Quisiera daros buenas noticias hoy desde Madrid pero no puedo, últimamente están muy caras y son difíciles de dar. En la mesa de negociación seguimos igual, ningún avance. Volveremos a vernos las caras el próximo día 12 para intentar sacar adelante este convenio y con él esta NUESTRA EMPRESA.
Pero si hay buenas noticias desde los Paradores. Estos días han salido a la puerta para reivindicar un convenio justo trabajadores y trabajadoras de los Paradores de Avila, Benavente, Caceres, Calahorra, Carmona, Cordoba, Gibralfaro, Lerma, Oropesa, Sto. Estevo, Toledo, Teruel, Tui, Segovia, Ceuta, Zamora, Malaga Golf. Estos que yo tenga constancia en este momento, pero que seguro que no son los únicos.
Empezamos unos pocos, pero cada vez somos más. En Plasencia siguen con sus viernes al sol, en Baiona reivindicando el Convenio y la readmisión de Yolanda, además de Pontevedra, Mojacar, Jaen, Albacete y otros que ya salieron la semana pasada. (si se me olvida alguno decirlo).
Quieran o no quieran tendrán que oírnos. Cada vez somos más los que exigimos un convenio justo. Hoy en la mesa de negociación la dirección de la empresa ha intentado "bronquear" (echar la bronca) a la representación de CCOO por utilizar la movilización, por habernos ido a Toledo el fin de semana pasado, por animaros a los trabajadores y trabajadoras a expresar vuestro descontento en la puerta de vuestros Paradores. Digan lo que digan y sin renunciar a la negociación, seguiremos haciendo uso de la movilización cuando sea necesaria para defender lo que es nuestro. Aunque les fastidie, nuestro lema es y seguirá siendo "negociación + movilización" y no renunciaremos a ninguna de las dos.
El día 12 nos volveremos a sentar en la mesa de negociación y cuando los trabajadores y trabajadoras de esta empresa lo consideremos oportuno volveremos a movilizarnos.
No quiero extenderme en más detalles de la negociación del Convenio en este día 3 de septiembre, tendréis los comunicados oportunos, pero si quiero animar a los trabajadores y trabajadoras de los Paradores que hoy y en los días anteriores han salido a la calle a mostrar su descontento, a que lo sigáis haciendo y a los que todavía no os animasteis a que lo hagáis. Tenemos que perder el miedo.
SOMOS PERSONAS LIBRES, como tales tenemos el derecho a EXPRESARNOS LIBREMENTE.
QUE NADIE NOS COACCIONE.
QUE NADIE NOS QUITE NUESTRA LIBERTAD.
Sigamos cada vez más unidos y terminarán por no tener más remedio que tenernos en cuenta.
Gracias, gracias a todos y todas y mucha fuerza, la necesitaremos.
Y viendo claramente lo que pretenden, a qué estamos esperando? Salir a las puertas no les afecta, lo que les duele son los encierros, acordaos de Toledo. Ya no valen excusas de volver a reunirse, es el momento de actuar con fuerza, ellos no quieren negociar el convenio, quieren darnos largas. NO. Yo no esoerarí a al día 12, YA se paso el tiempo de dialogar.
ResponderEliminarSe te olvida Segovia eramos unos 18 aunque ningún representante sindical........
ResponderEliminarManda narices.
EliminarHola a todos compañeros.
ResponderEliminarNo puedo por menos de sorprenderme y a la vez de “cabrearme” sobre el comunicado que nos ha remitido CCOO, a partir de la reunión de ayer día 3.
Y no me “cabreo” con nuestro comité, sino con los directivos de “nuestra empresa”.
Como se puede llegar a tanta desfachatez, a tanta falta de cooperación, a tanta escasez de miras de futuro y a tan poca responsabilidad debida a sus “altos” cargos de (dirección de la empresa). Y digo todo esto, porque después de a verse ido de vacaciones, dejando plantados a todos nosotros. ¡¡NUNCA DEBIMOS DESCONVOCAR LA HUELGA ¡!! Ahora vuelven a las andadas para darnos simplemente laaaaaargas en el proyecto de NUESTRO CONVENIO.
Se me ocurren dos cosas:
La primera; que intentan agotarnos, cansarnos, y esperar a que los empleados cedamos en la confianza que tenemos en nuestro Comité y así hacerles ceder y que firmen lo que quieran ellos. Pero no lo van a conseguir, porque en estos momentos más que nunca, esta empresa está unida y todos defendemos al unísono lo nuestro. Así que nos espera un otoño aún si cabe más movido.
