sábado, 16 de noviembre de 2013

ERTE 2014


Os traslado el comunicado del Comité Intercentros sobre la reunión en la que se firmaron los listados de las personas que estarán afectadas por el ERTE en el año 2014, así como las fechas de cierre de los Paradores afectados por esta medida.


Quisiera aclarar antes de que lo preguntéis, que quien pone los nombres es la dirección de la empresa. La representación sindical en esta Comisión simplemente pone las objeciones que considera oportunas e intenta por todos los medios a su alcance que el perjuicio para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras sea el menor posible.



62 comentarios:

  1. Y como podemos saber si estamos en la lista o no.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las posibilidades es preguntandomelo a mi vía mail dándome nombre, apellidos y Parador

      Eliminar
    2. No hay que adivinar mucho, con toda seguridad los tres años seremos los mismos/as en el ERTE. Cuando se pasen los tres años y haya beneficios, seguro que nos darán un ECO a todos los afectados

      Eliminar
  2. Hola Jorge, no se si esta pregunta tiene cabida en este apartado, que hay de ese nuevo invento de los 27 paradores de primera y 67 de segunda?

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/11/17/solo-baiona-hostal-santo-estevo-seran-paradores-primera/0003_201311G17P12991.htm

    gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periodista no recogió del todo bien lo que yo le dije, entre otras cosas yo no se exactamente cuales son los Paradores de Galicia que están entre los 27, pero si recogió bien la preocupación que me proporciona este tema, sobretodo por el ocultismo que está teniendo la dirección (hace un mes que le preguntamos sobre esto y otros temas vitales para esta empresa y aún no hemos recibido respuesta), el mismo periodista me dijo que les solicitó información a la dirección y les dieron largas.

      Este tema está pidiendo un apartado monográfico en este blog. Hablaremos largo y tendido sobre esto.

      Eliminar
    2. También es interesante ver la ampliación de esta noticia, que sale en el diario escrito o pinchando en SABER MAS... en la propia noticia de la web o en los siguientes enlaces:

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/11/17/clausuras-temporales-derivadas-ere-comenzaran-diciembre/0003_201311G17P12994.htm

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/11/17/tui-duplica-cubiertos-gracias-apuesta-gastronomia-gallega/0003_201311G17P12995.htm

      Eliminar
  3. Quiero aprovechar desde este foro para felicitar a los sindicatos que han negociado el acuerdo de las empresas de limpieza de Madrid. NO HA SIDO NECESARIO DESPEDIR A NADIE. Hay alternativas pero claro hay que pensar....Es mas fácil asumir que el despido del personal de Paradores ha sido lo menos malo, JA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tu felicitación y además y sobretodo me gustaría felicitar a los trabajadores y trabajadoras que lucharon al lado de sus representantes y aguantaron una huelga de 13 días. Las cosas no se consiguen por arte de magia, cuestan mucho esfuerzo, los empleados de la limpieza de Madrid hicieron mucho más que pensar.

      Eliminar
    2. Y cuantos estaban de dias libres ,de vacaciones hasta. Imcluso cambiaron el dia libre esp lo jivierpn algunos delegados de paradores

      Eliminar
  4. A todos los trabajadores que todavia no se han dado cuenta un año despues, antes de ejecutar un ere las empresas tantean el terreno eso quiere decir observan se existe apoyo union y fuerza de todos los curritos cosa que por desgracia brilla por su ausencia en paradores en esta casa cada una se asa las castañas como puede, algunos-as no asistian a las huelgas por que se creian que salvarian sus c-l-s pues asi nos fue 350 persones en el ere y otros cuantos al erte entre ellos muchisimos que no hicieron huelga... se nos vio el plumero compañeros y se lo pusimos en bandeja a ala empresa vieron una gran debilidad por parte de los empleados asi que ahora menos echar leña sobre el tejado de los delegados que ya no sirve de nada y apechugar cada uno con lo que le haya tocado... y atencion esto no ha acabado nos queda por ver mas...

