miércoles, 20 de junio de 2012

Quieren taparles la boca a los clientes

Parece que la dirección de la empresa pretende taparles la boca incluso a nuestros clientes.

Hace algún tiempo una persona usuaria de Paradores Activo, una página que la empresa pone a disposición de sus clientes para que puedan participar activamente, en su Foro de Discusión, incluyó un tema en el que mostraba su preocupación por el plan de austeridad que había oído que se estaba estudiando en la empresa. En los distintos comentarios que se generaron a continuación los clientes usuarios de este foro expusieron su preocupación por la situación que estamos viviendo los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, su solidaridad con todos nosotros y sus deseos de que esta empresa siga siendo pública.

El pasado día 19 intenté entrar en este tema pero no lo conseguí, me encontré con la sorpresa de un mensaje que dice "el tema solicitado no existe" y de que tanto el post como los comentarios que yo, como usuario, había  hecho habían desaparecido por arte de magia.

Me parece denigrante y de todo punto inaceptable que quien dirige ese foro pretenda taparles la boca a nuestros clientes. En vez de contestar a sus comentarios con los argumentos que sean necesarios, simplemente intentan callarlos; a ellos, que son los que pagas y los que mantienen viva  esta empresa. Algunos de esos comentarios los he copiado en el tema de este blog nuestros clientes hablan , los otros a pesar de ser eliminados quedarán en nuestra memoria, de donde no podrán borrarlos por mucho que lo intenten.

Pero no conseguirán callarnos, ni a nosotros ni a nuestros clientes, otros dos temas han sido abiertos en ese foro (Esto nos afecta como usuarios...   Que lastima...). No se cuanto tardarán en eliminarlos también, pero si lo hacen solo conseguirán demostrarnos una vez más quienes son y el bajo nivel de inteligencia que tienen.

Señores y señoras clientes de esta gran casa. Quiero pedirles desde este blog que no tengan en cuenta los desprecios que desde una parte de la empresa se están haciendo con ustedes. Nosotros, los trabajadores y trabajadoras, que somos los que realmente queremos a esta casa, seguiremos cuidándolos con esmero y valorandoles como se merecen. No tengan en cuenta a esos que no sabes que en una empresa de hostelería hay dos valores que son esenciales y que hay que cuidar por encima de todo, no saben que esos dos valores son el personal y los clientes. No tengan en cuenta a esos que no acaban de enterarse que esta empresa no es una fábrica de tornillos, que fabricamos servicios y que somos personas que trabajamos para personas. No tengan en cuenta a los que no saben y no quieren aprender que en hostelería lo importante son las personas y que en Paradores estas personas se llaman Trabajadores y Clientes.

Lo dicho, señores y señoras clientes, los trabajadores y trabajadoras de esta Empresa Pública, seguiremos haciendo todo lo posible e imposibles para que ustedes sigan disfrutando de Paradores.



9 comentarios:

  1. Volvemos a los censores de los años 70, ya dije en otro apartado que lo que opinen nuestros clientes les importa un carajo...además en eso de la prensa y otras campañas tienen esxperiencia...

    ResponderEliminar
  2. Si intentáis entrar en el post "Que lastima..." podréis comprobar que es este ahora el que se cierra, el tema solicitado ya no existe. Quien controle este foro sigue actuando estúpidamente, pero lo peor es que está jugando con nuestro pan, enfadando al que es uno de los principales activos de esta empresa, los clientes.

    Dejen de hacer daño de una vez a esta empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el “qué lástima” ya no está y el usuario que lo creó tampoco, ya le han desactivado su perfil. Así funciona lamentablemente ese portal. La censura es a lo que muchos ya nos hemos acostumbrado.

      Por otra parte, la profesionalidad de los trabajadores de Paradores, los que nos atienden durante nuestra estancia está fuera de toda duda, es vocacional y estoy segura que seguirá siendo.

