martes, 29 de julio de 2008

Cumplimiento del convenio

Uno de los problemas principales que desde mi punto de vista tenemos en Paradores es que el convenio no se cumple, últimamente ni siquiera en algunos de sus aspectos económicos. Por eso me gustaría abrir un debate sobre este tema que me parece capital y que opinemos sobre cuales pueden ser las soluciones para que de una vez por todas el convenio se aplique en los Paradores.
En lo que respecta al tema económico me gustaría destacar lo que está sucediendo últimamente con los trabajos de superior categoría que en algunos casos no se cobran y en otros se acepta que se paguen con una gratificación que es en muchos casos inferior a lo que corresponde por la realización de estos trabajos. Más o menos pasa lo mismo con el tema de las horas extras que no se abonan como se debiera.
Además en los aspectos normativos se están permitiendo incumplimientos que el convenio regula con toda claridad, como pueden ser la confección del calendario anual, la cobertura de las vacantes, la movilidad funcional fuera del grupo profesional, ...
También tenemos que exigir el cumplimiento del acuerdo marco de hostelería en el que sobretodo se regulan las funciones que tiene que realizar cada categoría profesional. ¿Porqué hay limpiadoras en Paradores que hacen habitaciones y no cobran por esa función cuando en el acuerdo marco dice claramente que no la tienen que hacer? ¿Porqué hay camareras de pisos que limpian zonas comunes? y eso solo por poner un ejemplo muy gráfico.

45 comentarios:

  1. JOSÉ RIVERA SÁNCHEZ; esto es el VERDADERO DEBATE QUE DE BE EXISTIR, ENTRE LAS TRABAJADORAS/ES DE ESTA EMPRESA.
    Si el convenio se llevase a su aplicación, solamente un 25%, LA SANTA DE AVILA, ¡TIEMPLA!, AL ALCALDE SE LE QUITAN LAS GANAS DE VIAJAR, y AL VICE ALCALDE, SE LE PONE EL PELO NEGRO "DEL CALENTAMIENTO DE TARRO".
    Animo, compañeras y compañeros, APLICAR EL ALEH III, aplicar la Ley de Igualdad, no teneis que esperar a su desarrollo en Convenio. Es ya UNA LEY, con rango de DERECHO NECESARIO.
    Os pido UNIDAD, hacer debates constructivos y ENTRAR EN HARINA.
    Pasar un buen día, ser felices y VIVIR ESTE MOMENTO, quizás DE UN FUTURO MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Que demagogo, sabrás tu lo que es derecho necesario..... Para tu información y agradeceme que te de esta lección gratuita de derecho, el "derecho necesario no implica rango normativo alguno" No hay más que leerte para notar el tufillo a "politiquillo"

    ResponderEliminar
  3. Y si seguimos con los ejemplos, en sala es cosa habitual que todos hagamos de todo, desde tomar la comanda hasta limpiar los cristales...bueno, todos no, sólo las categorías inferiores, que las superiores no barren el suelo, ¡habrase visto! Las funciones de cada categoría y me refiero a camarero y a ayt. camarero nadie las tiene muy claras, estamos haciendo trabajos de superior e inferior categoría sin que económicamente nada redunde en nuestro beneficio, ni curricularmente tampoco para aquellos que nos vendría bien que ésto quedara reflejado aunque sólo fuera en un papel para poder demostrar cuando fuere necesario que hicimos esas funciones. Y cuando pides que te suban de ayt. a camarera, porque lo demuestras a diario por activa y con la nota de la habilitación por pasiva....dicen que "mire usted..." Así que otra vez "ajo y agua"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo cecilia dijo...

    hAY MUCHAS COSAS INjUSTAS ,Y CREO QUE UNA DE ELLAS ES TEMA( ALMACEN ) UNA CAMARERA DE PISOS YA HACE DE TODO ,NO SOLO LIMPIA ,HACE CAMA ,AYUDA A LA LIMPIADORA HACE GUARDIAS LLEVA ROON SEVICE, BAJA BANDEJA DE DESAYUNOS , Y AHORA LLEGAMOS AL TEMA ALMACEN ,QUE TAMBIEN TENEMOS QUE IR AL ALMACEN PRINCIPAL Y LLEVARLO AL ALMACEN DE PISOS Y UN ETC ETC YA SE QUE LA CAMARERA DE PISOS EN EL ALLET TENEMOS EXPICIFICADO CUAL SON NUESTRAS TAREAS Y ESTAMOS EN EL NIVEL V CON UN SALARIO RIDICULO
    YO CREO QUE TODOS LAS CAMARERAS TANTO LAS DE PISOS COMO LAS DE COMERDOR DEVERIAMOS ESTAR EN EL MISMO NIVEL ||| COMO MINIMO NO CREO QUE NOS DIFERENCIEMOS EN NADA QUEDA DICHO SI ESTOY EQUIVOCADA YA SABEIS PODEIS DECIR YO SERE TODO OIDOS COMO DICE LA NIÑA DE LA COMANDA " HAY QUE J...... Y AGUANTARSE "

    29

    ResponderEliminar
  5. "AMIGO"RIVERA NO CREO QUE TENGAS MUCHA LEGITIMIDAD PARA DECIRNOS LO QUE TENEMOS QUE HACER, BASTA CON RECORDAR TU ETAPA DE DIRECTOR Y TUS BUENAS RELACIONES CON TUS TRABAJADORES.
    COMO DICEN LOS REFRANES :
    SI QUIERES SABER QUIEN ES JUANILLO DALE UN CARGUILLO
    NI SIRVAS A QUIEN SIRVIO...
    PARA TERMINAR PODRIAS DECIRNOS CUANTO LE HAS COBRADO POR TU ASESORAMIENTO A LAS COMPAÑERAS DE
    VIELHA

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, 10 puntos para el anonimo que responde al Sr. Rivera. Pero os dire, que no es el unico que estuvo en el comite defendiendo a los Trabajadores y criticando a los Directores, y despues cambiaron de puesto y de ideales.
    Para Jorge Carneiro: Los trabajadores que hacen otras funciones y no cobran o cobran gratificaciones, es porque estan de acuerdo, si no lo hacian. Hay mucha gente que te critican a la empresa, a los Jefes de Departamento, a los Directores, etc. despues son los numeros 1 haciendo la pelota y JODIENDO AL COMPAÑERO (porque ellos son perfectos).

    ResponderEliminar
  7. José Rivera Sánchez. Para los detractores. Que no DAN LA CARA.
    Sobre lo que cobre por ASESORAR A LAS COMPAÑERAS DE PISOS EN VIELHA, supondo, que ellas los diran.
    NO ME ARREPIENTO DE LO QUE HICE EN EL PASADO, CUANDO DESDE EL COMITÉ Y MI CENTRO DE TRABAJO, DEFENDI MIS DERECHOS Y LOS DEL RESTO DE COMPAÑERAS/OS.

    TAMPOCO, CUANDO HICE GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD.
    SANCIONE A TRABAJADORES/AS, RECLASIFIQUE A MENOR CATEGORÍA/ "TAMBIÉN A SUPERIOR CATEGORÍA". IMPLANTE SISTEMAS DE GESTIÓN ADECUADAS PARA LOS CENTROS DE TRABAJO QUE DIRIGI.

