Para esto es para lo que quiere la dirección que termine sirviendo nuestro Convenio. Como podréis entender lo queremos demasiado y nos costó demasiado sudor y lagrimas conseguirlo como para que ahora permitamos que termine como un rollo de papel higiénico.
Como todos y todas ya sabéis, el próximo martes día 19 nos concentraremos los y las representantes de los trabajadores y personal de esta empresa delante de la sede de la empresa en Madrid.
Con esta concentración pretendemos demostrarle a la dirección que no estamos dispuestos a quedarnos sin convenio ni a pagar en exclusividad las consecuencias de una situación económica que no fue provocada por el personal de base. No estamos dispuestos a seguir soportando las mentiras de la dirección ni una negociación en la que no estamos en igualdad de condiciones y en la que se pretende engañar descaradamente a los que durante toda la historia de esta empresa fuimos y seguimos siendo su principal activo. Queremos arrimar el hombro y somos los principales interesados en sacar adelante esta empresa pública, pero al mismo tiempo consideramos que para conseguirlo no es necesario llegar a los extremos que pretende la dirección (acabar con el Convenio Colectivo y desvirtuar la esencia de esta empresa pública).
(Por sugerencia de algunos de vosotros, retiro el párrafo del comentario anónimo, se va a la papelera)
Por otro lado quisiera recordaros que al día siguiente de esta concentración que tendremos en defensa de nuestro convenio, en las principales ciudades de España se celebrarán manifestaciones en las que seguiremos diciendo que NO al recorte de derechos que estamos soportando la clase trabajadora de este país.
Esto también va con nosotros, el mundo no se termina en Paradores. Todos los recortes que se están decidiendo por parte del gobierno central y los de las diferentes autonomías nos afectan directamente también a los trabajadores y trabajadoras de Paradores y a nuestras familias.
No nos callemos, los trabajadores y trabajadoras de Paradores tenemos la obligación de ayudar a llenar las calles el día 20 y decirle también a los distintos gobiernos que no estamos dispuestos a consentir que sigan "acabando con todo", que somos personas, que tenemos más derecho que nadie a ser respetados como tales y que con los recortes que están haciendo sobre nuestros derechos (muchos de ellos recogidos en la Constitución como derechos fundamentales) no se nos está respetando ni tratando como personas.
El día 20 de junio informaros sobre donde y a que hora es la manifestación más próxima y asistir, también es muy importante.
Jorge. Llevo muchos años leyendo este espacio. Pero es la primera vez que escribo en el. Y lo hago solo para decirte que no desistais en vuestra lucha. En nuestra lucha. Nada de todo esto seria posible sin tipos como tu. Mucho animo y seguiz dando guerra. Aunque aveces sintais que el resto de compañeros no os seguimos, no es asi. Todos sabemos que tenemos el convenio que tenemos, gracias a vosotros. Y que gracias a vosotros, lo seguiremos teniendo. Aunque somos conscientes que sera muy dificil la " lucha"
ResponderEliminarNo te preocupes Jorge, el que escribió ese anónimo seguramente ni pertenezca a la red, no creo que trabaje en Paradores ni conozca la empresa. Es sólo un "troll" más de los que navegan por internet.
ResponderEliminarLa lucha sigue adelante, y todos a una. El día 19 yo estaré allí, aunque no soy delegado sindical. Creo que debemos estar todos los que podamos. Animo desde aquí a todos aquellos que tampoco sean delegados, para que vayan a apoyar al resto de compañeros.
Pues claro que si Jorge, yo estoy contigo, iré el día 20 a la manifestación como fui el 29 de marzo, el día de la huelga general. En estos momentos duros recuerda las manifestaciones que hubo el día 29 de marzo, gente "de todo tipo y condición" diciendo QUE QUIEREN ACABAR CON TODO. Un ejemplo del efecto de los recortes lo vemos hoy en internet: una familia griega joven, padre, madre e hijo pidiendo limosna en la calle. SI NO QUEREMOS QUE ESO PASE AQUÍ, HAY QUE LUCHAR. ÁNIMO JORGE, ÁNIMO COMITÉ DE EMPRESA. EL CONVENIO NO SE TOCA. LA PRÓXIMA VISITA.............
