Día 19 de junio de 2012, un día grande para los trabajadores y trabajadoras de Paradores, un día en el que volvemos a la calle a expresar claramente y con contundencia que estamos vivos y que no vamos a dejar que se nos tome el pelo ni que se nos quite nada de lo que con tanto esfuerzo y durante tantos años nos hemos ganado a pulso.
Delante de la puerta de Requena 3 estuvimos unas 400 personas en presencia física, pero muchos más en espíritu, muchos y muchas más que quisieron estar físicamente pero que su situación personal o sus obligaciones no se lo permitieron. Algunos de estos últimos y de forma espontanea decidieron hacer una paradita en su Parador y salir a la puerta, para desde allí mostrar también su total desacuerdo con los planteamientos que está haciendo la dirección de esta empresa.
Paradores de Carmona y Granada.
Al finalizar la concentración, además de la carta anteriormente mencionada, se leyó la resolución, que igualmente debería estar en los tablones de anuncios de los Paradores, y a la que también os proporcionamos acceso desde este blog (Resolución CCOO y UGT - 19 de junio de 1012).
El final de esta concentración en Madrid y en los Paradores en los que decidieron salir a la puerta espontáneamente, no es más que el principio de la lucha que necesariamente tenemos que afrontar. Considero que con esta primera acción le hemos demostrado a la dirección de la empresa que no vamos a consentir de ninguna de las maneras que se salga con la suya. Parecía que los trabajadores y trabajadoras de Paradores estábamos dormidos, pero hemos despertado, nos han pisado el callo y nos ha dolido.
NO SOMOS NÚMEROS, SOMOS PERSONAS,
TENEMOS DERECHOS Y LUCHAREMOS POR ELLOS.
Sigamos, compañeros y compañeras, sigamos luchando cada vez más unidos y no podrán con nosotros, somos muchos y ellos pocos y cobardes.
Si señor, con un par. Orgulloso estoy de los que fueron a Madrid. Gracias.
ResponderEliminarUna gran alegría compartir con los compañeros y compañeras esa jornada de protesta frente al edificio de Servicios Centrales de Paradores. Muy reconfortante ver a compañeros y compañeras en los balcones de ese edificio, algunos y algunas aplaudiendo. Muy triste el sentimiento de tener que viajar hasta la misma puerta de nuestra empresa y ver como nadie de esa cúpula privilegiada bajó a la puerta para dar la cara y tener un gesto de humildad con sus empleados. Muy triste tener que encontrarnos en esa situación. Situaciones como la vivida ayer hacen a los trabajadores y trabajadoras más fuertes, más dignos pero por encima de todo nos unen y nos animan a seguir convencidos de que defender lo nuestro es tambien nuestro trabajo.
ResponderEliminarSuerte tenemos de estar vivos...Al paso que vamos los 65 años no será el plazo límite de tu periodo laboral; al paso que vamos algún gurú económico encontrará una justificación macroeconómica para liquidarnos a esa misma edad.
ResponderEliminarEl régimen globalitario en en el que nos desenvolvemos tine en el "mercado" a su mas fiel perro servidor; por tanto ,si el mercado dicta sentencia en contra nuestra y determina que estamos de sobra, que somos muchos, y una fórmula matemática lo corrobora...Hacer las maletas, os vais para el otro barrio...
Un buen comienzo sí Señor, y claro que sí, que estuvimos todos en Madrid, incluso hasta los que no querían saber nada de Paradores, ya les están viendo las orejas al lobo.
ResponderEliminarEnhorabuena a los que pudisteis estar ahí, y mis felicitaciones a los compañeros de Granada y Carmona, de la cual compañero Jorge se me está ocurriendo una idea, que te parece si redactáis un escrito informativo de lo que quiere hacer la dirección con todos nosotros y ponernos en la puerta en todos los Paradores a una hora en concreto, para informar a todos nuestros clientes y a la ciudadanía en general, esto se podría hacer los viernes y sábados que es cuando más afluencia tenemos.