    ResponderEliminar
  5. La empresa nos estápasando los excesos de jornada y nos descuenta las 8 horas de la huelga del 01 de enero, si este día ya nos lo descontaron en nómina y por partida doble, es correcto que nos descuenten de nuevo las 8 horas en el exceso de jornada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se sabe lo de los escesos de jornadan nos los tienen q pagar antes de fin de año?

      Eliminar
    2. Cada uno tendremos que calcularlo y si tenemos exceso reclamarlo antes de que termine el año. Imagino que la dirección no se ponga a calcularlo, con lo cual debemos hacerlo nosotros.

      Eliminar
    3. Pues yo le he dicho a mi jefe que el día de huelga tiene que computarlo como 8 horas y que si no es así debería restarlo de las 1794 horas anuales y hacer el cálculo sobre 1786, su respuesta es que yo de esto no se nada, pero creo que lo que no le interesa es hacerlo bien, ya que nos afecta a mas de 1/2 plantilla.

      Eliminar
    4. El que no tiene ni idea es tu jefe, porque es como tu dices, el cálculo tiene que hacerlo sobre 1786 horas anuales.

      Eliminar
  6. Soy una de las personas elegidas en el ere, una de las que fue a todas las huelgas,una delas que confio en vosotros los sindicatos , una que entro en esta casa nada mas salir del colegio y que ha dado treinta años de su vida a paradores al que ha cuidado como si fuera, su propia casa,asi que por esto que os cuento , me pregunto cada dia que he hecho mal?no encuentro respuestas.
    Por eso Jorge te dire ,que luche y perdi mi puesto de trabajo y vosotros que hicisteis ? Firmar el ere y conservar el puesto y no me contestes con la historia , de que hubiera habido mas despido , porque no me vale .
    Lo habeis hecho fatal y os estais cargando esta empresa ......saludos a todos los despedidos ANIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te valga esa respuesta, pero lo que no puedo entender es que nos culpes de tu despido. Aquí solo hay un culpable, quien decidió hacer un ERE en Paradores y despedir a una parte de su plantilla.

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo contigo compañero. A mi también me despidieron en el ERE y te puedo decir que no hiciste nada malo, simplemente te eligieron como nos eligieron a los despedidos forzosos.
      Lo que ha sido una verguenza es que firmaran despidos injustos, o sabiendo que ese compañero iba a la calle por estar señalado, por decirlo de alguna manera. Pero algunos venden a su madre por seguir liberados, porque no han trabajado en los últimos 20 años y a estas alturas no lo van a hacer. Otros no tienen ni los conocimientos ni la capacidad para estar en algo tan importante como negociar un ERE y por último, están los que en vista de semejante cuadrilla de despropósito sindical no pudieron hacer más de lo que hicieron.
      Siento y lo sentiré simpre que nos vendieron, nos dejaron desproregidos y firmaron algo injusto. O despidos, o rebaja de salarios y condiciones laborales, pero las dos cosas no.
      Los que han tenido la suerte de no estar su nombre en esa lista, cuando lleguen las elecciones sindicales, espero que sepan a quien le votan, y no me refiero a un sindicato o a otro, me refiero a la persona que los va a representar, a dar la cara por ellos, a tenerlos infornados con rigor y veracidad; en definitiva, a resolverles sus dudas y ayudarles en la medida de lo posible.
      Quizás este haya sido uno de los ERES más injustos que se han hecho y el único en una empresa pública que la justicia no ha tumbado. Ya se encargo la beata de elegir buenos asesores a cuenta de los demás para que saliera adelante para ella poder poner los nombres de su agendita y así cobrarse todas las "afrentas" recibidas por nosotros, sus plebeyos en estos años.
      En fin, que me pongo ácida. Lo dicho, no te culpes, debes sentirte orgulloso de lo que diste durante tantos años. El que tenga la conciencia sucia que se la lave con lejía.

      Eliminar
  7. El Director del Parador me comento esta primavera +/- que había unas cuantas personas en el departamento de Comedor que se querían acoger al ERTE, por lo que os pregunto, si hay voluntarios aunque no sean del mismo departamento ( aquí Pisos) no se podrían intercambiar con las camareras de Pisos, si al fin lo que les importa es el número de personas?. No se hizo ya cuando el ERE lo de dar esa posibilidad a que alguno/a se acoja a este cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los que están nombrados para el ERTE 2014 hay voluntarios, aunque muy pocos.