    Tanto en una epoca, como en otra, me marcaba objetivos. Sin que nadie me los exigiera. Ni trabajadores, ni sindicato, ni empresa. Pero, entendia que se debía llegar a algo POSITIVO.

    Fui consciente de que mis comentarios, HARIAN SALTAR A DETRACTORES, pero creí que era NECESARIO HACERLO.

    Hoy también lo VALORE, pues quizás, LO MEJOR PARA "EL VIL ANONIMO", ES SIMPLEMENTE "la indiferencia".

    No QUEMAROS LA SANGRE, que yo SOY FELIZ, CON Y SIN VUESTROS COMENTARIOS. Que más quisierais vosotros PODER HACER, LO QUE YO HICE EN EL PASADO, HARE HOY EN EL PRESENTE Y SI PUEDO EN EL FUTURO.

    Dormir TRANQUILO Y DAR LA CARA, AHORA Y SIEMPRE.

    Queridas/os, ANONIMO Y LUCIA, pasar un feliz día y mucha salud.

    ResponderEliminar
  8. Otro tema que no se cumple, o al menos es en mi parador, es el tema de las vacaciones.
    Nuestra maitre hace una version libre del articulo 19, apartado 5 del convenio:
    salimos como a ella le conviene, volvemos a lo mejor descansando(los dos ultimos dias son los descanso y así aprovecha para gorronearte los dias de descanso que te correspoondieran esa semana)
    Todo los dias hacemos 10 minutos o un cuarto de hora fuera del horario de trabajo.
    ¿cuando preguntamos que porque? nos contesta que es por penalización por el posible tiempo que hayamos perdido.
    Desde luego hacemos de todo....

    Yo pederia que explicaseis a los diferentes centros como funciona el tema de las vacaciones ... en mi parador esto esta creando muchos problemas.

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo que se abra este debate acerca del cumplimiento del convenio, siempre que no sea para dejar de lado la REIVINDICACION ECONÓMICA.
    El que haya incumplimientos, sea por el motivo que sea, no convierte el tema salariar en un asunto MENOR.
    Quizá un poco de labor divulgativa no vendría mal; que se hagan públicos a nivel red los asuntos denunciados y ganados (aquí hicimos hace tiempo una reclamación por cantidades cuando nos quisieron hacer la pirula con los días de exceso de jornada y se ganó,y por lo que sé en algunos sitios todavía tienen que estar echando mano del famoso laudo para que les hagan caso)
    A veces la sola intención de denunciar es suficiente para que la empresa se baje del burro y llegar a un acuerdo pero claro, como decís para eso hay que querer pedir lo que es de uno,, que no es ningún delito

    ResponderEliminar
  10. yo creo que el problema siempre es el mismo que la gente no se atreve a llevarle la contraria a los jefes,porque a mi me dicen que me quede 15 minutos mas me quedo pero al dia siguiente los recupero y si no te gusta dime algo teniendo la ficha y demostrando tu tiempo.

    ResponderEliminar
  11. José Rivera Sánchez; CONTESTO A LOLA, MARÍA JOSÉ Y ANÓNIMO DE HOY 15,57 H.
    Sobre vacaciones, te animo a llamar a Jorge, o cualquier otro compañero de tu sindicato. Es tan simple, con unas simples explicaciones, lo VERAS CLARISIMO. También lete el Convenio.
    Si, CLARO ESTÁ, lo económico es lo basico en una trabajadora/or. Pero..., ya está firmado por DOS AÑOS. Ahora debes, de MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA LABORAL, ¿como?, aplicando el convenio, en sus justos TERMINOS.
    Efectivamente, estos DOS AÑOS, DEBEN SER, LOS DOS AÑOS DE QUE LOS SINDICATOS VISITEN LOS CENTROS DE TRABAJO. Divulgar, ¡Denunciar!.
    ¡NO ES UN DELITO!, ES...¡UN DERECHO!.
    Por último, ES NECESARIO, Y EN LOS TIEMPOS DE COMIENZO DEL COMITÉ INTERCENTROS, LO PRIMERO DE TODO, FUE CONSEGUIR QUE SE PUSIERAN LOS RELOJES-CONTROL DE HORARIO.
    Ahora, se que muchos centros NO LO TIENEN, ¿porqué?, por qué a la Empresa, los directores y jefes departamento ¡NO LES INTERESA!, COMO DICE ESTA COMPAÑERA/O, CON LA FICHA EN LA MANO, AL DÍA SIGUIENTE RECUPERAR TIEMPO.....pero no 10 minutos...COMO DICE EL CONVENIO, "EL DOBLE, 20 MINUTOS".
    Me gusta, ver que esto se está animando.
    Saludos y mucha salud.

    ResponderEliminar
  12. hola.no teneis razon para criticar ha rivera gracias a el renemos unos cimientos de convenio que nos hacen de momneto mantenernos un poquito bien por que si no ya veriamos

    ResponderEliminar
  13. sobre lo que habra cobrado rivera por asesorar a los de viella. si es que ha cobrado lo dudo conociendole un poquito tengo que decir que si nuestro comite no ha sabido resolver el problema de esas personas hacen bien en deferder sus derechos como ellas consideren.y asesorarse donde cosideren. ole por ellas

    ResponderEliminar
  14. En el ALEH (podeis conseguirlo en este blog) están recogidas las funciones de todas las categorías.

    En el caso de las funciones de la camarera/o y ayudante de comedor está claro que quien tiene que ejecutar de manera cualificada el servicio y realizar la atención directa al cliente es el camarero, mientras que el ayudante participa con "alguna" autonomía y responsabilidad y "colabora" en el servicio al cliente. Por lo tanto si un ayudante hace funciones de camarero tendrán que pagarle diferencia de categoría.

    En lo del piso creo que tienes razón Cecilia y sigue siendo una de las asignaturas pendientes, no solo en Paradores, sinó en toda la hostelería de este País. Siendo además el piso un departamento claramente femenizado, se podría considerar este incluso un tema de discriminación.

    En el tema de las vacaciones, lo tendremos encima de la mesa dentro de muy poquito; en septiembre tenemos que empezar a negociar los calendarios del año 2009. Pronto haré una entrada con este tema.

    Adelantar que una vez que están firmadas las fechas de las vacaciones, estas solo se puden modificar si hay acuerdo entre las partes, por lo que es muy importante que en el calendario quede muy claro cuando hay que salir, para que despues nadie pueda hacer versiones libres del artículo 19. Este es uno de los artículos que está mas claro en el convenio, cada trabajador tiene derecho a conocer a principios de años como va a trabajar o descansar todos y cada uno de los días del año, los cambios despues se hacer por fuerza mayor o sinó por acuerdo entre las partes.