      Reiterar una vez más mi agradecimiento por abrir vuestro espacio a nosotros, los clientes, como dije ayer y habéis podido comprobar hoy, en el que debería ser el nuestro nos vetan.

      Mucho ánimo y un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Dejan claro quiénes son y qué clase de calaña de gestores son. No les interesa gestionar, no les interesan las ventas (lo están demostrando, todo son recortes, no hay acciones comerciales serias), no les interesan los trabajadores y no les interesan los clientes. Lo único que les interesa es hacer una fachada bonita para encontrar comprador. Después, cuando se deshagan de ello, a por otra empresa pública, para destrozarla. Se lo están cargando absolutamente todo. Parece que la intención general es la de vender el país al mejor postor...

    ResponderEliminar
  4. Una muestra más de como son y con quien nos la jugamos. A mi no me extraña nada que censuren, me indigna que lo hagan con clientes fieles a NUESTRA empresa, pero claro, ellos estarán aqui un tiempecito indeterminado, cobrando sueldazos y destruyendo todo lo que encuentren a su paso, que les importa un cliente como Raimundo de Borgoña o tantas y tantos que demuestran más inteligencia y sensatez que ellos? A nosotros nos importan y mucho, ell@s si son nuestros AMIGOS, les cuidamos y atendemos con cariño y sobre todo agradecemos su apoyo en estos momentos tan duros.
    Tenia la esperanza que todo esto podía encauzarse, pero esa actitud que estan tomando... quieren hacer creer a los trabajadores y la opinión pública que somo muy malos por manifestarnos en Madrid, que rompemos las negociaciones...si son ellos!! Ahora resulta que adjudican a dedo plazas sin convocar las vacantes,??!! eso que es? Lo qué nos espera? Por favor!! Eso hay que denunciarlo ya, que yo sepa todavía tenemos un convenio vigente. Y que todos los trabajadores lo sepamos, que sepan como son en realidad.
    Es que no hay entre todas esas personas que nos dirigen alguien con un poco de cordura? Da la sensación que piensan que los trabajadores no amamos esta empresa. que se enteren de una vez que no vamos a especular como ell@s, lucharemos hasta el final por la verdad, ese mensaje que les quede muy claro.
    Salud a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por acordarse de nosotros, los usuarios que un día entramos en esa llamada comunidad virtual de Paradores, que prometía ser "Paradores Activo" pensando que sería una extensión de los cuidados que, efectivamente, recibimos en los establecimientos, y nos llevamos una gran desilusión viendo que en ese foro, mal llamado red social, se atacaba la libertad de expresión, se descolgaba lo que no interesaba que se leyera, aunque fuese para mejorar, etc. En definitiva, como ustedes muy bien dicen, comprobamos que les importaba Paradores mucho menos que a lo clientes y usuarios, y para distintas cosas. Por eso abandoné el Portal, como otros muchos, y estuve a punto de hacerlo también con la Cadena de Paradores, pero un director de un establecimiento con conocimiento profundo de la misma, y entrega, y una recepcionista, juntos, me recordaron que Paradores y sus establecimientos, y sus plantillas estaba, literalmente "muy por encima de los gestores que, circunstancialmente, van pasando por la Calle de Requena en Madrid, y que nos necesitaban". Y es cierto, como dicen ustedes mismos.