ResponderEliminarJorge estamos todos hay y seguiremos luchando porque el que no lucha no tiene derecho a quejarse no es facil pero lo tenemos que conseguir por nosotros por nuestros hijos por nuestros nietos y si me apurais un poco por todos los que lucharon por nosotros y no estan.
ResponderEliminarsi dejamos que nos pisoteen nunca dejaran que nos levantemos hay que luchar ahora que estamon en pie.
PARADORES NO PUEDE CAER por un puñado de simberguenzas que no supieron hacer bien las cosas.
saludos
Sobre ese comentario de alguien,que no se respeta asi mismo...yo digo: EL MAYOR DESPRECIO ES NO HACER APRECIO
ResponderEliminarcomo en un ordenador los comentarios como este se tiran ala papelera y respeto todas opiniones pero en la situacion que estamos no tenemos que dejar que nos machaque nadie y digo nadie.
ResponderEliminarsaluditos
buenas jorge como tu sabes como dijo la pasionaria yo prometo que luche , animo que sigais luchando por nosotros y por le futuro de esta empresa, yo dentro de mi fuerzas sequire luchando,NO PODEMOS DEJAR QUE TOGEN EL CONVENIO QUE TANTA LUCHA COSTO ,COMO TU DICES LA LUCHA DE TERMINA DE LA PUERTA HACIA DENTRO EN LA CALLE TAMBIEN HAY QUE SEGUIR LUCHANDO
ResponderEliminarSeguro que el sinvergüenza ese de los insultos estudió en los mejores colegios de pago, pero hay algo que lo enseñan los padres y se aprende de pequeñito, evidentemente a este personajillo sus padre le tuvieron de lado o simplemente no se lo supieron explicar.... educación y respeto al prójimo. Yo a mis hijos no se que tipo de colegio le podré costear pero desde que fueron bien pequeños les enseñe como mínimo a no insultar, tampoco se el tiempo que podré disfrutar de ellos porque por culpa de varios caraduras parece ser que la conciliación familiar desaparezca, no sé hasta donde llegarán en los estudios porque los amigos de los que nos quieren amargar también quitarán las becas...... seguro que el sinvergüenza ese que escribe tuvo mucho tiempo para disfrutar de sus mayores, pero está claro que fue tiempo perdido, precisamente el que los demás no queremos perder
ResponderEliminarEl del anónimo ese es el típico que se reían de el en el cole, lleva los cafés en el trabajo y da masajes de pies a la suegra a la noche. Por un momento se ha sentido importante.
ResponderEliminarFdo: El primo del troll
Yo como han dicho mas arriba, lo hubiera tirado a la papepera de inmediato y ahora mismo te anímo a que lo reedites y elimines este párrafo, demasiada gloria...
ResponderEliminar"la esperanza tiene dos preciosos hijos:sus nombres son enfado y valor;enfado al ver como son las cosas y valor para no permitir que sigan asi".Comite valor y al toro,estamos con vosotros.Besiños.
ResponderEliminarno dejemos que nos destruya nadie y los que nos mandan sean personas no perritos falderos de la empresa y con su mala leche paguen la rabia con las personas que tienen a su cargo para salbar su trasero.
ResponderEliminartenemos que estar unidos al masimo y luchar y sguir luchando porque de eso depende nuestro futuro y el de muchas personas por llegar.
sluditos
Estamos orgullosos de la gente del comité intercentros, simplemente por el hecho de sentarse y tener que aguantar a la patronal de Paradores. Mucho ánimo y cunando sintais miedo, odio o lo que sea, recordar que son muchos más los trabajadores que os apoyan a vosotros y que tienen más fuerza que los de la patronal. La fuerza del trabajo diario hecho con cariño. Viva Paradores. Por cierto, al del comentario soez decirle que puede volver a la escuela a ver si aprende algo de educación.