    ResponderEliminar
  15. gracias jorge

    llevo entrando en el blog ,hace unos dias y lo que mas me llama la antencion es que rivera se lleva el protagonismo entre donde entres ,
    indiscutiblemente rivera fue un buen sindicalista y creo que lo de su epoca lo sabemos ,yo siempre lo vi como lider que arrastraba a todos los trabajadores a luchar por un buen convenio,pero( ESTABA TODO POR HACER ) y creo que si todos nosotros el tampoco hubiese podido hacer nada
    dicho todo esto creo que hora de intentar estar con nuestro comite y donde debemos darle todo nuestro apoyo

    ResponderEliminar
  16. Camareras de Pisos de Vielha:


    Las 8 Camareras de pisos de Vielha queremos contestar a tu anónimo, aunque no te lo merezcas. Los lectores del bloc si se merecen saber la verdad y expresar a José Rivera, nuestro agradecimiento público y nuestra lealtad al antiguo amigo y compañero que de forma tan altruista y desinteresada nos asesoró cuando como tú muy bien debes saber, nos quedamos solas.
    Por la información de que dispones e intencionadamente creemos mal utilizas, podríamos casi decir tu nombre. El acuerdo al que llegamos las camareras de pisos de Vielha lo debes conocer muy bien, no es otro que el cumplimiento de las leyes laborales, ALEH, ESTATUTO TRABAJADORES y CONVENIO, Y no el mamoneo de ciertos jefes de departamentos aliados con la Sebastiana. Se te olvidó que el Comité de Centro, y algunos miembros del Comité Ínter centros firmaron algún acuerdo en contra de la voluntad de las trabajadoras de pisos ¿no andarías tu cerca?. Se te olvido decir que la interpretación de las leyes laborales por parte de la representación sindical en cuanto al ALEH, CONVENIO, ESTATUTO etc. se adaptaba más bien, a los intereses de la Sebastiana. Se te olvidaron muchas más cosas para estar tan bien informado/a. Cuando des la cara, te las refrescaremos.
    Nuestros gastos se reducen al dineral que cuestan los buró faxes, las fotocopias y los cartuchos de tinta de la impresora Todos estos gastos se reducirían a nada, si en su momento el Comité Ínter Centros, el Comité de Centro y nuestro propio sindicato nos apoyara sin intentar coaccionarnos con el plus de montaña, a costa de nuestra polivalencia y un convenio basura.
    Rivera: Gracias por tu asesoramiento, gracias por tu ayuda y sobretodo gracias por creernos. Sin tu ayuda y sin tus conocimientos estaríamos vendidas y algunos que ahora tienen que trabajar algo más, ya no pueden reírse de nosotras, apegados a la Sebastiana.
    Pisos siempre ha sido un departamento muy poco valorado, a pesar de ser el foco de mayor producción de cualquier Parador, El lugar en donde el escaqueo no es posible. Siempre hay trabajo. La mayoría llevamos más de 30 años en este departamento porque nos gusta nuestro trabajo, y lo realizamos con orgullo. Vamos a defenderlo con nuestra unión y las leyes laborales en la mano, con todos los medios a nuestro alcance, como las denuncias a Magistratura, Inspección de Trabajo, o donde proceda.
    Saludos a todos

    Carmela, Paquita, Sara, Tere, Rosa, Loreto, Palmira y Nieves.

    ResponderEliminar
  17. y de mi misma le dio la razón a ella.
    y yo quede como una idiota, pero no pienso aguantarme y voy a ir adelante-porque pienso que es un problema viejo en mi parador y algún dia habrá que coger el toro por los cuernos.
    por tanto pido asesoramiento ahora que hablais de los representantes sindicales, vaya fiasco, yo el otro dia fui a hablar con mi maitre, porque no estaba de acuerdo, con lo de mis vacaciones,-yo me habia asesorado- y sabía un poco por donde iba, mi gefa llamó al representante sindical por cierto de CCOO y si esta ahi es porque yo le he votado, y delante de una compañera en los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  18. ahora que hablais de los representantes sindicales, vaya fiasco, yo el otro dia fui a hablar con mi maitre, porque no estaba de acuerdo, con lo de mis vacaciones,-yo me habia asesorado- y sabía un poco por donde iba, mi gefa llamó al representante sindical por cierto de CCOO y si esta ahi es porque yo le he votado, y delante de una compañera y de mi misma le dio la razón a ella.
    pero no pienso aguantarme y voy a ir adelante-porque pienso que es un problema viejo en mi parador y algún dia habrá que coger el toro por los cuernos.
    por tanto pido asesoramiento en los pasos a seguir.
    no se porque el mensage anterior salió mezclado lo siento.

    ResponderEliminar
  19. JOSE RIVERA SANCHEZ; antes de CORTAR Y CERRAR MI VOZ EN ESTE BLOGSPOT, "delcomedordefamilia", con el permiso de su Administrador (del glogspot, claro está. No de los antigüos Administradores (algunos, siguen siendo ahora Directores). Me tomo la licencia, del último TURNO DE PALABRA".
    Hace unos días, TODAS/OS LEISTEIS, que le pregunte al Presidente del Comité Intercentros, el compañero Jorge CARNEIRO PENEDO, que seguiría HACIENDO COMENTARIOS AQUÍ, hasta que ÉL ME DIJESE LO CONTRARIO.
    Con fecha 31-07-08, recibí en mi correo electronico, un e-mail, (muy correcto y dandome las explicaciones, del porqué, NO DEBO PARTICIPAR, DURANTE UN TIEMPO).
    Evidentemente, y ANTES QUE ÉL, también lo PIDIERON ANÓNIMOS....Todos fueron contestados por mi. El DEBATE YA TIENE SUFICIENTE APERTURA, PARA SEGUIR CON LOS OBJETIVOS QUE OS MARQUEIS.
    Con permiso de Jorge, QUIERO CONTESTAR A CECILIA.
    Efectivamente, SIN TODAS/OS LAS/OS TRABAJADORAS/ES DE MI EPOCA, no HUBIESEN APOYADO NO A MI, ERAMOS 16AL COMITÉ CENTRAL DE EMPRESA, no hubiesemos CONSEGUIDO NADA.
    Pero ahora por lo que veo, COMO NO APOYAIS AL COMITE INTERCENTROS, ¿no conseguis NADA?. O quizás poco.
    Cuando una persona tiene PROTAGONISMO, por algo será. Dice un refran, (+ -)"QUE CUANDO TE MARCHES, CON EL TIEMPO, TE JUZGARÁN). Han pasado, para algunos (la mayoría), 22 años de dejar el sindicalismo REPRESENTADO POR TODAS/OS LAS/OS TRABAJADORAS/ES, de la empresa. Pero, muchas/os, saben que siempre ATENDI LLAMADAS Y ESCRITOS, RECIBIDOS CON MI CARGO DE ADMINISTRADOR Y DIRECTOR. También asesore (y no me hicierón caso) a compañeras/os de CCOO, en el C.I., cuando vinieron a hablar conmigo a la Hostería). Que por cierto, dierón su comisión de servicio y LES INVITE YO, con el pago y factura, que aun conservo.
    Nunca me OCULTE, mi LIBERTAD ESTABA POR ENCIMA DE UNA EMPRESA.
    Compañera Cecilia, hubiese HECHO YO SOLO LO QUE HICE. Algunos compañeros/as en el Comité Central, ME DEJARÓN CON EL "CULO AL AIRE MÁS DE UNA VEZ". Pero cuando uno mismo está CONVENCIDO, DE QUE TIENE LA RAZÓN, DEBE TIRAR PARA ADELANTE o bien ¡marcharse!.
    Yo me marche, cuando se rompio la UNIDAD ENTRE SINDICATOS CCOO Y UGT.
    Aquí NO, pero en otros SITIOS ¡SI!, seguire OPINANDO.
    No me calla, la boca NADIE, ya me despidierón UNA VEZ, ahora ya NADIE ME PUEDE DESPEDIR.
    Siempre, que yo entienda, que puedo ayudar a compañeras/os, LO SEGUIRE HACIENDO.
    Quizás me abra UN BLOGSPOT, o una ONG, para trabajadoras/es, que NO ATIENDEN, como por ejemplo Lola, su delegado sindical de CCOO, su sección sindical o el propio Comité Intercentros.
    Paradores, aunque HAGA LO QUE HAGA (y fijaros lo que digo lo hará). NO ME CALLARÁN LA BOCA, MI LENGUA Y MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    Los directores, que algunos SE, están detras de anonimos, TAMPOCO ME CALLARÁN. Compañeros de CCOO, como Alberto Sánchez, Rosalia etc., con sus anonimos ¡tampoco me callarán!. Los Capitostes del Sindicato CCOO y UGT, con sus manipulaciones ¡TAMPOCO ME CALLARÁN!. En fin, soy libre de pensamiento y palabra. La Constitución ME AMPARA Y NO LO PROHIBE.
    Pero....el compañero Jorge SI.
    El sabrá porqué.
    Saludos para todas/os y mucha salud.