      Eliminar
    2. Yo soy una persona en el erte y estoy segura que vpy a estar los 3 anos en el erte porque los sindivatps lo hanm hecho asi de bien pero vamos aver la parte positiva son 3
      Anos up estoy ganamdo casi igual creo que rstamos todas igual y en nurstro cietpo lo llevamos y cuamdo paseese tiempo ya betemos la. Vida jlhay que vivirla lo mejot poslble asi que. animatse y a vivir nuestras4 horitas que la vida miy corta

      Eliminar
  8. No puedes entender porque tu no estas sin trabajo,para eso tienesque estar en la piel de los que lo estamos fuera .
    Y claro que os culpo, hay empresas que han retirado el ere , pero porque los sindicatos no firmaron y llegaron a otro tipo de negociacion , en este caso todos podiamos haber salido un lpoquito perjudicados pero nadie despedido, es mas facil como dice el anonimo anterior,que el despido de los empleados de paradores es lo menos malo.
    Y hasta aqui llego, no volvere a entrar en esta pagina llamada comedor de familia, nombre que no le pega nada,
    desde aqui decirle a todos los compañeros/as despedidos que empiecen por hacer lo mismo que yo ,,,escribir lo que piensan y olvidarse de todo ,y empezar una nueva vida sin recordar, que pertenecimos a una empresa, en la que no merecio la pena nada .UN ABRAZO Y ANIMO Y ADELANTE

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a las felicitaciones de los trabajadores de la limpieza de Madrid, ellos al igual que otros colectivos ejemplo Mineros saben luchar contra viento y marea, y estar al lado de los representantes y no cargarle la culpa de lo que hacen los empresarios, cosa que en nuestra casa no sabemos hacer y por eso asi nos van las cosas.
    "Divide y venceras"
    Mejor ejemplo que en Paradores no hay.

    ResponderEliminar
  10. Porque no mandan ya las lista de los que vamos a entrar en el erte que me supongo que nos tocara a los mismo porque dicen que no hay con quien turnarno lo cual lo veo ingusto

    ResponderEliminar
  11. Un problema en las asambleas. Si se debate algo importante no puede haber 4 gatos. No debería haber 4 gatos en ningún caso. O todo está bien o esto es Marte.

    ResponderEliminar
  12. No os preoccupies las listas ya están y cerio que son las mismas personas. En pisos han cambiado algunas personas pero en las oficinas no tienen con quien rotar, con lo cual son los mismas.

    ResponderEliminar
  13. Jorge porque algunos ya están filtrando las listas. No he hemos aprendido nada de la otra vez. No sabéis que a muchas personas se les hizo mucho daño, sobre todo que todo el mundo hablase de ellos a sus espaldas y fuese el ultimo en enterarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno que apechugue con su responsabilidad, yo no filtré nada. No se trata de ocultar información, sino precisamente de evitar lo que tu dices.

