jueves, 28 de noviembre de 2013

A ver quien aguanta más!!

 Os traslado el comunicado conjunto sobre la reunión del convenio del día 27 de noviembre de 2013. Creo que está bastante claro y no tengo mucho más que decir, solo recordar que el convenio 2008-2009 sigue en vigor en todo aquello que no fue modificado por el acuerdo del ERE y debemos exigir su cumplimiento.





22 comentarios:

  1. Por favor jorge quisiera que me respondiese una pregunta pues aqui en mi parador la hago y nadie me responde soy una de las que entro en el erte con un veinticinco menos mensual y este ano nos quieren poner cuatro meses de cuatro horas cuatro meses de ocho horas y cuatro meses a un veinticinco esto puede ser pues no es lo que firmamos hace un ano aclaramelo porque yo no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cual es tu Parador, pero si es posible. La reducción es el 25% anual (tres meses) y se puede hacer en meses al 50% o al 25%. Lo que te hacen a ti es 4 meses al 50%, que suponen 2 meses completos, y 4 meses al 25% es 1 mes completo, en total 3 meses.

      Te recuerdo de todas formas que sea cual sea el porcentaje mensual, la reducción solo se puede hace en con 4 horas diarias.

      Eliminar
  2. Jorge compañero, es que no os dais cuenta que lo que están es dando lagas para que pasen las fechas navideñas sin tener ningún conflicto y después hacer lo que a ellos les salga del COÑ!!!!!!!!.
    Lo que tenéis que hacer es plantaros y plantarles huelgas en estas fechas de navidad, haber si así se sientan y negocian en condiciones.
    Ya los trabajadores estamos artos de tanto mamoneo, ellos los de arriba y los directores siguen viviendo a cuerpo de rey con unos buenos sueldos y prebendas y NOSOTROS que a seguir mamándola, YA ESTA BIEN.
    Un indignado del pasotismo por parte de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto y se acuerdo en casi todo la que dices, pero de verdad que crees que se puede convocar una huelga con unas mínimas garantías en estos momentos en Paradores? Ojalá la situación fuera diferente a lo que es, pero creo que no es precisamente una huelga lo que puede solucionar nuestro problema.

      Eliminar
    2. Estoy con el compañero anterior convocar huega el 31 y 1 de enero ya veras como negocian estoy seguro que esos dias seran un exito quizas no esten en la Barricada pero pasaran fin de ano con la familia. Por esos dias la gente paga y ahora no tienen contratados para sacar el servicio y todos estan demasiado quemados
      Un exmiembro del C.I. con gana de pelea salud a todos

      Eliminar
  3. Y quien secundaría la huelga, los mismos que las anteriores?, parte de ellos están en la calle, otros estamos en el erte y el resto no se van a arriesgar...nosotros no somos los basureros y jardineros de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, pero a lo mejor los delegados, comité y demás, esos que llevan media vida, diciendo que nos defienden (y que luego no se sabe muy que hacen) tendrían que pensar en dejar sitio a otra gente, pienso que algunos son delegados acomodados sin mas.
      Con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie, yo pediria renovación

      Eliminar
    2. El sitio está para quien lo quiera coger. Yo también pido renovación, que haya mucha gente que se quiera apuntar a esto y que esté dispuesta a poner todo de su parte para defender el interés común, que eso es lo que hacen muchos delegados y delegadas de Paradores.

      El año que viene hay elecciones sindicales en la gran mayoría de los Paradores. Solo espero que por una vez no sea tan complicado como de costumbre encontrar candidatos y candidatas.

      Eliminar
    3. Tu lo has dicho, el interés común, a lo mejor hay que preguntarse por que es tan difícil encontrar candidatos y siempre son los mismos.

      Eliminar
    4. Yo tengo algunas respuestas.
      Será porque lo de ser representante de los trabajadores y mojarse por los demás no es tan bueno como dicen?
      Será porque todos sabemos que hay que dedicar mucho de tu tiempo personal?
      Será porque todos sabemos que realmente se pierde dinero?
      Será también que en general somos muy individualistas?
      Será que es más fácil que me lo resuelvan antes que tener que resolverlo yo?
      Será que no queremos que se nos critique cuando hacemos algo mal aunque sea sin intención?
      Será también que por parte de algunos no se facilite demasiado la entrada de gente nueva?
      Será que los buenos sindicalistas acaban agotados y abandonando el barco?

      Seguro que algo estamos haciendo mal los que estamos ahora. Seguro que yo, que llevo más de 20 años en esta "poltrona", algo estoy haciendo mal. Pero seguro también que son muchos los factores que influyen para que la buena gente no se decida a seguir este difícil camino.

