
En beneficio de todos es posible tener un calendario anual sin que esto perjudique seriamente al servicio. Pero no se hace en algunos establecimientos.
En beneficio de todos es posible encontrar un puesto de trabajo para una persona que cumple su excedencia. Pero no se hace, en una empresa con un montón de centros de trabajo repartidos por toda España.
En beneficio de todos es posible tener un plan de pensiones cuando lo más complicado, “la pela”, ya lo tenemos solucionado y acordado en el convenio, pero no se hace.
En beneficio de todos es posible que cobremos por las funciones que realmente realizamos, pero no se hace.
En beneficio de todos se pueden poner los medios que garanticen nuestra seguridad y salud en el trabajo, pero no se hace.
Dicen que estamos continuamente poniendo denuncias. Yo digo que ponemos demasiado pocas, que tendríamos que estar todos los días en los juzgados porque todos los días se están produciendo situaciones de incumplimientos de convenio. Somos demasiado buenos y quizás ese sea el problema. Se están aprovechando descaradamente de esa bondad. Algún día tendremos que dejar de serlo y empezar a reivindicar seriamente lo que nos pertenece, en beneficio de todos.