      Eliminar
  14. A toro pasado de poco sirven las lamentaciones......en paradores tanto los sindicatos como los trabajadores hemos sido y SOMOOOOOOOS unos cagaos de mierda (y perdon por la expresión,pero desgraciadamente es lo que pienso) y la empresa una explotadora y conocedora de lo que tiene,unos trabajadores a los que puede ningunear a sus anchas y nadie dice por esa boquita linda que tenemos ni un !!!! Aaay que me estas jodiendooo vivo !!!! .
    Secundé todas las huelgas y se me caia la cara de vergüenza cuando veia entrar a trabajar a los muchos esquiroles que hubo en paradores ,tenemos lo que nos merecemos y en la vida podremos compararnos a los basureros de madrid, estas personas tienen lo que hay que tener para defender los derechos que muy facilmente nosotros hemos regalado a la empresa ,echando a la calle a muchos de nuestros compañeros,y consintiendo despues un erte y una rebaja descomunal de nuestros sueldos .
    Y lo mas triste de todo es que seguimos consintiendo que los que forman parte de la dirección de la empresa siguen mamoneando y viviendo mejor que nunca y a pesar de la crisis a costa nuestra y seguimos todos calladitos ¿PARA CUANDO EL PROTOCOLO DE BUENAS PRACTICAS Y EL RECORTE DEL EXCESIVO DESPILFARRO DE LOS DIRECTORES Y DEMAS JEFAZOS?
    Paradores es la vergüenza nacional como empresa pública donde no se ha exigido responsabilidades a nadie por llevarnos a la situación en la que nos encontramos por la mala gestión de sus distintas direcciones o no? hasta cuando vamos a ser los trabajadores los paganos de sus malísimas gestiones de la empresa ? hasta cuando vamos a seguir tragando ? cuando vamos a tener los suficientes co....es ,para de un vez por todas recuperar la dignidad que todos estos mamones nos han quitado como trabajadores y como personas ? menos lamentaciones y mas luchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que nunca. Tienes razón, pero cuando unos cogiamos la puerta de salida para no volver, otros que se quedaban miraban hacia otro lado para no vernos marchar. Lo hacían con el alvio de no ser ellos.
      Por eso, como ya saben lo que nos ocurrió a algunos viven con la cabeza baja no siendo que la próxima vez que se abra la puerta sean ellos los que salgan y la calle es muy dura y el mercado laboral está muy mal.

      Eliminar
  15. En el parador en el que trabajo no nos han dado la relacion de las personas afectadas por el ERTE para el 2014 pero el director ya ha comunicado extraoficialmente que son las mismas que este año, salvo una que se ha presentado voluntaria, en mi caso repito y da la circustancia que en mi departamento hay mas trabajadores de la misma categoria y no ha habido rotacion. ¿Que me puedo hacer para variar esto? No me parece justo cuando en el acuerdo del dia 2 expecifica que se rotara.

    ResponderEliminar
  16. Al anonimo de las 19.50 quiero preguntare si ya lo saben oficialmente o solo son rumores. Jorge es verdad que se va a rotar o eso es mentira. Dejaros de tapar cosas y decir claro cuando se publicaran las listas. Los directores ya saben quienes serán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tapamos nada. Las listas están firmadas y no es necesario que se publiquen, quien quiera saber si está o no en esas listas solo tiene que preguntarlo, yo ya he recibido un montón de mail y todos ellos recibieron la información que solicitaban.

      En estas listas ya hubo rotación, aunque menos de la que al menos ya quisiera, y como ya dijimos la pretensión del Comité es que siga habiéndola y que nadie se tire los tres años en ERTE.

      Eliminar
  17. A nosotros nos lo han comunicado los delegados, la rotación ha sido solamente para los compañeros de las mismas categorías, para el resto repetirán erte el 2014.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito es criticar y echar las culpas a Gorge y a los delegados desde estas paginas ,reflexionando un poco con lo que paso en la huelga de la limpieza en Madrid .primero felicitarles y segundo deciros que fueron a la huelga 7000 trabajadores.nosotros cuantos fuimos y eso que eran 2 dias imaginaros que fueran como ellos que estuvieron 12 dias.Donde estaban la mayoria de los jefes de departamento o es que acaso se creian intocables les toco el eco y ahora protestan pues perdonar por los si que fueron que fueron minoria a joderse,y todos esos paradores que mo fueron ni los propios delegados , verguenza me da ser delegado como ellos, que se creian que a esos trabajadores de esos paradores iban estar inmunes,les aplicaron ere y erte ya lo se que echaron a muchos que fueron a las huelgas y estan dolidos pero tienen que estar dolidos con, la empresa que los echo y todos aquellos compañeros por decir algo que nunca apollaron en nada. las reivicaciones de todos nosotros los trabajadores de paradores claro ahora abra jente que sienta verguenza por no aver ido como hicieron los de la limpieza de Madrid .Ahora ya es tarde ahora toca joderse todos Y por ultimo decirles a estos compañeros que estan en el erte que muchos de ellos no se manifestaron,y otros si, los mandan a ellos al paro y acontinuacion contratan a gente. en vez de protestar aqui porque no lo denuncian,cuantos paradores an hecho denuncias 3 o 4 de 92 vergonzoso . Es mas bonito pedirle explicaciones a Gorge y a los demas ,pero ojala hubiese muchos Gorges no como esa gente de esos paradores que no fue ni el tato y a esos jefes que ahora andan jodidos por que les han quitado el eco yo me jorobo ,pero ellos mas por que se creian que no les iba a tocar ,si algien se siente ofendido pido disculpas pero es que estoy muy cabreado por tener esta manada de compañeros y no tener otros como los de Madrid los de la limpieza no los otros ay que morir de frente no de espaldas