      Echar del Comité a esos que llevamos media vida es muy fácil, pero tiene que haber personas dispuestas a ocupar ese puesto con la intención de hacerlo mejor.

      Eliminar
    5. Estoy totalmente de acuerdo contigo en las respuestas que das a la persona que pide renovacion de delegados y de comite....
      Hay que estar dentro para saber lo que tienes que aguantar y los marrones que te tienes que tragar y la de veces que tienes que salir del despacho del director con el rabo entre las piernas porque al compañero que has ido a solucionar el problema ,ante la primera amenaza del director se cagan a las patas abajo y cambian de parecer y esoooo me ha pasado a mi ,asi que se muy bien de lo que estoy hablando.
      Lo que habia que cambiar es:el servilismo borreguil que domina a la mayoría de los que tanto protestais,la cobardía que os atenaza que no sois capaces de defender con un par de pelotas vuestra dignidad y el pan de vuestros hijos ,el peloteo ,el sí wuanna y el reirles las gracias a los que nos están quitando nuestros derechos económicos adquiridos( conseguidos con mucho esfuerzo ) y llevándoselos ellos ,lo estamos viendo diaiamente y lo consentimooos ESTO ES LO QUE HAY QUE RENOVAR y otro gallo nos cantaría.....
      Y como te dice Jorge si eres capaz de hacerlo mejor , preséntate y demuestralo con hechos, no con vagos argumentos escondido detrás del anonimato , puuuuuf toda esta gente me puedeeee.
      un jefe de departamento indignadoooo

      Eliminar
  4. SI huelga no¿ por que no manifestaciones ?y hablar claro en los medios para que sepan porque hay muicha jente que no esta enterada quienes son los de la cúpula y porque están hay los sueldazos de ellos y como viven los directores para luego querer ahorar quitándole el agua al canario

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anónimo por tu aportación. El título de esta entrada estaba mal escrita y gracias a ti pude corregir el error.

    ResponderEliminar
  6. Huelga, si, como la del pasado ano que fue tal eficaz (nos despidieron a 350). Los delegados que vuelvan a irse hacer las compras navidenas y a ver las luces, ellos no tienen nada que perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, la huelga no sirvió para nada porque en primer lugar no se convoco por el ERE fue por otras cosas, pero a mi me gustaría saber cuantos delegados fueron oficialmente a la huelga, porque algunos si no era su día libre lo cambiaron

      Eliminar
    2. Seguimos con que "la abuela fuma". La huelga sirvió para lo que sirvió y si hubiese sido más secundada serviría para más. No se cuando delegados fueron oficialmente a la huelga, yo se de alguno que no la secundó y fue a trabajar y ahora ya no es delegado. Pero eso no es lo importante, si la abuela fuma o no fuma da igual, el tema es que tuvo el seguimiento que tuvo y sirvió para lo que sirvió ¿Si no la hubiésemos hecho cual sería el resultado final? ¿Habría los mismos despidos? Nunca lo sabremos.

      Eliminar
    3. Joder con las huelgas, aquí no se le pone la pistola en pecho a nadie, a mi me sirvió por que mi ética me lo pedía, y para que el impresentable del director y todos los bufones de su corte vieran que no les teniamos miedo, fuimos el 80%, pero la empresa contrato personal extras todos los días para mal-atender a los clientes, en parte tuve suerte de no estar entre los despedidos, pero estoy en el erte y no tengo por que cambiar mi forma de actuar y de pensar, asi estamos mal, pero como le cojamos miedo a estos ladrones, estamos jodidos, asi que vosotros vereis, de nada sirve criticar si no moveís un dedo para remediarlo.

      Eliminar
    4. En el Parador de Trujillo se secundó al 90% la primera huelga y se fueron 10 a la calleeeee

      Eliminar
  7. Jorge,¿cuando nos van a decir si estamos en el erte o no aunque estoy segura que si estare como no sea que papa noel haga un milagro, pero creo que ya deberian de decirlo la empresa o que van a hacer como el año pasado decirlo el dia 4 de febrero ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya se lo estoy diciendo a quien me lo pregunta por mail. ¿Cuando lo dirá oficialmente la empresa? No lo se, pero no debemos tener prisa.

      Eliminar
  8. Pero lo diran antes de primero de enero sino pasaria como el ano lpasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, y si no lo hacen no se podrá ir nadie en enero, pero ten seguridad de que lo harán.

      Eliminar