    ResponderEliminar
  20. Hola José:
    He estado siguiendo de cerca, pero no mucho porque la estulticia me aburre, los comentarios colgados en el blog. Tus aportaciones pueden ser más o menos acertadas, no las voy a valorara, puesto que yo no soy juez ni juzgo, pero creo que has hecho una salida un poco teatral. Me ha recordado al monólogo de HAmlet ante la calavera de Yoric.
    Nadie te ha prohibido nada ni ha pisado tu libertad de expresión. Lo unico que ha comentado es que la problemática de Paradores actual no puede girar alrededor de tu gestión, como R.L.T., de hace 25 años. Creo que eres mucho más inteligente que todo eso y que además no necesitas estos 3 minutos de fama absurda que has ido buscando.
    La empresa no utiliza a Jorge para callar nada. Solo que Jorge se ha hartado. Y demasiada cuerda ha dado. Si hubiera sido mi blog yo lo hubiera cortado mucho antes. El blog no se podía convertir en el De Par en Par particular de José Rivera.Y estoy de acuerdo contigo en que detrá de algunos anónimos se ven las manos de directores, se nota en el encefalograma plano de los comentarios, pero a ti no te puede sorprender, pues has hecho públicas tus intervenciones, por e-mail a directores, entre otros.
    Por cierto, y esto va para todos, cuando se consulta a un delegado de un centro de trabajo y no os hace caso, existe un Comité Intercentros y una Secciones Sindicales. Yo soy liberado de CC.OO. en Málaga y JAMAS he dejado de atender y contestar una consulta. Ahora si queremos milagros eso en Lourdes.
    Sabes que te aprecio, pero en aras a esa libertad de expresión que tanto alardeas, si no te dijera esto se me reventaría la ulcera.
    Valga este escrito como un hasta luego, que no un adiós.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Lola, yo te ofresco el asesoramiento que necesitas, pero necesito información concreta del caso, por lo que si aceptas mi asesoramiento mandame un mail a jcpenedo@hotmail.com y dime como puedo ponerme en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  22. rivera ,solo te dire para dar por terminado este absurdo debate ,QUE MI COMITE TENDRA TODO MI APOYO,como en su dia lo tubistes tu ,
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  23. Para Vicente; cuando pueda te contestare.

    ResponderEliminar
  24. 17.000€ tienen la culpa de lo de Vielha que por cierto querian que financiaramos todos los pardillos que estamos afiliados a C.C.O.O.

    Pido disculpas si ofendo a alguien con este comentario.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo:
    Las camareras de pisos de Vielha te queremos preguntar, ¿a que te refieres con los 17000 euros?, ¿de qué tienen la culpa?, ¿de dónde han salido?. No sabemos a qué te refieres. Y que nosotras sepamos no nos financian los afiliados a CC.OO., puesto que no ha habido, ni hay ningún contacto con ese sindicato. Solo pagamos religiosamente las cuotas.
    No queremos entrar en ningún juego sucio, en donde no respetas nada, bajo el anonimato en el que cobardemente te escudas.
    Reiteramos (por segunda vez) que no hemos pagado nada a nadie, por defender nuestros derechos. El Sr. Rivera, es un caballero, y además un excelente compañero (aunque no esté trabajando con nosotras), que lo hizo de forma totalmente altruista, y que no consentiría jamás cobrar a nadie en nuestras circunstancias, por ayudar. Y nosotras no consentiremos que alguien desde la sombra con mentiras manche el buen nombre de la persona que tanto nos ayudó. Da la cara para que podamos exigirte las responsabilidades oportunas de tus cobardes difamaciones.
    A los cobardes no volveremos a contestar