    ResponderEliminar
  19. Que ejemplo a seguir con los delegados y trabajadores de la limpieza de Madrid. Ellos si merecen el calificativo de compañeros, se ha dejado la piel hasta que han conseguido que no haya un solo despido. Enhorabuena a todos ellos

    ResponderEliminar
  20. Pues pienso que en algunos paradores se estan jodiendo mas los se han librado del erte o ere a pesar de que se frotaban las manos cuando vieron que a ellos no les habia tocado ahora estan que hechan chispas porque los estan jodiendoas mas y mucho mas qie a los demas

    ResponderEliminar
  21. Seguimos sin escuchar por parte de Jorge si la rotacion es un derecho derivado del acuerdo firmado o por el contrario es una hecho graciable para que seamos buenos. En la constestacion tambien espero que se aclare que la rotacion del erte es para la misma categoria, para el mismo departamento, para todo el parador o en ninguno de los casos. PERO LA VERDAD ABSOLUTA (firmada y acordada) Y NO APRECIACIONES O INTENCIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres el primero que me lo pregunta con tanta contundencia y no quiero que sigas esperando.

      En el acta de acuerdo del ERE de 2 de enero en su punto 3 sobre suspensiones de contratos dice "...La Empresa valorará y trasladará anualmente a la Comisión de Seguimiento la posibilidad de variar la identidad de los trabajadores afectados por esta medida, siempre que dicha modificación no afecte negativamente la operatividad de cada uno de los establecimientos."

      En el acta de la 5ª reunión de la Comisión de Seguimiento dice "Para los años siguientes 2014 y 2015, se podrán producir variaciones en las identidades nominales de las personas afectadas por aplicación de lo establecido en el acuerdo del día 2 de enero que prevé la rotación de personas. Dicha rotación se podrá llevar a cabo en personas que tengan la misma categoría profesional."

      Creo que también hay algún acta en la que se habla de este tema, con más tiempo lo buscaré e intentaré completar la información.

      Esto es lo firmado y acordado que en cada ocasión el Comité Intercentros intentamos mejorar para intentar garantizar el esfuerzo compartido (digo intentamos, no que consigamos ni que estemos en disposición de exigir).

      Eliminar
  22. Qué rabia y qué coraje me dá el leer el último párrafo entre paréntesis de tu escrito jorge, la repercusión que tiene en los trabajadores tan pocas palabras.....
    La impotencia que tiene que generar el ver todos los desmanes denunciados y que se están cometiendo con todos nosotros y que se pasan los dias y estos explotadores siguen campando a sus anchas, puuuuuf que vomitivos terminan siendo ,qué asco de personas ,que cuajo consiguen con tanta beatería llevada a la práctica diriamente ......Pero claro es entendible porque gozan del perdón divino......
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Nuestra cúpula directiva es repugnante, pensar quienes son, de donde proceden y quien les ha puesto en estos puestos, lo demás sobra...

    ResponderEliminar
  24. parece mentira a dios rogando y con el mazo dando,antes que llegemos al imfierno quieren que nos acostumbremos.

