martes, 4 de diciembre de 2012

Ni un solo trabajador al paro


En el día de hoy, 3 de diciembre de 2012, hemos tenido la primera reunión con la dirección de la empresa para la presentación del ERE en esta empresa pública. Lo que nunca pensamos que nos pudiese suceder a sucedido y tenemos encima de la mesa un Expediente de Regulación de Empleo que pretende de 644 compañeros y compañeras pasen a engrosar las listas del desempleo y que el resto "disfrutemos" de unas condiciones de trabajo que pueden suponer que desaparezcan todas las ventajas que tenía trabajar en esta empresa.

La representación sindical le hemos mostrado a la dirección nuestro total rechazo y nos sentaremos en la mesa de negociación con la firme intención de que no haya ni un solo despido.



La representación sindical ha enviado el siguiente comunicado en el que se resume la propuesta de la empresa y se anima a secundar la huelga de los próximos días 7 y 8 de diciembre, en la que le diremos a la dirección de la empresa que NO AL ERE, SI  A LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO.











75 comentarios:

  1. aqui estan incluidas las prejubilaciones y los de contrato(644)? o ¿solo cuentan la gente fija de la plantilla?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es plantilla fija y nos han dicho claramente que no habrá prejubilaciones.

      Eliminar
  2. Transcribo aquí un comentario de un anónimo que lo había dejado en otra entrada, pero creo que este es su lugar:

    Hoy me he visto en una lista: yo soy uno de los que irán a la puta calle; desde entonces sólo me viene a la cabeza: cuanta mierda, cuanta indignidad, cuanto silencio, cuanto trabajo para nada...sé que no pegaré ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decirte compañero que no debes resignarte. Pelearemos para que todas y cada una de las PERSONAS que estáis en esa lista desaparezcáis de ella.

      No te resignes, pelea por tu puesto de trabajo, nosotros también lo haremos contigo.

      Los días 7 y 8 TODOS Y TODAS A LA HUELGA!!!!!

      Por todos estos compañeros y compañeras y por nosotros mismos.

      Eliminar
  3. TO ES UNA INJUSTICIA!!!!MUCHO ANIMO PARA TODO SUERTE

    ResponderEliminar
  4. Jorge,en la lista que as colgado en este enlace,dice el número de personas que nos iremos a la calle,pero no dice los nombres de estas,por lo que creo que si ya las sabeis deberiais de publicarlo.Y ánimo en la lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las sabemos ni las queremos saber y si las supiéramos no deberíamos publicarlas.

      Todos y todas estamos reflejados en estas listas y todos y todas debemos luchar para que estas listas terminen siendo un MAL SUEÑO.

      Y que nadie me diga que yo no estoy porque soy representante de los trabajadores. Os puedo asegurar que me duele tanto ver a estos 644 compañeros y compañeras como verme a mi entre ellos. Además los que nos quedamos también estamos muy jodidos y no tenemos ni la más mínima seguridad de que esto se termine aquí.

      Eliminar
  5. hola Jorge; a partir de ahora, se k va haber muchas incertidumbres y preguntas.tambien se ke no es el momento para pataletas ni golpes en la mesa. si no de contundencia ante estos bastardos ke dejan a familias en la calle con la excusa de la crisis (lo llaman asi pero en realidad es una estafa a la clase obrera de este nuestro pais) .Una vez mas.seamos una piña. Tanto los paradores afectados como los ke no.El dia 7 y 8 demostremosle ke no se juega con nuestro futuro

    ResponderEliminar
  6. se han quedao a gusto eh...,vaya PANDA DE INUTILES..PARA CUANDO EL ERE A ELLOS? jORGE PODRIAS DAR NOMBRES DE LOS KE VAMOS A LA "CALLE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito que no tenemos nombres. Los únicos nombres que están claros son los de los Paradores que cierran.

      El ERE a ellos se lo podemos hacer nosotros, diciéndole claramente los días 7 y 8 en la huelga y el resto de días en las movilizaciones y acciones que se convoquen que NO LOS QUEREMOS, QUE SON ELLOS LOS QUE SOBRAN.

      Eliminar
  7. como sabe ese compañero q esta en l,a lista si ustedes no se lo han dado es q hay muchas preguntas y pocas respuestas mi opinion es de incertidumbre yo soy delegada en el parador q trabajo y me siento muy mal mis compañeros estan rotos y ojala estuviera yo en la lista lo siento animo jorge tenemos q seguir luchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese compañero no firma su comentario, pero imagino que será uno de los trabajadores de alguno de los Paradores que cierra.

      Pero no importa quien esté en la lista. Todos y todas estamos y si no conocemos a alguien muy allegado que si lo está. Yo conozco a compañeros y compañeras de Verín, Ferrol, Albacete, Teruel que están en la lista y hay muchos a los que no conozco pero que son igualmente compañeros y compañeras míos y por los que me siento obligado a luchar como si fuesen yo.

      Eliminar
  8. Jorge, no me ha quedado claro una cosa.
    Por ejemplo en un parador que ponen 5 despidos, no tienen nada que ver con la gente que se prejubila?? con lo cual seria esos 5 mas las jubilaciones no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he preguntado a la dirección de la empresa en la mesa de negociación expresamente sobre las 126 prejubilaciones de las que habla la prensa y me han dicho que no hay nada de eso. No hay prejubilaciones, hay 644 despidos por causas objetivas con una indemnización de 20 días por año y con un máximo de 12 mensualidades.

      Si hay jubilaciones, entiendo que estas no tienen nada que ver con el ERE. De todas formas hoy tuvimos la primera reunión y la información podremos ir completandola a medida que estudiemos la gran cantidad de documentación que nos entregaron y vayamos teniendo más reuniones.