La otra cuestión es, desde mi punto de vista; Que esperan que desde Alemania nos “rescaten definitivamente” a todos los españolitos. Eso supondría la absoluta salida de todos los políticos del (banquillo de los acusados, que digo, del banquillo de los diputados). A nuestra “querida” dirección-consejería de la empresa también les tocaría. Y solo quieren dar fuelle, antes las nuevas instrucciones que les dicten desde Madrid. Como ya os habréis dado cuenta, NOSOTROS LES IMPORTAMOS UNA MIERDA…..
Y por último, que ya me he enrollado demasiado. Si es cierto como se dice en el comunicado, “””QUE SE DEJARAN DE PAGAR LAS NÓMINAS EN OTOÑO””””.
Exijo, casi me atrevería a decirlo así, digo exijo que absolutamente en todas las puertas de los Paradores como llevamos haciéndolo hasta ahora con las concentraciones, deberíamos poner los nombres y apellidos de todos, empezando por el Director de nuestro propio Parador y subiendo hasta la mismísima Presidenta, del sueldo que se embolsan a final de mes. Porque una cosa os digo a todos.
A todos los cuatro mil y pico trabajadores nos dejarán de pagar esos miserables 800€, pero tener presente que al resto, desde directores de los paradores para arriba no dejarán de ingresárselo a final de cada mes.
Ánimo a todos, y ánimo al Comité, estamos con vosotros y a la vez sois los únicos que podéis defendernos. Así que no nos queda otra que seguir muy, muy unidos, ante estas personas que colocaron arriba de nuestra querida empresa.
“desde el Corazón de Raimundo de Borgoña”
Ámimo, que yo creo que cada dia somos mas los que estamos con vosotros, ya veis que poco a poco van salliendo mas gente a la puerta y como esto se alargue saldremos hasta los mas miedosos.
ResponderEliminarNo fastidies, Jorge, que esto va a seguir así, de semana en semana. Llegarán las uvas y estaremos a la espera. Da la impresión de que os están tomando el pelo. Cuando hay intención de arreglar las cosas, se sienta uno a la mesa y no se levanta hasta dar con la solución. Y, si no la hay, caña, hasta que muevan ficha. Como pasó en Toledo.
ResponderEliminarBuenos días, por decir algo.
Buenos dias:
ResponderEliminarYo soy un ex trabajador (de contrato) de Paradores y dejé de serlo porque se han dejado de hacer contratos en muchos de los Paradores. Como dice Nana no le vceo sentido de seguirle el juego a la directiva de Paradores. Hay que sentarse y hasta que no se encuentre una solucion, NO HAY QUE LEVANTARSE. Y si aun asi, no se llega a un acuerdo... CAÑA, CAÑA Y MAS CAÑA!!!!
Os advierto. Os (nos) estan tomando por TONTOS. Hay que ponerse todos a una y liarla gordisima, como hacen en Metro de Madrid por ejemplo: huelga general, ni servicios minimos ni nada!! HUELGA BRUTAL.... ¿O quereis que se sigan riendo de todos los empleados de Paradores? ¿Es que nadie lo ve? QUE SE ESTAN RIENDO DE TODOS VOSOTROS (NOSOTROS)!!!!!
HAY QUE IR A SACO!!!!!
.... Y todo lo que no sea eso es, con todos los respetos, perder el tiempo
Estoy con el compañero de las 11:59. !!! ENCIERRO EN TODOS LOS PARADORES YA!!!
ResponderEliminarSi es verdad lo que dicen los sindicatos nacionales ,de que el 15 se septiembre se va a proponer una huelga general en toda españa (si no es así y estoy mal informada/o pido disculpas ) pero si es verdad que hay una propuesta de huelga general sea el dia que sea en este mes de septiembre APOYEMOSLA TODOS LOS TRABAJADORES , y el dia 12 todos los trabajadores a las puertas de nuestros paradores en apoyo a nuestro comité , cada vez somos mas , !! ánimo !! juntos hacemos mucha fuerza y se están temiendo (aunque lo disimulan muy bien pero les jode ..... no veais lo que les jode ) que poco a poco aumenta en número.
ResponderEliminarA los compañeros que dudan en salir apoyando a los que estamos en la puerta les diría que no estamos haciendo nada mas que defender nuestro puesto de trabajo ,nuestra dignidad como personas y la firma de un convenio donde se reconozca y mantenga los derechos que nos ganamos a pulso durante años de dedicación a paradores , ¿Acaso no es esto lo que quereis tambien vosotros ? entonces ¿A qué estais esperando ?