    ResponderEliminar
  25. Hay que felicitar a los delegados sindicales que han negociado la huelga de basura en Madrid. Pero alguien se ha preguntado a que se debe la poca confianza que ha demostrado el personal de Paradores en sus sindicatos ?? Es muy fácil alabarlos y también censurarlos pero hay una realidad. El personal de Paradores no tiene confianza en sus representantes. Y después de los sucedido mucho menos. No nos engañemos. Las pocas personas dispuestas a seguir de delegados son las de siempre. El resto no tiene interés en complicarse la vida. Y como son los de siempre esto está viciado. Por qué criticáis a los que no han seguido las huelgas? Ha quedado demostrado que al final la mas inteligente fue la empresa que incluso le importo muy poco cancelar el servicio del 31 de Diciembre. Vaya órdago!!! Y lo perdimos.... Asi que ni tan buenos son los delegados sindicales ni tan malos los trabajadores que no han seguido la huelga. No nos han convencido lo suficiente vuestras propuestas en las asambleas y no habéis sido capaces de tener los pies en el suelo para llegar a la gente y escuchar propuestas. En fin no merece la pena seguir con esto. El daño ya esta hecho y lo peor es que no hay narices para seguir luchando por todas las injusticias y contratos sobre puestos del ERE y ERTE. Si depende de los trabajadores denunciar todo lo que hay para que se necesitan los delegados ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he preguntado muchas veces, pero ahora no me lo pregunto, ahora solo digo que, conociendo la situación y tenga quien tenga la culpa, solo tenemos una solución, o la cambiamos y empezamos a trabajar juntos unidos y en una misma dirección o estamos jodidos.

      Eliminar
  26. JORGE ME PUEDES DAR TU CORREO?QUIERO SABER SI ESTOY EN EL ERTE. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mail está en el encabezado de este blog. Es jcpenedo@hotmail.com

      Eliminar
  27. Espero que para las próximas elecciones sindicales no os presentéis ninguno de los estáis y menos para el comité.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las próxima EESS haremos cada uno lo que consideremos oportuno y serán los trabajadores y trabajadoras con sus votos los que decidirán.

      Yo espero que todos esos que tienen tantas soluciones se presenten y se mojen.

      Eliminar
  28. Jorge,? Es verdad que en los ultimos dias han cambiado los nombres de los que estamos en el erte gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún cambio hubo, debido a adhesiones voluntarias de última hora.

      Eliminar
  29. Jorge en que paradores ha habido cambios por las adhesiones.

    ResponderEliminar
  30. Es normal que delegad@s de personal de adhieran a los ertes del 2014?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porqué no va a serlo? Para el ERTE un delegado o delegada de personal es igual a cualquier otro trabajador o trabajadora y por lo tanto puede presentarse también voluntario. No entiendo el sentido de tu pregunta.

      Eliminar
  31. La verdad,yo tbm estoy enel erte y hoy no estoy tan mal como parece gano igual que trabajjando y son 4 horas que los anos ya se notan manana igual no digo lo mismo pero no me voy a extresar igual no llegamos a jubilarnos y luego ?que?vamos a ir aldia ylo que tenga que venir vendta

    ResponderEliminar
  32. ¿ porque no se rotan en las oficinas en el ERTE, y siempre le toca al mismo trabajador? el trabajo va a salir igual y no seria siempre el mismo el perjudicado.

    ResponderEliminar
  33. Jorge ¿ porque no hay respuesta al comentario del 12/12/21013 a las 18,13 ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo una respuesta, no lo se. ¿Porqué no se rota en otros departamentos? Nosotros queremos que haya rotación si se hace o no no lo decidimos nosotros.

      Eliminar
  34. jorge en el cuadrante del erte que me han dado me pone que voy a estar 5 meses al 50 5 meses al 100 y 2 al 75 pero resulta que en uno del 50 tengo vacaciones si como tu dices en vacaciones tenemos que estar al 100 me tedran que cambiar algunos de los otro meses?y como puedo saber de que meses me van a canviar.quien me lo tiene que decir. me gustaria saber cuantas horas tengo que trabajar al año estando en el erte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pueden cambiar por nada, simplemente el mes que tengas vacaciones estarás al 100%, no irás al paro y la empresa te pagará el sueldo integro. Al final esto va a suponer que en vez de "disfrutar" tres meses en el paro, lo harás 2'5.

      Eliminar