miércoles, 4 de julio de 2012

Injusta condena a un sindicalista

Ayer fue un día triste. Una llamada telefónica me contó una noticia que, si no fuera porque la vi con mis propios ojos en la sentencia que me enviaron después, nunca me hubiese creído ¿Condenado a tres años y un día por ejercer de piquete informativo?. Es cierto que no es la primera, en lo que llevamos de año tengo conocimiento de dos sentencias más sobre el mismo tema, pero quizás sea la más grave y para mí personalmente la más cercana. Es incomprensible que en estos tiempos que llaman de "democracia" puedan suceder estas cosas, que se pueda imponer una pena de este calibre a un sindicalista por ejercer su labor, la que le reconoce la constitución, y tengamos al mismo tiempo tantos mangantes y asesinos de la sociedad libres y campando a sus anchas.

Ayer un compañero del sindicato fue condenado por ejercer de sindicalista a una pena de tres años y un día de prisión. El compañero Carlos Bua, responsable de FECOHT-CCOO en Pontevedra, junto con dos sindicalistas más del sindicato CIG, fue injustamente condenado a esta pena por ejercer de piquete informativo en una huelga en defensa de un convenio que ni siquiera era el suyo. La sentencia es vergonzosa y me atrevería a decir que se asemeja a aquellos juicios sumarísimos que se hacían en los años oscuros en este país.

De esq. a der., Eusebio Justo, Carlos Búa, Sánchez Aguión, Javier González e Isabel CastañoEn la rueda de prensa que se celebró esta mañana me quedé especialmente con dos frases de los intervinientes, las de Javier González que dijo "aún no hemos visto que fueran enjuiciados los empresarios que amenazan y coaccionan, vulnerando así derechos laborales y sindicales" y las de Carlos Bua que manifestó que "seguiré defendiendo los derechos de las trabajadoras y los trabajadores  porque es el deber de mi organización y este papel es aún más necesario en la situación actual".

También me dio vergüenza ver los pocos medios de comunicación que se interesaron por la rueda de prensa convocada para informar sobre esta sentencia ¿Es que no es un tema lo suficientemente importante? ¿o es que estaban muy ocupados? ¿Que está pasando en este país? Poca vergüenza, poca vergüenza es lo que hay en este puñetero país.

Quisiera decir muchas más cosas pero no se como expresar lo que siento (rabia, sorpresa, indignación, incredulidad), lo que si quiero es darte las gracias amigo Carlos, gracias por mantener esa entereza en estos momentos tan difíciles para ti y para todo el sindicalismo y la clase trabajadora. Quieren acabar con nosotros pero no lo van a conseguir, no se lo vamos a permitir. Ahora parece que también tenemos a la justicia en nuestra contra, pero no importa, lucharemos contra ellos también, ya estamos acostumbrados a llevar palos de todas las partes.

Por supuesto quiero dar el mismo reconocimiento a los otros dos compañeros de CIG que como Carlos fueron condenados a la misma pena. Animo compañeros, saldremos de esta.

Os traslado enlaces a la web de FECOHT-CCOO con la noticia http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/menu.do?Inicio:366366

3 comentarios:

  1. No hay justicia porque no hay JUECES. Véase el Sr. Dívar, de vidorra con nuestros impuestos. Ánimo Caelos Búa, ánimo CCOO y CIG, ánimo a todos los sindicalistas. Ya queda un día menos para que se vayan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso... porque el Dívar, iba cada fin de semana de parador en parador, y eso lo sabemos todos que le hemos tenido alojado en nuestros paradores.. y de eso la prensa ni pio.

      Eliminar
  2. noticia interesante, un saludo compañero
    http://www.elplural.com/2012/07/05/%E2%80%98pasta%E2%80%99-china-para-%E2%80%98dar-de-comer%E2%80%99-a-paradores-nacionales/

    ResponderEliminar