Por eso más que nunca toca recordar la importancia que tiene esta negociación. No podemos aceptar bajo ningún concepto ningún planteamiento que se desvíe lo más mínimo de lo recogido en el actual convenio colectivo, que por ahora continúa teniendo plena vigencia, ni los usos y costumbres de cada uno de los centros de trabajo.
El calendario de partida sobre el que se debe negociar es el del año 2012 y en toda la negociación es primordial la participación activa de los trabajadores y trabajadoras. Siendo los representantes sindicales quienes tienen la obligación de negociar con la dirección, no debemos hacer dejación de nuestro derecho como personal afectado a esa participación activa.
Aquí os dejo unos puntos básicos que se tienen que tener en cuenta en la negociación de los calendarios.
Recordar una vez más que el convenio continúa vigente y recomendaros leer los artículos que se refieren a esta cuestión (artículos 18 y 19) y que ante cualquier duda acudáis a vuestros delegados y delegadas en el Parador o al Comité Intercentros.
ya a mi me han entregado la propuesta de direccion lo q tenemos q sentarno a negociar por q no coinciden ninguna con lo q pedimos los trabajadores
ResponderEliminar