    Lo que sucede es que uno de esos gestores "circunstanciales" es un cargo de mucho peso en la casa madre, y es el Director de Comunicación, antes Directora, y antes Director, y ese cargo, si se leen las Bases del Portal pueden comprobarlo, es el Administrador máximo y responsable del Portal "Paradores Activo" (independientemente del administrador, masterweb o lo que tengan de la empresa a la que le hayan concedido el mantenimiento de la web desde su puesta en funcionamiento), y claro son arte y parte, y en vez de un foro de viajes, de turismo, de libertad, lo han convertido en una especie de "campo de concentración" donde sólo se puede decir lo que ellos toleran, e incluso, aún así, los clientes que se limitan a reflejar su admiración y vocación por la Red también tienen problemas de censura y son expulsados sin ton ni son. La adversidad une, y si bien ya somos más los amigos que estamos fuera que dentro, estamos al día de tanta inoportunidad.
    Pero esto, ya digo, no es de ahora, aunque ahora lo mantengan y lo acrecienten como ustedes mismos han podido comprobar, viene desde su puesta en funcionamiento. Por eso insisto muchos clientes y usuarios nos hemos ido y a alguno que intentaba mejorar el funcionamiento lo echaron, y los que están, en alguna parte lo hacen porque les pueda tocar una tarjeta gratis de fin de semana, y en la parte más emocionante y apreciable por su gran cariño a la Red y su personal, que llevan ochenta y tantos años atendiéndonos cobrando muchísimo menos que los gestores de Requena que tendrían que resolver esto con bien para todos.

    En fin, los pueblos nos comportamos como nos compartamos, y los gestores saben como somos, les aseguro que si tan solo una pequeña parte de los clientes nos tomáramos la molestia de ir a Requena 3, y si no nos dejan entrar, a la puerta a decir lo que nos pasa, y nos atendieran los medios de comunicación, no el Director de la misma en Paradores, nos iría muchos mejor a trabajadores ya clientes, y también a gestores, si a ellos nadie quiere echarlos.

    Piénselo por favor, hay emisoras de radios, y cadenas de tv, deseando de recibir información al respecto.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es muy triste lo que ahora mismo están pasando los trabajadores de paradores,y cuando digo trabajadores me refiero a esos que te reciben con una sonrisa a tú llegada o salida del establecimiento,a todo aquel equipo de restaurante que aunque estés fuera de hora porque por tema de trabajo o de viajes como el mío aunque se haya cerrado el comedor hace lo imposible porque salgas satisfecho,por los cocineros que aunque tengan toda la carta a tú disposición si les pides algo fuera de ellas la tienes,y por todos los departamentos aquellos q han hecho feliz mi estancia profesional y personalmente apoyo al trabajador del dia a dia porque ellos son los que logran que aunque estemos fuera de casa nos sintamos en ella!!

    ResponderEliminar
  7. A todos los clientes que escriben aquí y nos muestran su apoyo, no sólo en este u otros foros, sino en las recepciones a su llegada, en las cafeterías mientras les atendemos... mil gracias. Ustedes son sin duda la principal razón por las que nos sacrificamos día tras día, y por lo que tiene sentido esta profesión.
    No tengan duda de que mientras tengamos la oportunidad, seguiremos tratándoles igual de bien y ofreciéndoles un servicio de calidad, al menos mientras la empresa nos lo permita, y les podemos asegurar que no es fácil, pues durante años han escatimado en recursos, en medios y detalles que nosotros consideramos claves para su satisfacción. Ahora, directamente, quieren hundirlo todo, pensando que los clientes seguirán fieles a la empresa ajenos a lo que pasa en ella. No entienden que la fidelidad no se consigue con una tarjeta dorada de plástico, sino con un trato humano y una calidad excepcionales.
    Lo que no terminan de saber es que no sólo los empleados tratamos a esta empresa como nuestra casa, puesto que muchas veces pasamos en ella mucho más tiempo que en la nuestra propia, sino que para muchos clientes también es su casa. Esperemos que no deje de serlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, yo era un usuario de la red de paradores activo y me he encontrado con la sorpresa de su cierre, es lamentable y me solidarizo con todo el personal que trabaja en la red de Paradores, desde la perspectiva de cliente que soy, me estoy dando cuenta de lo que estan cambiando las cosas en Paradores, a peor por supuesto.Que sepais que los clientes nos damos cuenta de lo que pasa en vuestra casa y no estamos de acuerdo con la política de recortes que os afecta a vosotros y por tanto a nosotros tambien.
    Me gusta vuestro foro, ánimo y a seguir con las reivindicaciones

    ResponderEliminar