lunes, 30 de julio de 2012

Jueves 26, segunda concentración en Baiona


Segunda concentración en el Parador de Baiona en contra del despido de Yolanda y de los que en el futuro puedan darse. Un día más nos hemos concentrado en la portería del Parador y una vez más hemos hecho los cinco minutos de solidaridad en el comedor de personal.

sábado, 28 de julio de 2012

Esto se agota!!!

Una semana más seguimos intentando negociar este eterno convenio. Una semana más hemos puesto todo de lo que somos capaces para intentar sacar un convenio que permita regular las relaciones laborales en esta empresa. Pero una semana más no lo hemos conseguido porque la dirección de la empresa lo quiere todo. Así de claro y así de duro compañeros y compañeras. Lo malo es que no podáis estar en esa mesa para poder comprobar por vosotros mismos hasta que punto lo que os cuento es cierto.

Una semana más hemos hecho un comunicado en el que intentamos resumir lo sucedido en estos tres días de negociación, pero es muy difícil compañeros contarlo en pocas palabras, quizás algún día alguno o alguna de los que estamos viviendo esta negociación en directo nos animemos a escribir un libro y os puedo garantizar que será una historia interesante en la que podremos encontrar todo tipo de emociones (pocas alegrías, mucha desesperación, mucho cabreo, mucho desconcierto, mucha incredulidad y mucha cara dura por parte de algunos de los personajes de la historia).

jueves, 26 de julio de 2012

Concentración en Plasencia


En el Parador de  Plasencia han decidido hacer una concentración el próximo viernes 27 a la hora de comer (de 12'00 a 13'00 horas) a la puerta del Parador  para que salga gente durante los dos turnos de comida el tiempo que considere oportuno y se unan además todas aquellas personas que estén libres.

Esta concentración fue convocada por el Comité de Empresa en protesta por la situación de la negociación del Convenio, en contra de las pretensiones que tiene la dirección de la empresa de cambiar radicalmente las condiciones laborales del personal de esta empresa.

Cumbre Social por el cambio de política


Aspecto de la Cumbre Social
Fuente: http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:369677


Sindicatos y organizaciones sociales constituyen la Cumbre Social para impulsar "una marea ciudadana" que obligue al Gobierno a rectificar
  • Convocan una marcha a Madrid que culminará con una gran concentración el 15 de septiembre
  • Si el Gobierno no lo convoca, organizarán un referéndum para que la ciudadanía exprese su opinión respecto a las medidas y recortes
  • Habrá movilizaciones en agosto coincidiendo con los Consejos de Ministros
La Cumbre Social - nombre provisional de la plataforma que integra a sindicatos y más de 150 organizaciones sociales unidas en su rechazo a las medidas económicas y recortes del Gobierno del PP - que se ha constituida esta tarde en Madrid ha decidido respaldar la propuesta de CCOO y UGT de convocar una Marcha a Madrid para el sábado 15 de septiembre y promover un referéndum para que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre la política del Gobierno. Estos acuerdos están contenidos en una Declaración que rechaza los recortes del Ejecutivo que, en palabras del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, son tremendamente lesivos, inútiles y suicidas en términos económicos porque empobrecen a la mayoría de la sociedad y deterioran el modelo social.

miércoles, 25 de julio de 2012

Movilizaciones Baiona 2

El próximo jueves día 26 de julio de 16'30 a 18'30 volveremos a concentrarnos delante de la portería del Parador de Baiona para reivindicar la readmisión de Yolanda.

Igualmente volveremos a realizar un acto de solidaridad de cinco minutos de silencio en el comedor de personal con las personas que estemos este mismo día. Este es un acto sencillo pero que pretende mostrar nuestro desacuerdo con la medida adoptada con el despido de Yolanda y con la posibilidad de que este tipo de despidos se vuelva a producir en Paradores. De este acto sacaremos fotos que den constancia del mismo, como ya hicimos la semana pasada.

