuales en que climatológicamente se requiera.
Se pondrá especial énfasis en la higiene y limpieza de la uniformidad en todo momento, evitando señales externas que pueda percibir el cliente."
Con esto esperamos que se solucionen los problemas existentes estos años atrás con el uso de la chaqueta.
Ante cualquier problema poneros en contacto con los miembros del CISS.
Gracias