El pasado jueves día 5 hemos celebrado una asamblea en el Parador de Baiona para hablar del despido de la compañera Yolanda.
En esta asamblea hemos sacado una conclusión clara, "ahora es Yolanda y después seremos otros". El momento en el que se produce el despidos, los motivos alegados para el mismo (causas económicas) y la gestión nefasta que se ha hecho del departamento de La Tienda, son pruebas más que suficientes de que la Presidenta el pasado día 19 en sus declaraciones a la empresa MINTIÓ.
Cada día que pasa vemos más claro cuales son las intenciones de la dirección de la empresa. Cada día que pasa se ve más claro que una vez más pretenden que nosotros y nosotras seamos los únicos que paguemos las consecuencias de esta crisis y de la mala gestión que se hizo de esta empresa. Yolanda para ellos solo es un número y no les tiembla el pulso a la hora de redactar una carta para "joderle la vida". Tengamos claro, tengamos muy claro, que ella es la primera, que la carta tipo ya la tienen redactada y solo es cuestión de cambiar el nombre, la categoría y el Parador. Si en el Parador de Baiona (el tercer Parador con más beneficios de la red) consiguen salirse con la suya imaginémonos que no harán en otros.
Os informo que en la asamblea, además de iniciar una recogida de firmas, hemos decidido hacer movilizaciones para intentar evitar esta injusticia y que pueda ser la puerta para futuros despidos, tanto en este Parador como en el resto de la red.
También quisiera hacer mención al despido del Jefe de Comedor del Parador de Chinchón, que aun no tratándose de un despido por causas objetivas como el de Yolanda es igual de injusto.
Os traslada la nota de prensa que se envió a los medios de comunicación. Una vez que tengamos fechas definidas para las movilizaciones que llevaremos a cabo en Baiona os informaré.
No les tiembla el pulso es más, disfrutan. Ver a los que ellos califican SU personal, exclavizado les produce un placer enfermizo y casi psicopatologico. Son una autentica basura humana, y si existe la reencarnación serán en otra vida la peste del mundo.
ResponderEliminarLes deseo lo mismo que nos estan haciendo a nosotros.
COPIO UNA NOTICIA DEL PERIÓDICO SOBRE LA LUCHA DE LOS MINEROS... ¿¿¿Cuándo aprenderemos de ellos???
ResponderEliminarLos mineros cuentan con un gran apoyo entre la población, como se demostró en la huelga general de las cuencas del pasado 18 de junio que fue secundada por cerca del 100%. El sindicalismo y la lucha por los derechos de los trabajadores están marcados en el ADN de los mineros, que cuentan con una larga tradición de vanguardia del movimiento obrero en España. En minas como la Hunosa, de titularidad pública, el porcentaje de afiliación sindical ronda también el 100%.
"Con nuestra historia, por lo que hemos mamado de generaciones anteriores, tenemos claro que hay que afrontar así el conflicto. Estamos adaptados a una forma de resistir que en otros sectores no la hay. Sabemos que si no resistimos no vamos a ganar. Por eso no podemos doblegarnos", explicaba un minero durante la huelga de las cuencas el pasado día 18 de junio. Una y otra vez han repetido la misma idea: "somos el último movimiento obrero combativo que queda y los únicos que podemos pararles los pies".
que le paso al compañero de chinchon?
EliminarQUE PASA CON EL ARTICULO 14 DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO QUE AUN SIGUE VIGENTE.
ResponderEliminarMI APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS DE BAYONA
No se muy bien como esto del despido de Bayona? ¿que paso, cerraron la tienda? cuantos empleados había en ese departamento?. y es verdad que paso con el otro compañero de Chinchon, porque según ha llegado a mis oidos rapido se cubrio la plaza.
ResponderEliminarLa tienda sigue abierta, aunque por una empresaria privada y con material de esta empresaria.
EliminarHabía dos dependientas, una lleva tiempo haciendo funciones en recepción y Yolanda que es la despedida.
El despido es por causas económicas y está reclamado judicialmente por la trabajadora.
El compañero de Chinchón tuvo un despido disciplinario aunque no tengo claro los motivos expuestos por la empresa. La plaza se cubrió enseguida y tampoco tengo claro si el trabajador va a denunciar o no.