ResponderEliminarGracias Jorge.
ResponderEliminarPor qué no dejamos de marear la perdiz, manifestaciones me parecen bien!!!, pero de que sirven, de que han servido las que se hicieron por la reforma laboral, de que sirven????, se van a reír de nosotros, la empresa está convencida de que no somos más que unos borregos y que van hacer con nosotros lo que le venga en gana..., la única manera de demostrar que no somos unos cobardes ees con una huelga indefinida, si sale mal, si la gente no responde....,, pues habrá que buscarse otra cosa, la empresa quedará encantada de tener una plantilla de borregos, por que lógicamente se van a quedar con ellos, otra cosa será a corto plazo como acabara la misma, quien no tiene sangre pasara defender lo suyo..., dudo que la tenga para sacar esta empresa adelante,. si la cosa sale bien , alguno se va a tragar su prepotencia por donde le quepa...HUELGA INDEFINIDA YA, DE UNA PUTA VEZ...., Perdón por lo del taco...
ResponderEliminarTodo llegará Jorge. La concentración del día 19 servirá para mucho, porque seremos muchos y muchas los que estaremos allí manifestando nuestro total desacuerdo con lo que quiere hacer la dirección. Y después seguiremos mostrando nuestro desacuerdo con otras acciones y en el momento oportuno utilizaremos la mayor arma que tenemos la clase trabajadora, la huelga.
EliminarLes demostraremos que no somos ni unos cobardes ni unos borregos ni números que pueden manejar a su antojo. Todo llegará pero cada cosa a su debido tiempo.
Jorge yo creo que en vez de una huelga indefinida, será mejor unos paros parciales, es decir por ejemplo a las 2 se para todo el mundo de trabajar y nos ponemos en la puerta, y hasta las 4 no se reanuda el servicio, así, todos los fines de semana hasta que halla acuerdo. Por que si no el servicio al final lo vamos a dar los contratados (y saldrá mejor o peor, pero saldrá, y la empresa se sale con la suya)
ResponderEliminarTenemos que tener en cuenta que contamos en plantilla con muchos contratados, y por mucho que nos pese, no podremos asistir a una huelga, (Yo soy contratado), pero no quiere decir que no estemos con vosotros, De ésta forma yo creo que le haremos daño a la alta Dirección. ÁNIMO COMPAÑEROS
Tendremos que hacer movilizaciones que sean lo más efectivas posible y que perjudiquen lo menos posible al personal. Creo que lo que se merece esta dirección es que hagamos una huelga indefinida ya, pero esta lucha será seguramente largo y no podemos quemar todas las naves de un golpe, tendremos que ser inteligentes y ir utilizando las armas que tenemos pero cada una en el momento oportuno, con inteligencia y sin tirarnos a tumba abierta.
ResponderEliminarTodas vuestras sugerencias tener seguro que llegan al Comité y son valoradas, pero somos muchos y con ideas deferentes, nos corresponde a los representantes de los trabajadores intentar consensuar todas esas inquietudes y buscar las soluciones más oportunas.
Yo también fui contratado durante muchos años y se de lo que hablas compañero/a y solo os pediremos vuestra participación cuando sea estrictamente necesario y seguro.
Lo que tenemos claro es que hay que hacer parones, y parones que detengan el servicio. No estamos obligados a dar servicios mínimos, se puede cerrar perfectamente, como dice el compañero, el servicio de restaurante o desayunos, y al mismo tiempo, se puede plantear huelga total durante todo el fin de semana. Compañeros, perderemos el dinero de ese día, pero quizá consigamos mantener puestos de trabajo.
ResponderEliminar