Una semana más se ha reunido la mesa de negociación del convenio y una semana más tenemos el correspondiente comunicado del Comité Intercentros.
Una semana más seguimos sin avances en esta negociación, las prisas que en principio tenía la dirección de la empresa parece que o no eran tales o de repente han desaparecido.
Por mi parte añadir simplemente que cada vez está más claro que la dirección "quiere el convenio" y el problema principal que se encuentran es que nosotros no estamos dispuestos a entregarlo. Volvemos a reiterar que estamos en disposición de poner soluciones para todas aquellas cuestiones que dificultan la buena marcha de la empresa pero nuestras premisas siguen siendo las que se exponen en el comunicado, "mantenimiento de la empresa en su condición de pública, el esfuerzo compartido y equitativo y la adopción de medidas temporales".
Por otro lado es necesario que la dirección de la empresa entienda que el mantenimiento de Paradores como empresa pública significa que además de velar porque sea económicamente viable y no le cueste un euro al estado, siga manteniendo su condición de servicio público para lo que fue creada hace ya unos cuantos años y que sigue estando totalmente vigente.
Está muy bien que el comité trate de poner soluciones a todos los problemas que se plantean desde la cúpula de la empresa, pero... ¿No debería también Paradores proponer soluciones para las comarcas o pueblos que tienen como único motor económico el Parador que ahora quieren cerrar? Soluciones para el taxista, el casero que alquila un piso, los bares y restaurantes, la peluquería y la pequeña tienda de ultramarinos que viven a la sombra de ese Parador, que solamente tiene un 40% de ocupación, pero que entre el turismo que atrae, y la gente que en el propio Parador trabaja, es más que suficiente para dinamizar toda un pueblo o incluso una comarca ¿No compensa todo esto las perdidas que pueda tener un Parador?
ResponderEliminarTal vez deberías proponer que los alcaldes de esos pueblos, en representación de sus habitantes, se sentasen a la mesa de negociación.
Una última cosa, ahora mismo se propone el cierre de 3 ó 4 Paradores, pero estoy totalmente convencido, de que en el momento en que entre capital privado, y PARADORES pierda su marca, tal y como la conocemos actualmente, no serán 3 ó 4, serán 25 ó 30 los que a medio plazo tengan que cerrarse, no nos olvidemos que muchísimos de los clientes VAN A PARADORES, y no van a ir a otro hotel (o a un Parador que sea un 40% NH), perdido en la montaña. Que se sienten a la mesa de negociación esos 25 o 30 alcaldes, o mejor, que se sienten a la mesa de negociación, los cientos de personas que viven a la sombra de esos Paradores.
Excepcional comentario Dexter. Totalmente de acuerdo contigo. Ese que expones es el principal valor añadido de Paradores y que parece que se quiere olvidar o, como mínimo, dejar a un lado. Paradores no solo tiene que dar beneficios económicos, también y sobretodo e incluso a costa de perder dinero en esos establecimientos, tiene que seguir proporcionando lo que yo llamo "BENEFICIO SOCIAL".
EliminarEn la mesa de negociación también están el taxista, la peluquera, la pequeña tienda y todos los que nombras. También están en la mesa porque la representación de los trabajadores seguimos insistiendo en que ese "beneficio social" tiene que seguir siendo una prioridad en esta empresa y que Paradores tiene que seguir siendo una empresa pública, el comunicado lo dice claramente "mantenimiento de la empresa en su condición de pública, tal y como la conocemos actualmente".
Esta muy bien lo que dice Dexter, pero para esta gente que nos dirige a nivel Paradores o Nacional, les importa un rábano la peluqueria y la tienda, como les importamos un rabano nosotros y las consecuencias que tendran sobre nosotros sus desiciones, parece que estan aqui únicamente para dar resultados economicos a consta de lo que sea, sin tener en cuenta que el fin último y principal de los gobernantes es proporcionar bienestar a la sociedad en su conjunto y no dar rentabilidad a fuerza de recortes sociales y miseria en la gente. Hay otros metodos de crecer sin recurrir a lo que estan recurriend,o pero para esos metodos tendremos que esperar tres años y medio a las proximas elecciones, y entonces meditar mucho mucho nuestro voto. Si es que para entonces queda algo de nosotros y nuestra empresa. Saludos.