    ResponderEliminar
  26. Hola Vicente:
    Cuando leí tu escrito a José Rivera me quedé confundida. Pensé que habías cambiado, que habías madurado pero veo que sigues siendo el mismo. Pensé que le conocías, no has captado la esencia, con lo inteligente y culto que te crees no has entendido nada. Entre sus defectos no están precisamente el teatro, la comedia o el afán de protagonismo. He sido su compañera en el primer y 2 comité central y después ínter centros. Todos los compañeros que hemos estado a su lado sabemos de su lealtad y rectitud, y todos sabemos que aquel comité funciono por las exigencias que nos poníamos y que el como presidente exigía. De aquella no cobrábamos de los sindicatos, teníamos el sueldo normal de nuestra nomina del parador y la empresa nos pagaba el las dietas y locomoción cuando viajábamos. Cuando estuve liberada en Madrid, eran los fondos del Comité Central, quien paga el Hostal Trevinca y mi manutención (con las 25 pesetas de cuota mensual, que la mayoría de trabajadores pagaban) .Pueden dar fe de ello el resto de los miembros de aquellos años. Todos sabemos como se trabajaba en aquellos años, las noches que se quedaron sin dormir aquellos contables honrados haciendo números hasta la madrugada Parador a parador para evitar que nos metieran goles, en la masa salarial, las diferencias eran muy IMPORTANTES, a MENORES, con las reales, que ellos sacaban. A ellos le deben mucho los trabajadores de la red. No es ni justo ni inteligente decir que los ascensos son sinónimos de vender a los trabajadores, al contrario, desde arriba se pueden llevar a cabo con honestidad y lealtad todo aquello por lo que luchamos, se pueden arreglar muchas cosas. O tú puteabas mas de 2 jefe de cocina que de pinché?. La responsabilidad del cargo no tiene que estar reñida con la ética, no obstante, es cierto, muy pocos pelotas llegan a ser buenos jefes. Mas tarde he trabajado muy a gusto con el como Director Técnico y Operativo, de la empresa que dirigía él en Andorra (me refiero a Rivera). Tu y yo tenemos amistades comunes que trabajaron con el, por que no le preguntas a Lola?. Posiblemente la versión sea distinta a la de los detractores, tu la conoces y sabes hasta que punto Lola llama las cosas por su nombre. También, le puedes preguntar a Cristina Cañadas, de su época con él en el Comité o a Paco Tejada etc.
    Ahora quiero aclararte lo siguiente: Por una situación personal y familiar delicada mía que no viene a cuento, le pedí que ayudara a las compañeras de pisos de Vielha puesto que yo estoy muy pillada. Se le pidió después que tanto los miembros del comité de centro cono algún miembro del comité ínter centros las vendieran incluso firmando algún acuerdo con la directora en contra de la voluntad de las trabajadoras de pisos, a escondidas y ocultándoles el acta de acuerdo. También, tu sabes, que él, (Rivera), hablo contigo y te mando un e-mail, para que supieses bien la situación existente en el Valle ¿no es cierto?. ¿Sabes de que valió tu intervención?, de que LA SEBASTIANA LO SUPIESE AL MOMENTO. Leyéndoles el estatuto, el acuerdo marco de hostelería y las resoluciones de trabajo a la medida de la Sebastiana. Tu conoces lo mismo que yo a la persona que tenían como gobernanta, quizás también conozcas como llego a ello ¿Crees en verdad que esta capacitada?, como tu dices “milagros a Lourdes”. Pero también sabes muy bien que hay otros métodos más eficientes, más rápidos ¿o no?. Tu que las conoces a todas, por que dudaste?. Por que no las llamaste para enterarte de lo que pasaba?. Posiblemente alucinarías y mas que pensar en el dramaturgo ingles pensarías en el horror económico de Viviane Foster .Tu sabes muy bien Vicente, porque la conoces lo mismo que todos los que trabajamos con ella, (me refiero a Isabel), que cualquier jefecillo avispado va soltando trabajos para que la gobernanta los recoja en su departamento puesto que ni sabe ni quiere defenderlo. No le basta con que se amorticen placas en su área funcional sino que además ampliaba la polivalencia sin el mayor escrúpulo y respecto a las leyes vigentes. Y el comité y el sindicato que hizo?. Poco o nada. Fueron, durmieron, comieron, recibieron su obsequio (una manta con el anagrama), Y FIRMARÓN UN ACUERDO EN CONTRA DE LAS COMPAÑERAS DE PISOS Y “SIN SU CONSENTIMIENTO”, con los planteamientos de la Empresa.
    Visto la mala fe de los últimos anónimos no se, como SE puede tener tan poca vergüenza para consentir su publicación sin pruebas, y, no obstante, se prohíbe a José Rivera su colaboración, aun a sabiendas, me costa, de que sus conocimientos y su experiencia y buen hacer, podrían ser muy útiles a todos los trabajadores de la red. O es que al comité ínter centros le interesa mancillar su nombre. Eso si seria una necedad del blog que muchos NO vamos a consentir.
    No sabias, que la Teresa Cervera, conoció a Rivera y con su NEGOCIACIÓN, se la tuvo que ENFUNDAR, a pesar de defender a capa y espada a la Sebastián, tuvieron que, QUITARLA DE EN MEDIO. Eso si, el muerto para Jarandilla.
    ¿No crees, que es mucha casualidad, que tantos años sin mentar su nombre, ahora y en este momento, el Sr. Jorge Carneiro, saque a relucir en el Blog de él, de su sindicato y quizás con la MANO LARGA de la Teresita, el nombre de RIVERA?.



    En fin Vicente, tu sabes que siempre intente defender los intereses de mis compañeros, los que me caían bien lo mismo que los que me caían menos bien. Con mas o menos acierto pero siempre he estado ahí, aunque últimamente fuese un estorbo en la misma medida para la Empresa como para el Sindicato que tanto defendí y que hasta el día de hoy sigo pagando, pero que mañana, NO SE QUE HARÉ. Ya se que no os importa, los afiliados ya no son vuestro sustento, hace años los que con cierto desprecio, algunos llaman Históricos, esos hemos echado muchas horas abriendo pequeños locales y atendiéndolos sin cobrar un duro durante algunos años fuera de nuestro horario de trabajo, incluso haciendo declaraciones de la renta a bajos precios en aquellos años para poder ser autosuficientes. Las descalificaciones y el intento de difamaciones por parte de la empresa son hasta cierto punto comprensible. Pero de tu sindicato, de tus compañeros para los cuales has dedicado una parte importante de tu vida, conforme a tus ideales, si dijera QUE NO DUELE MENTIRÍA. ¿O pensáis que todos los que hemos sido perseguidos, descalificados y humillados, y posteriormente despedidos, siempre tenia razón la empresa?. Muchos pensareis así, pero tengo la seguridad de que otros tantos saben muy bien que los que tienen garantías sindicales son los que tienen que vigilar el cumplimiento del convenio en todos sus términos y denunciar a través de los delegados del centro todas las anomalías que por cierto, en seguridad e higiene en el trabajo y riesgos laborales, si quieres tienes suficiente faena para dar y tomar. Basta con que te pongas en contacto con los delegados de cada parador en ese tema para que veas que bien va todo .Información, cursillos, contacto directo con los trabajadores, ahora que si tenéis medios y perras para llegar ¿no?. Que razón tenia esa luchadora cuando decía que en otros tiempos se convocaban huelgas a golpe de teléfono! Ahora que esta tan en auge la memoria histórica, coger lo bueno del pasado por que ha de ser una equivocación?.Antes se mataban los sindicatos en busca de afiliación entre si, nosotros éramos simplemente afiliados a uno u otro. Pero por encima DE TODO, PRIMERO trabajadores de Paradores, ante nada, y unos y otros visitábamos a nuestros dirigentes, Marcelina Camacho y Nicolás Redondo, para exponer y exigir sus apoyos y sus asesores. ¿Te acuerdas Miguel? Porque por encima de todo estaban los intereses de los trabajadores de paradores. Ahora con la modernidad podéis decir que se esta volviendo al franquismo puro y duro, en Paradores, con tantos jefes, 2 jefes y tantos objetivos a cuenta vuestra, y tampocos remeros como tu siempre dijiste Vicente?
    Con el máximo respecto te doy mi opinión invitándote a que cuando des la tuya no seas el perrito faldero de nadie, que como muy bien sabes siempre se sale escaldado. Con todos mis defectos y cualidades sabes que te aprecio y por lo tanto aunque en algunas cosas no estemos de acuerdo no por ello dejo de sentir un aprecio por ti, aunque siento que puedas estar manipulado indebidamente porque podías tener muy bien, criterios propios. Ahora bien, quizás se este mejor de sindicalista liberado en un despacho del sindicato de Málaga, CON AIRE ACONDICIONADO, que friendo FRITURAS DE PESCADO MALAGUEÑO. Teniendo que cumplir con un horario, y aguantando a TU JEFE, que ya, no te llevas también, como ANTES.

