sábado, 14 de abril de 2012

Que está pasando en Paradores?

Hace ya dos meses que la nueva dirección se instaló en esta nuestra empresa y los llamados "el principal activo de la empresa" aún no  tenemos claro cual es el presente real y cual será el futuro de Paradores ¿Seremos los trabajadores y trabajadoras los últimos en enterarnos? ¿Tendremos que esperar mucho para comprobar si la multitud de rumores y noticias contradictorias se confirman o son falsas? ¿De verdad no es posible hacer un hueco en la agenda para recibir al Comité Intercentros, hacer una mínima presentación y escuchar lo que tenemos que decir?


No es de recibo que la nueva dirección aún no haya tenido el más mínimo contacto con la máxima representación del "principal activo de Paradores". Aún pensando bien y considerando que no tengan claro el futuro de esta empresa, no estaría de más y sería lo más coherente y razonable que se hubiesen reunido ya con el Comité Intercentros para aclararnos al menos la situación actual de la empresa y hacia donde consideran que debemos ir. Tampoco estaría de más que escuchasen la opinión del Comité antes de tomar cualquier tipo de decisión, tenemos mucho que decir porque somos los que más conocemos esta empresa y somos los que más interés tenemos en su supervivencia. No pedimos dirigirla, porque ese no es nuestro trabajo, pero creo que tenemos todo el derecho del mundo a que se nos informe y a ser escuchados y ese derecho se nos está negando.

Un día de estos llegarán pidiéndonos que  arrimemos el hombro, que rememos y rememos para salvar el barco, pero mientras tanto estamos recibiendo un montón de informaciones contradictorias que lo único que consiguen es crear una situación de incertidumbre que no es buena para nadie. Para que podamos remar con seguridad y convencimiento, primero se nos tendrá que explicar hacia donde nos dirigimos y convencernos que nuestro esfuerzo servirá para algo, además de mostrarnos claramente que ese esfuerzo es compartido. Si en algún momento tenemos que renunciar a lo que sea, necesitamos ver que no somos los únicos que lo hacemos, no podemos permitir que mientras los remeros lo damos todo para salir del atolladero, el capitán y los oficiales sigan en su camarote de lujo viviendo a cuerpo de rey (creo que todos y todas sabemos a que me refiero)

Hay un refrán que dice que "a rio revuelto ganancia de pescadores" y esto es lo que posiblemente estén buscando. Por si esto fuese así, todos tenemos que tener bien claro quienes son los pescadores y quienes los peces. Por mucho que se revuelva el río debemos estar muy atentos para no caer en la red. Si alguien pretende conseguir algún beneficio en el río de Paradores que no valla encaminado al objetivo de conseguir que esta empresa siga siendo lo que era y salga del bache en el que se encuentra, no debemos permitírselo. 

La falta de información concreta y clara es posible que sea una estrategia para lograr ese "río revuelto" por lo que más que nunca debemos confiar en nuestros representantes y no consentir que nos dividan. Desde el Comité Intercentros habrá que seguir insistiendo en que se nos informe convenientemente y en que se cuente con nosotros a la hora de la toma de decisiones que supongan un sacrificio por nuestra parte. Los trabajadores y trabajadoras en los Paradores tendremos que unirnos alrededor de nuestros representantes y no dejarnos engañar ni caer en las redes del miedo.

Vuelvo a poner un vídeo que ya puse en otra entrada pero que no está de más recordar para que todos y todas tengamos claro lo que tenemos que hacer. 

SOLOS NO SOMOS NADA, UNIDOS SOMOS MUY FUERTES.


Aprendamos la lección que nos dan estas hormigas. Si sientes el aire que te atrae hacia la boca del oso hormiguero, no dudes en avisar inmediatamente para que todos podamos unirnos y taponarla.

Si alguien te dice que tienes que modificar tus condiciones de trabajo comunícalo inmediatamente para que se tomen las medidas oportunas. Si algo quieren cambiar en esta empresa tendremos que exigir que se haga de manera colectiva y negociada, si no lo hacemos así la ganancia será para los pescadores y volveremos a perder los de siempre.

5 comentarios:

  1. Jorge la verdad es que la empresa esta demostrando muy poco tacto con los empleados, incluso creo que con los directores.

    Si lo que se busca es generar ansiedad para con ello tratar de esclavizar al trabajador lo podrán hacer durante un tiempo , pero en esta vida el que mal anda mal acaba ,y con ello me refiero a las proximas eleciones , y a las siguientes...

    Creo que a muy poca gente de Paradores le quedarán ganas de votar al PP y ya sabemos que todos los altos cargos son por designación política.

    Cuando lo de la huelga muchos trabajadores decidimos "remar" ,en lo que la empresa consideraba una actitud responsable...Cual ha dia de hoy ha sido la respuesta de la empresa..EL SILENCIO,LOS RUMORES..

    Es increible y sorpredente que por parte de la empresa se anuncie, desde hace mas de un mes, a bombo y platillo un plan de ajuste y viabilidad que tiene preocupados [ sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren] a todos los trabajadores, por lo menos a aquellos que se diferencian de los monos , los canarios, o los osos panda que parecen transitar por la vida apacibles e ignorantes. Y que eso , que despues de mas de un mes aquí segimos..Sinceramente EN muy poca consideración nos tienen cuando nos tratan asi..

    Como en aquella famosa pelicula americana BEN -HUR a los condenados a las galeras se les decia : AHORA ESCUCHARME GALEOTES, A TODOS VOSOTROS SE OS CONDENO . OS MANTENEMOS VIVOS PARA SERVIR A ESTA NAVE, POR LO TANTO REMAR Y VIVIR...Creo que es lo que nos queda....eso si, hasta las prÓximas...ELECCIONES!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge ¿por que no le pedis informacion a los dos representantes de UGT Y CCOO que hay en el consejo de administracion,o es que no lo sabiais?

    ResponderEliminar
  3. Tenemos la información que se traslada en el Consejo de Administración y la utilizaremos cuando sea necesario, pero no es esta la que necesitamos. Lo que yo quiero transmitiros es que una vez más, la dirección de la empresa nos está dejando a los trabajadores y trabajadoras en un tercer plano. Si somos tan importantes, si de verdad somos el “principal activo de esta empres” que lo demuestren.

    La información que se da en el Consejo de Administración es importante pero muy genérica, lo que necesitamos es la información de lo que realmente se quiere hacer con esta empresa y lo que se espera que aportemos el personal. También necesitamos ser escuchados porque tenemos mucho que decir, no somos ni borregos ni números, somos personas y como tales queremos que se nos trate, estamos bastante artos de que se nos ningunee y se nos utilice. Pedimos simplemente el respeto que nos merecemos y que se nos valore en nuestra justa medida.

    ResponderEliminar
  4. se comenta que va a hacer un plan de viabilidad parador por parador, a ver si es verdad, y se dan cuenta de una vez, de las consolidaciones de sueldos que estan percibiendo algunos jefecillos por sus buenas amistades y contactos,y no por su trabajo-.me temo que estos jefecillos van a seguir igual y los remeros somos los que tendremos que seguir remando
    con peores condiciones laborales.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso precisamente es lo que no podemos consentir. El esfuerzo tiene que ser de todos, aportando más los que más tienen. Esa es una de las cosas que tendremos que trasmitirles el Comité Intercentros si algún día se dignan a reunirse con nosotros, y si no lo hacen seremos el personal quienes se lo digamos.

    Yo no remo si no lo hacemos todos.

    ResponderEliminar