Todo ello a título informativo y mientras no se firme convenio
Un saludo y ánimo, entre todos podemos
Arriba empleados de Paradores
Jenaro
Zafra
Si señor, defender el pan de nuestros hijos es un orgullo. Más orgullo es trabajar en Paradores y aún más orgullo es tener compañeros como los que fueron a Madrid. Enhorabuena a los que fueron. Estos si que LEVANTAN ESPAÑA y no los que quedan en los despachitos pensando como joder a los de abajo. Gracias a los que fueron. La lucha continua. Ni un paso atrás. El convenio sagrado. Viva Paradores.
ResponderEliminarEsto solo es el principio. Yo estuve alli, y me dolió por muchos y muchas compañeras que no pudieron estar, no como otros delegados que se quedaron trabajando. Que alguien tome medidas drasticas con estos señores y señoras que en nombre de un sindicato deciden por su cuenta no defender a los compañeros. Los mismos que el 29 decidieron no hacer huelga, los mismos que van diciendo que NO HAY NADA POR LO QUE LUCHAR. Se olvidan de tantos que durante años lucharon por que hoy seamos un poco más libres y que dejaron su vida en ello. Ya vale, o somos o no somos.
ResponderEliminarCarmona y Granada nos han dado una lección a todos los demas paradores ,de cómo tendríamos que haber apoyado a nuestros compañeros en Madrid !! SI señor !! con un par....asi sí .
ResponderEliminarTodos peroo todos a las puertas del parador donde trabajamos unidos mas que nunca, pues está en juego todo lo conseguido durante años ,los trabajadores estamos unidos y colaboraremos en sacar adelante esta empresa ,siempre y cuando veamos palpablemente que desde el primero hasta el ultimo les recortan mas a los que mas ganan ,que se vayan a vivir ellos con sus familias con mil euros a ver como lo hacen, se habla muy bien y se vive mejor cuando los tontos de los trabajadores pagan los despilfarros que ellos han hecho,menos demagogias y mentiras y mas hechos y que les quede claro que de tontos tenemos poquito ,pues en la universidad de la vida se aprende mas y mejor ,sobretodo a ser mejor persona y tener empatía con los demás.
Los jefes de departamento deberían dar ejemplo de compañerismo uniendose a los trabajadores a su cargo apoyando la defensa del convenio pues hoy por hoy están dentro de él .¿Qué os pensais ,que os vais a ir de rositas ....? tiempo al tiempo JUNTOS podemos un saludo
¡Enhorabuena amigos! que no se rompa esa unión, estos burócratas del recorte y la mercadotecnia del machaque saben desgastar; solo vence el que resiste.
ResponderEliminarEstoy muy orgulloso como cliente de la reacción de esos trabajadores en los Paradores de Granada y de Carmona. Claro que sí, es perfectamente posible unir el espléndido servicio que ustedes nos dan, con la reivindicación cuando sea necesaria. 94 grupitos como ese en la puerta imponen tanto o más que los 400 de Requena. No lo dejen.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JENARO, DE ZAFRA, los clientes nos sabemos casi nada, se han encargado ustedes de sonreír mucho y nos han contado poco.
Me parece una idea excelente repartir los fines de semana esa información, la información es poder, y con ella podremos ayudarles más.
Y desde luego esa misma carta pueden colgarla aquí. Este acogedor comedor empieza a ser muy conocido.
Un abrazo y estaremos encantados de recoger en las puertas lo que ustedes quieran darnos.
Muchas gracias por su apoyo y compresión, me consta que muchos de ustedes están tan indignados como todos nosotros, con todo esto que está pasando, pues esta casa es también la suya, todos formamos una gran familia, clientes y trabajadores, no pudiendo decir lo mismo de nuestros dirigentes, ellos son como los garbanzos negros que hay en toda familia que solo están para sacar y sacar.
EliminarAquí nos tiene para lo que quiera usted , pudiendo expresarse con toda la libertad, y por supuesto le esperamos en cualquier de nuestros establecimientos, y no lo dude en ningún momento que le seguiremos recibiendo con una de nuestras mejores sonrisas.
Un cordial saludo
Jenaro
Zafra