    Yo también padezco de úlcera y si no te digo esto REVIENTO.

    Tengo poco tiempo, para estar en estás POLEMICAS, de desprestigio, de un excompañero, PERO ESTOY DISPUESTA A SEGUIR RESPONDIENDO HASTA QUE A MI TAMBIÉN ME DIGAN ¡BASTA YA!.


    Un abrazo de tu ex compañera y amiga.
    Áurea.

    ResponderEliminar
  27. Pa no tener tiempo se ha despachao agusto la colega.
    creo que el Vicente esta de vacances como tos los de la liberacion.

    Soy el delos 17000€ y quiero pedir perdon publicamente por esta metedura de pata....eran 1700€ lo que han pasado de minuta por el "asesoramiento" para quitar el conflicto colectivo.

    ResponderEliminar
  28. Ole! por los viejos roqueros!!! (osea sindicalistas) Aquellos eran otros tiempos!! ojala ahora el comite intercntros estuviera tan unido y convencido!! Ahora manda el sindicato de turno, osea las siglas. Los trabajadores no pintamos nada, de hecho algo tan importante como la firma de un convenio se lleva a cabo a sabiendas de que los trabajadores no estan conformes y estan dispuestos a luchar. El sindicato(tanto UGT como CCOO) les dice que hay que firmar y firman. No lo comprendo.

    No me parece justo que Rivera no pueda participar en este blog, creo que podria ayudar a mucha gente.Espero que participe en otro que se esta formando.Tanto el como Aurea, ala cual conozco, han luchado como cosacos. En fin espero que esto mejore. Saludos

    ResponderEliminar
  29. A Anónimo:
    Pues no no estoy de vacances. Antes de abrir la boca mejor cerciórate, no te pase lo mismo que con los 17.000 €. No obstante como no merece la pena contestar a quien se esconde tras un anónimo te oy a responder con unos versos de Calderón de la Barca.
    "Respóndate retórico el silencio;
    cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla".


    Hola Aurea:
    La verdad es que me alegra ver que estás por aquí, también me alegra ver que sigues teniendo la fidelidad a tus amigos y tu grupo. Es una de las cosas por las que siempre te dmiré.
    No voy a entrar en respuesta a todo pues sería un monólogo del Club de la Comedia y me respondes a mi sobre temas que yo no he tratado aquí.
    Si decirte que en el caso de Vielha, me llegó a través de Rivera y el mismo día me puse en contacto con la Presidenta del Comitéde empresa, que es lo que se debe hacer, no se puede obviar ni dejar de lado a quienes conocen el tema mejor que nadie. Y porcierto si hablé con personas y me conaron de que iba. Y le mandé el Aleh y toda la nformación que requirió. Otro por cierto, el traslado de la directora, no tengo tanta confianza con ella para tutearla ni me gusta falar el respeto a quien no conozco, no fue debida a la intervención de nadie. Sencillamente habia cubierto su labor.
    Yo no se porque intervino ni porque no, solo he dicho que la salida me pareció y me parece bastante teatral. No obstante, tu que me conoces, sabes que siempre me he guiado por una norma indefectible. El Honor y la palabra dada. Por ello, este escrito se lo remití ANTES a su correo para que lo leyera de primera mano. Y ya aclaramos nuestros puntos de partida, por ello, creo que José Rivera no necesita tu defensa. Se sabe defender él.
    A lo demás no te voy a responder. Bueno si a una cosa. Gracias al sueldo que cobro del Sindicato me acabo de comprar un Mercedes y he cambiado mi piso de alquiler por un loft en la Costa Azul. Ah! por cierto, mi separación no fue debida a la dedicación casi exclusiva a esto, sino que cambié de pareja por una modelo de alta costura.
    Afortunadamete, y a base de negociación, son otros tiempos, poreso me contestas desde un ordenador y no por una paloma mensajera. Pero no me negarás que ciertas personas, cambiaron el Hostel Trevinca y las 25 pesetas por la zona noble de un Parador y una plantilla a su servicio. Y esto no es ilegal, ni ilegítimo, todos intentamos mejorar en nuestro trabajo.
    Para finalizar si fuera director de esta empresa y entrara aquí, me estaría frotando las garras de placer, viendo como nos tiramos a degüello unos a otros mientras ellos van pasandose la ley y las normas por el forro pasito a paso.
    Finalizo con una cita falsamente acreditada al Quijote "Ladran luego cabalgamos".
    Me ha alegrado mucho compartir estas lineas contigo.
    Un beso.
    VICENTE

    ResponderEliminar
  30. Bueno Rivera, ahora cuentanos porqué saliste de Paradores Ah! no, que tonteria te echaron. ¿Porqué no ilustras a todos y nos cuentas el porqúe???????

    ¿A los demás no os parece raro, que alguíen tan superior, tan listo, tan integro y tan honrado se meta a estas alturas de la vida en esto?

    Era tal el negocio que generó Rivera en la Hosteria, que no bastaba con llenar el Parador...

    ResponderEliminar
  31. Y cambiando de tema:¿porque no seguimos denunciamos lo que no se cumple del convenio en nuestros paradores?.
    Pues otra que me acabo de enterar, -yo soy relativamente nueva en paradores, aunque lleve trabajando muchos años en ellos, pero no era fija-
    Resulta que en mi parador nunca se ha negociado un calendario laboral
    ¿de quien es la culpa?
    La empresa encantada porque así puede hacer lo que quiera y cuando quiera con los trabajadores.
    Los representantes sindicales, para que los tenemos si no son capaces ni siquiera de defendernos.
    vamos que son unos floreros,
    Ahi los sindicatos deberian meter un poco de mano y al menos exigirles que ayuden a cumplir el convenio.
    ¿que opinais de esto?
    ¿pasa en más paradores o solo es en el mio?

    ResponderEliminar
  32. Un último comentario con el tema "Rivera".

    Esta entrada tiene 31 comentarios, de los que solo 8 hablan del titular de la entrada "cumplimiento del convenio". Yo en su día le mandé un mail a Jose Rivera pidiendole que dejara durante un tiempo de participar en este blog para intentar que no pasara precisamente esto (de 31 solo 8 entran en el tema concreto). Dejemos ya ese tema e enfoquemonos en lo que realmente nos interesa y que es "como conseguir entre todos mejorar nuestras condiciones de trabajo".

    Como dice Lola cambiemos de tema, hablemos de los problemas del día a dia en nuestro trabajo y dejemos ya de ponernos a parir los unos a los otros

    ResponderEliminar
  33. esta gran frase del " che " guevara dedicado ( anonimo )
    ...si fueramos capaces de unirnos...que hermoso y que cercano seria el futuro

    ResponderEliminar
  34. Copio aquí un escrito que me mandó Ribera pidiendome que lo colgase en el blog. A partir de aquí todos los comentarios que se hagan sobre este tema serán eliminados directamente.

    "En Mugardos, a xxxxxxxx.