Entendiendo que esta situación se nos puede dar a cualquiera de nosotros, solicitamos desde el Comité de Empresa de Baiona que en los otros Paradores de la red se organicen actos de este tipo, o lo que consideréis oportuno, para mostrar nuestro total desacuerdo con la adopción de este tipo de medidas. La dirección de la empresa debe saber que si sigue por este camino nos tendrá en frente.

viernes, 20 de julio de 2012

Realmente quieren negociar?

No, yo creo que realmente no quieren negociar y lo que pretenden es imponer sus pretensiones. Una vez más fue imposible alcanzar un acercamiento aceptable en la mesa de negociación. La percepción que saqué de la reunión de ayer es que la empresa no está dispuesta a ceder en lo principal, quiere por todos los medios controlar, flexibilizar y desestructurar la jornada y reducir el complemento de IT. Estas dos cuestiones que parecen ser prioritarias para la dirección de la empresa están directamente ligadas, con el planteamiento de jornada que está realizando habrá muchas bajas y no quiere asumir el coste de las mismas, por lo que hace una propuesta para no tener que pagar ni un solo duro de complemento.

Seguimos al mismo tiempo sin tener garantía ninguna de que las modificaciones del Convenio que propone la dirección de la empresa van encaminadas única y exclusivamente a superar la situación negativa en la que nos encontramos y que serán temporales. Además de ser una verdadera barbaridad no suponen ninguna garantía de éxito para el buen funcionamiento de la empresa, porque son otras cosas y no estas las que nos llevaron a esta situación y mientras no se soluciones esas cualquier otro tipo de medida no servirá para nada.

Jueves 19, Concentración en Baiona


Esta ha sido la primera concentración de trabajadores y trabajadoras del Parador de Baiona en contra del despido de Yolanda y de todos los despidos que por causas no justificadas se puedan producir en Paradores.

Esta concentración se realizó entre las 16'30 y las 18'30 horas y, además del personal del Parador que estaba libre en ese momento  nos han acompañado también trabajadores del Parador de Tui y algunos compañeros de los sindicatos.

miércoles, 18 de julio de 2012

Reunión Negociación Convenio


Quiero informaros desde este blog que mañana, día jueves 19, estamos convocados el Comité Intercentros para una reunión de negociación del Convenio.

Esta mañana, en respuesta al requerimiento que le hemos hecho el pasado día 12 a la presidenta, hemos recibido una propuesta de la dirección de la empresa para continuar con la negociación del convenio. Al recibo de la misma, le hemos solicitado que nos reúna mañana mismo, a lo que accedieron. 

domingo, 15 de julio de 2012

Quieren acabar con todo


Porque a los trabajadores y trabajadoras de Paradores también nos afectan directamente los nuevos recortes, el 19 de julio también tenemos que salir a la calle. Participemos activamente en las manifestaciones organizadas por todo el país.

viernes, 13 de julio de 2012

Movilizaciones en Baiona

En aplicación de lo acordado en asamblea del Parador de Baiona, la semana próxima daremos inicio a las movilizaciones en contra del despido de Yolanda y para frenar la posibilidad de que se produzcan más despidos injustos e innecesarios en cualquier Parador de la Red.

El inicio de estas movilizaciones se concretan en concentraciones delante de la portería del Parador los próximos días 19 y 26 de 16'30 a 18'30 y un acto de solidaridad de cinco minutos de silencio en el comedor de personal con las personas que estemos en ese momento el día 19 a las 12'05.

Comunicado conjunto y carta a la presidenta

Os traslado el comunicado conjunto que se envió a los Paradores en el día de ayer. 

Seguimos insistiendo a la dirección de la empresa que tenemos la obligación de negociar, de intentar sacar adelante esta empresa entre todos, pero sin hacernos trampas y con un compromiso serio y claro de que no nos guardamos cartas en la manga. Hemos utilizado todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo, llegando incluso a que sean los miembros de CCOO y UGT en el Consejo de Administración los que intentaran desbloquear la situación, pero hasta el día de hoy todos nuestros intentos han sido infructuosos. La carta que se envió ayer a la Presidenta suena a ultimátum y quizás lo sea, porque nos estamos quedando sin recursos y sin ideas para intentar solucionar esto por la vía de la negociación.

