Primero de Mayo, una fecha muy importante para la clase obrera, una fecha que en estos días tiene que hacernos reflexionar y pensar en todo lo que nos está sucediendo, en como estamos volviendo para atrás a pasos agigantados, en como toda la lucha que desde esa fecha de 1886 llevaron a cabo millones de trabajadores y trabajadoras para conseguir unas condiciones de trabajo dignas puede convertirse en poco tiempo en una lucha inútil.
No podemos permitirlo. Tenemos la obligación de seguir luchando para que todo el sufrimiento y todas las muertes que hubo para que hoy tuviésemos las condiciones de trabajo que tenemos, no sean inútiles.
En el siguiente enlace tenéis acceso a la revista de la Sección Sindical Estatal de CCOO, dedicada en este caso al 1º de mayo. CCOOmuniK2 Año I nº 06
En el siguiente enlace tenéis acceso a la revista de la Sección Sindical Estatal de CCOO, dedicada en este caso al 1º de mayo. CCOOmuniK2 Año I nº 06
El próximo domingo 29 de abril están convocadas manifestaciones por toda España en contra de los recortes en la enseñanza y la sanidad.
El martes día 1 de mayo también nos manifestaremos.
Y seguiremos manifestándonos hasta que nos hagan caso.
Este 1 de Mayo, no teníamos mucho que celebrar, más bien fue un día triste por todo lo que está ocurriendo. Si fue, si es posible, más reivindicativo que núnca, un día con muchas ilususiones puestas en los jovenes, que salen a la calle a defender su futuro, como ellos dicen "somos jovenes pre-parados", con gente muy mayor, apoyando con todas sus fuerzas, defendiendo los derechos por los que lucharon para todos nosotros, para nuestros hijos. Un día en el que nos unimos asociaciones anti-desaucios, gente como cualquiera de nosotros que tambien necesitan nuestra ayuda. Gente gritando que ya vale, que no podemos aguantar una reforma-asesinato cada viernes. Que no podemos morirnos por no tener un quirofanos, por que eso ya está ocurriendo en Cataluña.
ResponderEliminar1 de Mayo, un día quizas agrio y más lleno que nunca de esperanza.