    Después de las polémicas, que han existido últimamente debido a mis OPINIONES, dado que se nombro a mi persona, por medio de un blog, quiero MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

    O1º)- Desearía, la publicación de está, en el Blog “del comedor de familia”, por lo cual, enviare un e-mail, a Jorge Carneiro Penedo, para que autorice su publicación. Lo mismo haré, con los otros dos blogs, existentes.

    02º)- No daré más opiniones mías, salvo en publicaciones serias, en las cuales, EL ANÓNIMATO, está totalmente prohibido.

    03º)- No he querido, perjudicar a ningún sindicato de clase, ni a sus honrosas siglas.

    04º)- Hice criticas, a personas que están afiliados y elegidos democráticamente, por todos los trabajadores, QUE LE VOTARÓN. Siempre, desde un respeto a la OPINIÓN LIBRE Y DEMOCRATICA, que debe existir.

    05º)- Nunca creí, que estás críticas constructivas, (según mi entender), fuesen a causar tanto DESMADRE, de lenguas y dedos largos, “SIN DAR LA CARA”. Quizás, tengáis muchos RAZÓN, ya no SOY DE ESTOS TIEMPOS, s.XXI, yo fui, sindicalista del s.XX. Donde siempre, se daba la cara. Donde la palabra, valía con los trabajadores, más que mil palabras escritas.

    06º)- Sobre los problemas laborales de Paradores, me he dado cuenta, de que para SOLUCIONARLOS, deben ser, LOS TRABAJADORES ACTIVOS LOS QUE LUCHEN POR RESOLVERLOS.

    07º)- Las trabajadoras/es de Paradores, si tienen UN BUEN CONVENIO O MAL CONVENIO, es porqué ellas/os, lo HAN PERMITIDO, no me cabe la menor duda.

    08º)- Si el cumplimiento de ese BUEN O MAL CONVENIO, no se lleva a la práctica, es porqué ellas/os, lo HAN PERMITIDO, tampoco, me cabe la menor duda.

    A todas/os, os deseo que consigáis los MAYORES LOGROS, para una mejor calidad tanto de vida laboral, como retributiva.
    No olvidéis, que para ello, es NECESARIA LA UNIÓN, primero entre trabajadoras/es, después entre sindicatos.

    Cuidaros, y mucha salud.

    Fdº. José Rivera Sánchez.

    P.D. Si alguien anónimamente, quiere seguir con polémicas, con este escrito, QUE LO HAGA, a partir de este momento, no abriré JAMÁZ, los tres blogs existentes u otros que se puedan crear. Así que me da igual. Mi honradez, está dentro de mí, yo si que lo SE. Lo mismo que mi conciencia esta MUY TRANQUILA, de lo que hice, en el pasado y en el presente, que ES EL FUTURO, el día a dia."

    ResponderEliminar
  35. Jorge: Permiteme que haga alguna observacion. Siabres un blog para que la gente participe deja que cada unos exprese su opinión, si no es asi cierralo, ya buscaremos algun "foro" donde desahogarnos y si no lo hubiera se crea y punto. Entiendo que un Administrador de blog debe "vigilar" lo que se publica pero no publicar lo que a el le parezca correcto. Si quiere escribir Rivera que escriba, si quiere escribir el Presidente (no lo hara) que lo haga. INTERNET ES LIBRE NO CONOCE SIGLAS. Ahora solo una preguntita ¿cuantos liberados estan/estais en on? ¿cuantos trabajadores disfrutamos las vacaciones (no abonables) en agosto? Se feliz

    ResponderEliminar
  36. En este blog solo se eliminó un comentario hace algún tiempo. Fue el de un anonimo que escribió una serie de acusaciones graves y que le pedí que se identificase o en tres días sería eliminado su comentario, como no se identificó fue eliminado. En este blog en ningún momento se publicó solo lo que a mi me parece correcto, hay muchos comentarios que no comparto y que ni fueron ni serán eliminados.

    Somos unos cuantos liberados los que no estamos de vacaciones y que por no cogerlas en este mes, tendremos muy dificil disfrutar vacaciones en condiciones en este año (Yo intentaré coger la segunda quincena de agosto). Para tu información, la temporada baja para nosotros es julio y agosto, a partir de septiembre dificilmente cualquier liberado podrá coger vacaciones.

    Intento todos los días ser feliz.

    ResponderEliminar
  37. Sólo le voy a preguntar al anónimo, si ha encontrado ya el libro personal que perdió en la tienda?
    Por cierto son 17000 ó 710 ó no se, no me aclaro. Ahora si encuentra el libro igual se ilustra.

    ResponderEliminar
  38. Por Dios Jorge, os pareceis a ZP, cuando peor estan las cosas se largan, dificil cojer vacaciones a partir de septiembre, seras tu, creo que mas de un liberado coje el puente de la constitucion, navidades, semana santa y encima seguro que hasta cobrais los "moscosos" y "excesos de jornada" ¿cuantos curritos lo hacemos? pocos, poquisimos, no tengo cifras pero no estare muy descaminado.
    Sigue siendo feliz

    ResponderEliminar
  39. para anonimo y al señor vicente

    1700€ grabatelo

    os voy a contestar con una cita que ya me estoy ilustrando.

    mi señor cuando entremos en la ciudad
    ¿como haremos para distinguir a los buenos catolicos de los herejes?
    matadlos a todos que dios reconocera a los suyos.

    esto lo aplicais como mejor podais

    ya no puedo comprar libros no me llega, ahora leo el marca, el jueves, el interviu en el bar que hago los servicios extras de tapaillo espero que no me pillen, por que como me tengais que defender vosotros lo ten go de colores.
    agur

    ResponderEliminar
  40. llevo leyendo los comentarios hace un tiempo y ha veces me dan risa,porque simplemente somos los trabajadores quienes tenemos que plantarles cara a los directores que nos toca a cada uno y si no conseguimos nada ahi es donde tenemos que meter al comite intercentros o a quien nos toque,los directores saben que los trabajadores no se van a enfrentar a ellos o eso es lo que creen,probar a enfrentaros si teneis algun problema con el convenio en la mano y decirles que si no a denunciar y ya vereis,a ellos no les inteesan tampoco que las cosas salgan del despacho porque ellos son trabajadores con un jefe igual que nosotros incluso a veces tienen mas miedo que nosotros pero lo disimulan muy bien,y decirles las cosas que querais pero cuando esteis a solas defogaros que eso sienta muy bien y la verdd a nosotros(no voy a dar nombres lo siento pero entenderme) no nos va tan mal con esa politica,sobre todo a mi y dentro de lo que cabe en estos momentos ni se acerca a mi(el/la director/a)je je estoy feliz.Disfrutar cada dia con alegria que no nos queda mas remedio y si no ya sabeis a buscar otro trabajo que en teraros de como esta el tema,no estamos tan mal dentro de lo que cabe y os lo dice alguien que esta a media jornada