La dirección de la empresa se comprometió en esa reunión con los miembros de CCOO y UGT a remitir una propuesta por escrito para reanudar la negociación. A día de hoy, ocho días después, no ha cumplido. 

Solo espero que cuando realicemos la siguiente movilización no volvamos a escuchar de la presidenta lo que dijo el día 19 de junio cuando estábamos ante su puerta cuatrocientos trabajadores y trabajadoras "no entiendo porqué se movilizan", pues nos movilizaremos, Sra. Presidenta, porque no queremos imposiciones ni tomaduras de pelo, queremos negociar, pero lo que ustedes nos están planteando no es una negociación, es una IMPOSICIÓN y una TOMADURA DE PELO.



sábado, 7 de julio de 2012

Paradores en la prensa

En esta entrada iré incluyendo noticias de la prensa sobre Paradores. Los enlacen a las noticias los iré colgando según las valla recibiendo, lo que supone que periódicamente se actualice.

Como podréis comprobar a los periódicos "tradicionales" no les interesa la concentración de Madrid ni los problemas que tenemos los trabajadores y trabajadoras, a eso se le llama objetividad e imparcialidad.


Último enlace el 7 de julio de 2012.

Asamblea en el Parador de Baiona

El pasado jueves día 5 hemos celebrado una asamblea en el Parador de Baiona para hablar del despido de la compañera Yolanda.

En esta asamblea hemos sacado una conclusión clara, "ahora es Yolanda y después seremos otros". El momento en el que se produce el despidos, los motivos alegados para el mismo (causas económicas) y la gestión nefasta que se ha hecho del departamento de La Tienda, son pruebas más que suficientes de que la Presidenta el pasado día 19 en sus declaraciones a la empresa MINTIÓ.

Cada día que pasa vemos más claro cuales son las intenciones de la dirección de la empresa. Cada día que pasa se ve más claro que una vez más pretenden que nosotros y nosotras seamos los únicos que paguemos las consecuencias de esta crisis y de la mala gestión que se hizo de esta empresa. Yolanda para ellos solo es un número y no les tiembla el pulso a la hora de redactar una carta para "joderle la vida". Tengamos claro, tengamos muy claro, que ella es la primera, que la carta tipo ya la tienen redactada y solo es cuestión de cambiar el nombre, la categoría y el Parador. Si en el Parador de Baiona (el tercer Parador con más beneficios de la red) consiguen salirse con la suya imaginémonos que no harán en otros.

miércoles, 4 de julio de 2012

Injusta condena a un sindicalista

Ayer fue un día triste. Una llamada telefónica me contó una noticia que, si no fuera porque la vi con mis propios ojos en la sentencia que me enviaron después, nunca me hubiese creído ¿Condenado a tres años y un día por ejercer de piquete informativo?. Es cierto que no es la primera, en lo que llevamos de año tengo conocimiento de dos sentencias más sobre el mismo tema, pero quizás sea la más grave y para mí personalmente la más cercana. Es incomprensible que en estos tiempos que llaman de "democracia" puedan suceder estas cosas, que se pueda imponer una pena de este calibre a un sindicalista por ejercer su labor, la que le reconoce la constitución, y tengamos al mismo tiempo tantos mangantes y asesinos de la sociedad libres y campando a sus anchas.

domingo, 1 de julio de 2012

Un comentario interesante

Una vez más me tomo la libertad de trasladar a una entrada un comentario que una persona dejó en este blog. En este caso el comentario original lo tenéis en la entrada "Despido en Baiona" y lo único que hice fue corregir algunas faltas.

Este anónimo parece tener una experiencia que nos traslada y de la que cree que nosotros debemos aprender algo, hagámosle caso, nos irá mejor de lo que le fue a él. Gracias compañero por tus sabias palabras y dinos en que empresa pública trabajabas y cuéntanos un poco lo que pasó para que dejaras de trabajar allí.

CCOOmuniK2 (Concentración en Madrid)

Aquí os dejo el acceso al número 8 de la revistilla de la Sección Sindical Estatal de CC.OO. En esta ocasión está dedicada a la concentración del día 19 en Madrid en defensa de nuestra empresa.