Quisiera reeditar aquel artículo que salió de un trabajador de un Parador de Galicia y con el que comenzamos la revista que hicimos para las Elecciones sindicales en el Parador de Baiona y este Blog el pasado 12 de enero.
Esta “ECOgrafía de mi Parador” (http://docs.google.com/Doc?id=df2nv2f_16nk4239d3 ) fue hecha en el año 2006 y dos años después sigue estando en vigor. No se necesita hacer un estudio muy en profundidad del paciente para comprobar que la enfermedad que tenía se agravó. Sigue enfermo y si no le aplicamos la medicina adecuada se morirá.
Pero tenemos un problema. El médico que tiene que extender la receta y aplicar el medicamento o no acaba de enterarse de la gravedad de la enfermedad o le da igual que el paciente acabe muriéndose.
Pero también tenemos una ventaja. Seguimos contando con un “capital humano” muy importante y muy necesario que tiene que hacerle ver al señor doctor que tiene que atender al paciente y curarlo.
Como bien dicen los compañeros de Plasencia, “seamos más de 1000 y significará un grave problema” al que tendrán que poner obligatoriamente solución.
Tenemos el ambiente optimo para la empresa, cada uno a lo suyo y calladitos estais mas guapos. creo hay muchos factores de desigualdad entre los propios empleados y tambien creo que hay una sensacion de estar vendidos y desprotegidos. necesitamos la receta y para esto hay que ir al medico, tenemos que luchar y perder el miedo. para un politico seguido de un sequito de cargos,las medallas estan aseguradas en esta empresa, esto cambiaria si somos capaces de unirnos y hacemos publicas todas las situaciones denunciables que no son pocas.
ResponderEliminarHemos pasado de una empresa que nos pedía, no sólo que pensáramos, sino que dijéramos lo que pensábamos porque podía ser útil, a una empresa dónde no podemos pensar ni aún fuera del trabajo y, mucho menos, decir o dar señas de que lo hacemos.
ResponderEliminarParece que no está bien visto que los directores piensen por sí mismos tampoco (sinceramente creo que algunos han demostrado con creces su valía en el pasado) y todo ha de consultarse con la cúpula.
Si todo sale bien la cúpula es la repera y si no, "el personal no se esfuerza lo suficiente", correito a pedir explicaciones y correctivo al canto.