    ResponderEliminar
  41. Discúlpame Jorge. Esta será mi última intervención en el blog para hablar de este tema.
    Durante muchos años, el comité de este parador estuvo compuesto por: 4 camareras de pisos. Limpiaban zonas comunes y hacían room service.
    Hace año y medio el comité cambió. Ahora hay una camarera de pisos, un marmitón, 2 ayte. de recepción y una dependienta.
    Creemos que hemos hecho todo lo posible por arreglar el conflicto de pisos, ofice y recepción.
    Contra las amenazas de la dirección el día 24 de Diciembre 4 de los 5 miembros del comité nos íbamos a Lleida para poner la demanda por conflicto colectivo. Los gastos
    de gasolina y comida corren de nuestro bolsillo.
    El día 22 de Enero, a las 11 de la mañana tenemos el acta de conciliación, al que vamos 4 de los 5 miembros. (los mismos gastos que la vez anterior y sale del mismo sitio)
    Como no se consigue nada, se llega al acuerdo de buena fe de intentarlo de nuevo el día 20 de Febrero en el parador de Vielha. (Esta reunión se hizo el 22)
    Después de reuniones con los diferentes departamentos afectados, Ofis, recepción y pisos. Es con pisos donde ellas mismas no se ponen de acuerdo. Se mantienen 2 reuniones con ellas y no se llega a ninguna conclusión clara.
    Decidimos, intercentros y nosotros el comité tomar una medida un poco salomónica con el room service. Desayunos, lo harían ellas, comidas los camareros y cenas pisos.
    Esperando la consulta a la inspección de trabajo. Lavandería y lencería no tendrían que hacerlo. Todo llegando a un acuerdo con lavanderas y camareros que colaboraron del todo.
    Hasta la llegada de la consulta de la inspección de trabajo no tuvieron que realizar ningún romm service, puesto que el parador puso a 2 chicas de contrato para que realizaran ese trabajo.
    ¿Qué no tenían idea del trato que al que se llego? Estuvo colgado en el panel del comité 1 mes y su compañera de pisos, miembro del comité lo había firmado y tenía una copia como todos los demás.
    ¡¡Joder!! y dicen que han perdido la confianza en los 4 miembros del comité y en intercentros.
    La resolución del inspector no dejó nada claro, puesto que les da la razón por un lado en el room service y hace alusión al art. 15 ALEH. servicios de “lavandería y lencería”
    Y acaba poniendo que el informe es puramente orientativo.
    Les aconsejamos que cuando les mandasen hacer el room service, lo pidiesen por escrito y denunciasen una por una en CC OO de Lleida.
    Ni una, no hubo ninguna que denunciase nada. (que cómodo es que te lo hagan todo)
    Las relaciones comité, dirección parece que mejoran, e incluso la dirección hace consultas, sobre diferentes trabajos y artículos del convenio. La verdad es que se calma bastante y así lo notan la mayoría de los trabajadores. Pues entonces nos han comprado o nos hemos vendido.
    Tened muy claro que tenemos la conciencia muy limpia.
    Le recordamos al antiguo comité que cuando Montse tuvo problemas hace 2 años, y les pidió ayuda, no movieron ni un dedo. ¿Os compró el director?
    Que es muy fácil criticar. Que bajo nuestro punto de vista hicimos todo lo que pudimos. Pero cada cual tiene su opinión, y nosotros seguiremos intentando hacer lo mejor nuestro “trabajo”.
    Un abrazo a todas las personas a las que molestamos en días laborables y festivos, a cualquier hora, que nos ofrecieron todo su apoyo incondicional, José M. Romero, Joan Vidal, Pepe Vázquez, Jorge Carneiro, Manuel Gómez, Vicente y otros.
    SUSANA, JAVI, MONTSE Y GABI

    ResponderEliminar
  42. con dos ....... mas claro el agua que corre por el garona.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo:
    Estoy de acuerdo contigo, es dificil enfrentarse con el director y el jefe heredero de turno. Pero si te sirve de algo, cuando a mi me liberaron parcialmente sufría acoso laboral del duro. Me quedé solo, claro todo el mundo huye del tocado o dicho de otra forma la victoria tiene mil padres, pero la derrota es huérfana. Me armé de valor y le mandé un escrito al director. Mano de santo oyes. Me dejaron en paz. Intentaron revocarme como delegado, se me amenazó telefónicamente cuando empecé a pedir cosas y que se cumpliera el convenio aún hoy se me critica y se intenta poner a mis compañeros en mi contra, pero "ladran, luego cabalgamos".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Ya que ha salido a la palestra, el comite de centro de Vielha (que antes alguien de ese comité, difamaba con 17000€)
    1º Que se disculpen públicamente con el Sr. Rivera, por el daño moral que le han causado. Sólo por ser más inteligente que ellos, y sobre todo más honesto.
    2º Que dimitan en bloque. Que lo único que busca alguna de sus componentes, es la venganza. Solo porque ella también se las tuvo que ventilar sola.
    ¿Denunciar? NO!!! Palabras de la Sebastiana "Que me denuncien, que mientras sale, aquí se hace lo que yo diga". Mola más echarla, sin denuncias. ¿Habéis aprendido la estrategia?.
    En el comedor de ese parador, seguro que estaban contentos, sobre todo el Sr. Franco "jefe", claro, le colgaba su propio trabajo al otro departamento (que listo) y la gobernanta se lo consentía. (me pregunto el por que). sobre todo, porque otra de las funciones de pisos durante el mandato de la sebas, era tirar de la cadena de su inodoro.
    El comité también se lo consentía,a la sebas y consiente que en la actualidad, se siga haciendo el servicio de las habitaciones por personal de contrato. Este personal ¿tienen carnet de manipulador de alimentos?
    Si no es así, a lo mejor le hacéis un flaco favor a la empresa. Porque también sois empresa, y debéis defenderla.
    Eso es jugar con los clientes que pagan. Porque no es plato de gusto el que te sirva la cena una persona , que antes has podido ver limpiando los servicios, que después, con la misma ropa se presenta a servir comida. ¿Es eso lícito?, Para mí es un robo descarado sobre la calidad del servicio del establecimiento.
    Y si hay un directivo que lo ordena , debéis denunciarlo vosotros, el comité. Y no esperar a que el trabajo os lo hagan los votantes.
    Porque estáis ahí para partiros la cara con la empresa, y por ella. Porque vosotros por lo visto, no trabajáis, solo leéis (el libro perdido seguro que era la biblia), y no precisamente El Estatuto de los Trabajadores.
    ¿Seguro que hay consenso en la firma del comentario, o solo es la pataleta de la Montse?
    Lo dicho, lo mejor que podéis hacer es dimitir.

    ResponderEliminar
  45. A los 4 miembros del Comité de Vielha:

    Me consta que ese Comité hicisteis todo lo posible por solucionar el problema del piso. Igual que me consta que por parte de CC.OO. en Lleida se pusieron a disposición todos los medios de que disponía el sindicato y que por parte del Comité Intercentros también se puso todo el empeño en este tema para que se solucionase el problema y que cambiase la actitud de la directora (no queríamos que volviese a repetirse otro Sos).

    Por lo que conozco se que por vuestra parte hicisteis las denuncias que podíais hacer como Comité y nadie puede decir que no intentasteis todo lo intentable. Tenéis que tener la conciencia muy tranquila.

    Que no os afecten comentarios como los del último anónimo que solo pretenden contaminar.

    Ni se os ocurra dimitir, no tenéis porqué hacerlo.

    ResponderEliminar