ResponderEliminarLa culpa de todo es de Alemania, de Merkel. Nos quieren debajo de la bota, callados y tan endeudados o pagando tan cara la deuda que no nos podamos financiar. Sólo nos quieren como clientes para su mercado. No entremos en ese juego. Por Dios, no negocieis ni de broma una rebaja salarial. La poca mierda que le dan a las categorías más bajas no llega a nada. Todo está por las nuebes.
ResponderEliminarEntiendo que la situación de cabreo os pueda llevar con facilidad a utilizar palabras mal sonantes en vuestros comentarios (a mi también me pasa), pero os pediría que procuráramos evitarlas, yo también lo intentaré.
ResponderEliminarHola anónimo, por una vez no hablemos de política, por una vez hablemos de personas y busquemos soluciones entre todos a este enorme problema. Se que estarás pensando, ¿pero como no vamos a hablar de política, cuando nos dirigen políticos? Déjame recordarte algo, que seguro ya sabes.
ResponderEliminarEntre 2008 y 2010, Islandia se encontró con una monumental deuda, de hecho, el país estaba en bancarrota, provocada como no, por los principales bancos, y mientras esto ocurría, algunos gobernantes islandeses se hacían los locos.
Cuando vinieron los recortes, el pueblo islandés salió en masa a la calle (no los de un lado o los de otro, TODOS), solicitando que esos recortes se sometieses a referéndum e instando al gobierno a dirimir judicialmente las responsabilidades de la crisis. Lo consiguieron; los culpables resultaron ser banqueros, altos ejecutivos y los gobernantes que se hacían los locos. ¿Qué sorpresa, no?, Bueno, pues toda esta gente sigue en la cárcel.
Como me recuerda la historia de Islandia, a los últimos años de Paradores. Ahora estaríamos en el momento en el que el pueblo debe de pedir responsabilidades a los anteriores dirigentes, y en que se deben someter a referéndum ciertas medidas propuestas por los nuevos dirigentes para salir de la crisis.
¿Cómo? Sinceramente, no lo sé, eso ya lo dejo en manos de más altas instancias, pero sí espero que por esta vez, la historia siga su curso…
Hola a todos, yo solo tengo una duda razonable...a día de hoy seguimos bajo la tutela del convenio, o no???, por que parece que para algunos Regionales ya no lo tememos,
ResponderEliminarBuen punto el de Dexter, referente a lo último que comenta, no se podría poner una denuncia contra los anteriores gestores de Paradores??, algunos de los cuales siguen cómodamente sentados en sus sillones de esta nuestra empresa, ejemplo Miguelez, Teresa Cervera. Me gustaría saber si el CI, se ha planteado esto. Los que han arruinado esta empresa, no dejan de ser unos empleados de la misma, por lo tanto, al igual que a nosotros nos exigen en nuestro trabajo, habrá que exigirles a ellos. Por otro lado, no se les podría acusar, como a muchos políticos sinvergüenzas de malversaciön de fondos públicos?
aparte de reducir los numerosos pluses del personal fuera de convenio, tambien es interesante , reducir y o eliminar el de los trabajadores que estan dentro del convenio, que tambien los hay ...
ResponderEliminarA mi manera de pensar, el tener centralizada las compras, a perjudicado a las comarcas donde estan situados los paradores, y al mismo tiempo a paradores, En mi zona, por ejemplo, es una zona de buenas carnes que se comprarian a buen precio y de calidad, ¿porque tenemos comprarla centralizadas y al doble de precio?.
ResponderEliminar¿porque tenemos que vender cerveza Cruzcampo -por ejemplo- si por aquí no gusta?
y habria tantas cosas que enumerar... que no me llegaria el tiempo.
Hoy han admitido a tramite una querella contra Gestores de bankia, gobernador de banco de España, para cuando una demanda contra gestores de paradores??
ResponderEliminar