sábado, 10 de noviembre de 2012

Huelga General, también en Paradores


El próximo 14 de noviembre tendremos la oportunidad los trabajadores y trabajadoras de Paradores de decirle a este gobierno que no estamos de acuerdo con las políticas que está llevando a cabo y que nos están afectando muy directamente a nosotros como trabajadores y trabajadoras de esta Empresa Pública (por ahora) y como ciudadanos de este país.

Nadie en esta empresa puede plantear que esta Huelga General no va con nosotros, que va dirigida contra las políticas del Gobierno y que estas no nos afectan. Todos los recortes que se están decidiendo en cada uno de los Consejos de Ministros de los viernes están afectando gravemente a la gran mayoría de los ciudadanos de este país, colectivo en el que nos encontramos los trabajadores y trabajadoras de Paradores.

Las medidas que se están adoptando contra los empleados públicos (paga de diciembre, reducción de empleo público, y lo que pueda venir) nos afectan de lleno y provocan una reducción directa de nuestros salarios, afectan gravemente a nuestras condiciones de trabajo y, lo que es más importante, incrementan gravemente las posibilidades de perder nuestro puesto de trabajo.

Las actuaciones que se están planteando en las empresas públicas con el objetivo final de su privatización nos afectan de lleno.

La reforma laboral nos afecta directamente y podrían suponer en un futuro próximo que nos quedemos sin convenio y una rebaja considerable en las condiciones de trabajo que nos costó tanto esfuerzo conseguir.

Como ciudadanos nos vemos directamente afectados por los recortes en la ley de dependencia, en la enseñanza, en la sanidad, en la defensa jurídica, en las prestaciones por desempleo, en las jubilaciones; en el incremento del IVA, con la dificultad para hacer frente a la hipoteca mientras pagamos con nuestros impuestos el rescate de la banca, etc, etc. etc.

Nuestro presente está siendo agredido y nuestro futuro y el de nuestros hijos se está pintando de un negro  oscuro, muy oscuro. Pero hay soluciones y debemos exigir por los medios que sean que se lleven a cabo. El 14-N tenemos una nueva oportunidad para hacerlo y no debemos desaprovecharla, los trabajadores y trabajadoras de Paradores tenemos la obligación de unirnos al resto de ciudadanos de este país y gritar unidos que "queremos que se pongan en marcha esas soluciones", "que ya está bien, que basta ya, que no vamos a soportar ni una agresión más".

Además debemos participar activamente en las manifestaciones y concentraciones que están convocadas por todo el país. Cada uno con nuestra bandera, debemos hacernos ver, debemos aportar nuestro granito de arena en esta tarea común, debemos conseguir que vuelva a renacer "la clase obrera", aquella que en los años difíciles de la dictadura arriesgó y consiguió que las cosas cambiaran y que durante la transición logró mejorar sensiblemente las condiciones de trabajo del colectivo. En aquella ocasión los trabajadores y trabajadoras de Paradores se unieron a esa lucha y consiguieron los grandes logros que disfrutamos y que estamos a punto de perder, hoy debemos volver a hacerlo, unámonos a esta jornada de lucha.



6 comentarios:

  1. Si puedes hacer huelga el 14N y no la vas a hacer, no te indignes por: las injusticias, la corrupción impugne, la precariedad laboral, el desmantelamiento de la sanidad y educación publicas,.... Si no luchas no pretendas que después los demás te quiten las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy, por mi y sobre todo por aquellos a los que los piquetes empresariales no se lo permiten (aunque esos piquetes no salgan en sus medios de comunicación) y también por aquellos que ya no podrán hacerla porque se quedaron sin trabajo en donde hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tengo trabajo,puedo ir a las manifestaciones a protestar por las acciones que me han dejado sin él.Este gobierno hay que pararlo como sea.

      Eliminar
  3. Tienen que poner otra vez servicio de vigilancia?

    ResponderEliminar
  4. qué tal si lo paramos en las urnas?

    ResponderEliminar
  5. El que alguien no vaya a la huelga no quiere decir que no este indignado y que no este en contra del desmantelamiento de la enseñanza publica, la sanidad, etc., seguro que esta muy indignado y cabreado y seguro que no vota PP ni PSOE, pero no gana ni 900 € que no le llegan para vivir, ni para pagar la hipoteca ni para comer, su lucha como ves es otra, de la que nadie se acuerda y que todo el mundo omite, esa es la cruda realidad.

    ResponderEliminar