Os traslado el comunicado conjunto del Comité Intercentros de hoy 4 de mayo.
Como podréis comprobar es muy escueto, no puede ser de otra manera. Últimamente se vienen produciendo cantidad de rumores e informaciones que lo único que están consiguiendo es producir en toda la plantilla una situación desagradable. Desde el principio el Comité Intercentros decidimos no entrar en este juego de "dicen que me dicen" y trasladar solo la información necesaria, sin contaminar ni crear un estado de nerviosismo más allá de lo estrictamente necesario. En todo momento hemos procurado trasmitir a los trabajadores y trabajadoras la necesidad de estar alerta pero sin hacer caso de todo aquello que nos despiste de lo que debe ser nuestro objetivo principal, "mantener nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales".
Por eso este comunicado es tan escueto. No se trata de ocultar información, como se dice en un comentario colgado en este blog por parte de un anónimo, sino de trasmitir solo la que tenemos sin entrar en valoraciones precipitadas que no producen ningún beneficio. Como bien dice el comunicado se nos trasladó un esbozo de medidas que la dirección de la empresa considera necesarias y que se nos entregarán definitivamente en la reunión de los próximos días 8 y 9. En el día de ayer, el Comité Intercentros no hemos tenido reunión con la empresa, simplemente se nos ha trasladado lo que comentamos, con el compromiso de abrir una mesa de negociación de la que tendréis cumplida información según se valla reuniendo. ¿Como podemos entrar en valoraciones si no tenemos nada claro y específico?
Considero que debemos estar alerta, pero sin perder la calma ni ponernos demasiado nerviosos (aunque entiendo que no sea fácil) y sobretodo necesitamos MUCHA CONFIANZA y UNIDAD, que estamos todos en el mismo barco y todos (incluidos los que estamos en el Comité) nos jugamos mucho. En estos momentos es cuando necesitamos tener la cabeza más despejada para no cometer errores.
Medidas drásticas, asi dicho no me suena nada bien.
ResponderEliminarSe supone que estas medidas drásticas las han cocinado ellos, sin contar con ninguno de nosotros.
Sea lo que sea, espero que estas medidas afecten a todo el organigrama.
Anónimo de las 11:52 , ya puedes dar por hecho que las medidas las han cocinado sin colorantes ni conservantes sindicales, solo necesitan la firma para quitarse de enmedio este Convenio que, con la Reforma en la mano, es un estorbo para devolvernos a las cavernas.
ResponderEliminarLas "medidas" van a ser malas y no dudes de que, por mucho que la sección propagandística nos venda a través del Panfleto semanal cuatro recortes llamativos, seremos los pringaos de siempre los afectados.
Y al autor del blog, cuando hablas de UNIDAD, al mismo panfleto te remito. Si lo que se dice en él es cierto, la consigna es "sálvese quien pueda, que nosotros ya de entrada dejamos claro que estamos dispuestos a volver a la época gloriosa de los administradores"
Si Fraga levantara la cabeza estaría dando palmas con las orejas.
Si cuando te refieres al panfleto quieres decir el "comunicado conjunto", está claro que no lo has leído bien, porque en ningún caso dice ni deja entrever lo de "sálvese quien pueda".
ResponderEliminarEl Comité Intercentros se sentará en la mesa de negociación (como es nuestra obligación y lo que llevamos pidiendo desde que llegó esta nueva dirección). Estamos dispuestos a negociar para intentar con el esfuerzo de TODOS sacar a esta empresa de la situación en la que está, pero no a volver a ninguna época anterior. Y pido UNIDAD porque solo de esta manera podremos conseguirlo.
No pretendas hacernos creer que el comunicado dice lo que no dice o lo que tu quieres que diga.
Repito, si queremos salir bien de esta situación necesitamos UNIDAD y CONFIANZA, mucha UNIDAD y mucha CONFIANZA.
Me refería a la propaganda corporativa, en la que semanalmente nos van a ir informando de las plantillas más "colaboradoras"
EliminarTambién es cierto que el comunicado sindical no dice mucho acerca del contenido de la reunión, éso es así.
Disculpa Anónimo, te había interpretado más, la confusión se dió por el lugar donde colgaste el comentario.
ResponderEliminarSigo hablando de UNIDAD y tienes razón cuando dices que esas plantillas "colaboradoras" no ayudan nada a que se consiga, pero tenemos que seguir intentándolo, porqué es básico. Estoy seguro que uno de los motivos que llevó a esas plantillas a actuar de esa manera fue el MIEDO y el SÁLVESE QUIEN PUEDA. Pero tengo confianza en que terminemos perdiendo ese miedo y asumiendo que la única manera de salir vivos de esta es la UNIDAD.
El comunicado no dice más porque no debe decirlo. El Comité Intercentros en estos momentos tiene la obligación de ser cauto y trasladar a los trabajadores la realidad de las cosas, llegarán el momento de trasmitir otra información.
Creo que la empresa acaba de demostrar su poca inteligencia. Han preparado una medidas, que aunque no conozcamos todos sabemos que nos van a dar y bien fuerte y, ahi está su error, ni siquiera se han sabido aprovechar de contar con el CCII y compartir responsabilidades. Ahora que se coman ellos el marrón.
ResponderEliminarPero que tengan mucho cuidado con lo que proponen, por que esto, puede ir bien o mal, como prefieran. Puedan crear un conflicto socio-laboral, largo en años; mejor que midan bien sus fuerzas y que no se les escape de las manos. La cautela debería ser su manual en esta negociación, por parte de la empresa. A ver si, en esta nueva ejecutiva, va ha haber personas que, sin conocimiento, experiencia y si mucha prepotencia, estan haciendo las cosas rematadamente mal.
Yo, despues de la reunión. pasaba las propuestas a todos los trabajadores y por supuesto no firmaba NADA. Que se sepa que nosotros los trabajadores no estamos de acuerdo con más recortes. NI UN DESPIDO que no sea plenamente justificable o voluntariamente negociado con el trabajador. Ni un cierre de NINGUN parador, antes de cerrar se tendra que estudiar que es lo que pasa en dicho centro y quien no esta haciendo su gestión correctamente.
La solidaridad entre todos los trabajadores se la vamos a demostrar, que no les quepa duda.
Mucha suerte el día 8; es solo la primera reunión y habrá muchas más, de ellos depende que sean para bien de todas las 4000 familias.
los trabajadores de paradores queremos lo mejor para la empresa pero sin que se nos deje de lado y solo se nos recorte a nosotros.
ResponderEliminarlos trabajadores de paradores no queremos que nos metan miedo porque somos maduros y el lobo de los cuentos nos pilla lejos.
los trabajadores de paradores cuidabamos la empresa cuando a ellos no le importa gastar en tonterias.
los trabajadores de paradores somos personas buenas y malas pero personas.
los trabajadores de paradores queremos trabajar y conserbar nuestro puesto de trabajo para que nuestras familias puedan seguir viviendo.
pero con didnidad y sin miedo y sin amenazas sin cuaciones sin faboritismos sin primos...
los trabajadores de paradores queremos trabajar y que nos dejen hacerlo.
tener derecho a trabajar no significa bajar la cabeza...
un saludo