Un insulto a la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras de Paradores considero la respuesta que da el Director General a la oferta de dialogo que se le trasladó desde el Comité Intercentros.
Dice que "es su deseo proseguir las negociaciones pues su ánimo a sido siempre y será el de dialogar para encontrar soluciones a los problemas reales que tenemos". Pues que demuestre ese deseo sentándose a la mesa, poniendo las cartas boca arriba y dialogando, que abra la boca para proponer soluciones y deje de hacerlo para lanzarnos improperios a los trabajadores y trabajadoras.
Nos habla del "escaso seguimiento que han tenido nuestras propuestas" y con ello solo demuestra la escasa visión que tiene de la realidad. Su "habitación con vistas" sigue teniendo una ventanita muy pequeña que las únicas vistas que le proporciona son las que quiere ver y que pretende que nosotros veamos también. Esa habitación no es la de un Parador, las vistas de las habitaciones de los Paradores son más reales y más bonitas, visite realmente los Paradores que usted dirige y no conoce y podrá comprobarlo.
Dice que "está en nuestras manos proceder a reabrir las negociaciones y el diálogo que hemos abandonado siempre" y le parece poco que hayamos desconvocado la huelga de noviembre y pide que "procedamos a desconvocar todas las jornadas de paro previstas en todos los centros de trabajo". No Sr. Zaballa, no está en nuestras manos, está en las suyas y no pretenda pasarnos la pelota a nuestro tejado. Nosotros hemos dado un paso importante, ahora le toca a usted ordenar que se convoque al Comité Intercentros, la negociación ya no está suspendida, nosotros la hemos reabierto y son ustedes los que tienen que demostrar ese talante negociador del que habla en los escritos pero que no demuestra en la mesa.
Usted no puede hablarnos a nosotros de "buena fe y espíritu de negociación", llevamos ya unos cuantos años poniendo encima de la mesa esa buena fe, espíritu negociador y mucha paciencia. Llevamos ya unos años recibiendo a cambio desprecio e insultos y por eso hemos convocado las movilizaciones y las huelgas. Ya está bien Sr. Zaballa, dejen de jugar con nosotros, que, como dije en más de una ocasión, somos personas y no los números y gráficos que tiene usted en su ordenador.
Compañeros y compañeros una vez más la dirección a tirado por la borda la oportunidad que le hemos dado para empezar a zanjar las diferencias que nos separan. Después de la desconvocatoria de la huelga de Agosto, una vez más no han sabido aprovechar esta segunda oportunidad que les dimos, demostrando claramente que no quieren negociar y quieren imponer su hoja de ruta sin darnos la más mínima posibilidad a los trabajadores y trabajadoras de defendernos. Si lo que quieren es que desconvoquemos las huelgas previstas lo tienen muy fácil, solo tienen que convocar la mesa de negociación, empezar de una vez a dialogar y a escucharnos, y la huelga se desconvocará sola.
Pero como no es así y mientras no lo sea, continuaremos en la lucha y acabarán escuchándonos quieran o no quieran.