      Eliminar
    2. del tema de los ECO de los jefes de departamento , tampoco sabemos nada no??porque esta firmado.

      Eliminar
    3. Esto es fijo o se puede disminuir lo maximo posible el numero de despidos??? Los que cierren y desgraciadamente se vallan se les indemnizara cn 20 dias solo??me parece 1 verguenza que gente que lleve luchando por esto muchos años se les despida asi de esta manera y con esa indemnizacion tan hipocrita mientras la super directiva se frot lad manos en el dinero que van a robar como llevan robando hace años todos.

      Eliminar
    4. la ministra de trabajo pidio flexibilidad a la empresa iberia con sus trabajadores en el ERE,que les quieren poner a sus traba jadores y que fuesen lo menos traumatico posible, esta que su empresa a esto no lo llama traumatico 20 diss por ano y el 14% de la plantilla.

      Eliminar
  9. tenemos que esperar a que nuestra salud no lo soporte, no somos los unicos pero el ere se lo tenemos que hacer a ellos,panda de inutiles ya sabemos lo que quereis hacer, dejar los mejores paradores para el mejor postor.
    HUEGA HUELGA Y LUCHAREMOS POR TODOS CON LAS ARMAS QUE TENEMOS DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  10. si cambiamos de fijos indefinidos a fijos discontinuos. ¿hay infemnizacion?. si cerramos 5 meses. es con vacaciones y abonables incluidos ?. Folga porsuposto. pero vanse convocar asambleas. En estos momentos informacion sindical clara .por favor. SAudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en la parte proporcional por el total de la jornada que se pierde y con los topes que marca la ley para los despidos por causas objetivas.

      Los 5 meses de cierre incluyen las vacaciones (Más o menos 1 mes) y el resto (4 meses) de paro hasta que se agote la prestación.

      Además hay que tener en cuenta que en el paro se cobra el 70% durante los 6 primeros meses y el 50 a partir del 6º mes, con lo que la merma en el salario será considerable (4 meses cobrando la mitad del sueldo a partir del 2º año de fijo discontinuo).

      En esta semana los únicos que podrán hacer asambleas son los delegados de personal del Parador, pero el Comité no podremos estar en todas, lógicamente. Pero todos y todas tenemos que convencer a nuestro compañeros y compañeras que esta huelga es IMPORTANTISIMA.

      Eliminar
  11. No se va a llegar a acuerdo de prejubilaciones y se va a echar a los jovenes con poco tiempo en la empresa??

    ResponderEliminar
  12. Que restaurantes se van a cerrar

    ResponderEliminar
  13. Jorge, quería saber si en las negociaciones podéis intentar negociar que los centros que pasen a fijos discontinuos abran al menos 8 meses. De ese modo los trabajadores sólo estarían tres meses en el paro, y se garantizaría poder cobrar el paro todos los años. En cualquier caso, cerrar 5 meses va a ser un suicio económico para muchos paradores, que trabajamos con empresas, y que no pueden estar dependiendo de que nuestro establecimiento esté abierto, cerrado, ahora sí o ahora no.

    ResponderEliminar
  14. Además, Jorge, creo que los Paradores que clausuran 5 meses, podrían mantenerse sin pérdidas otro mes más abiertos, incluyendo esa quincena de octubre y esa de marzo que pretenderán cerrar, puesto que los consumos de calefacción y aire acondicionado son casi nulos, y en esas fechas aún hay una demanda importante. Creo sinceramente que deberíais luchar por cambiar esos fijos discontinuos de 8 meses a 9. Se "soluciona" (entiéndase bien) la papeleta a casi 900 trabajadores, al poder cobrar el paro todos los años de manera continua, y la empresa no daría prácticamente ninguna pérdida por ello. En cuanto a los Paradores que cierran de modo total, debe de haber algún modo de intentar reincorporar a parte de esa plantilla en algún Parador donde no hay despidos, y que quizá necesiten algo más de plantilla, o intentar sustituir el cierre total por uno parcial. Con esto, se ahorrarían mucho dinero en indemnizaciones, y ese dinero podría valer para mantener la actividad un mes más en el caso de los cierres temporales, y abrir algunos meses en el caso de los cierres totales, al menos por un par de años o tres, a ver cómo evoluciona la situación.
    Y otra pregunta: ¿estos cierres, tanto temporales como totales, serán definitivos o son medidas temporales? ¿Se plantea la posibilidad de que vuelvan a abrir todo el año dentro de un tiempo, si la cosa mejora?

    ResponderEliminar
  15. A la prensa se le ha dado la noticia de un ERE que afecta al 14 porciento de la plantilla, pero a mi las cuentas me da sobre un 40 por cien de la plantilla afectada por despidos (despidos totales y parciales).

    NO entiendo que la Ministra de Empleo que defiende a los trabajadores de Iberia (lo que me parece bien) no se pronuncie sobre los despidos de Paradores que son casi el doble en terminos porcentuales, son un 40 por cien no un 14 como quieren hacer creer.

    LOs despidos parciales son una larga agonia, en realidad, en muchos casos seremos los trabajadores los que nos tengamos que ir sin la indenizacion total, al tener que buscar otro trabajo y pedir la baja voluntaria, porque con los sueldos de Paradores y el 50 por ciento de paro los dias que no se trabaja, no da para alimentar a una familia, malamente llegará para pagar los impuestos con los que nos machacan cada vez más.

    40 despidos totales y parciales, en una empresa de referencia en un sector estratégico para la economía española e imagen de España en el exterior, y el Ministerio fiscal o a quien le corresponda no va a exigir responsabilidades !!!???

    Se rumorea, que el ERE afecta realmente al 100 por cien de la plantilla, en cuanto a modificación sustancial de todas las condiciones de trabajo.

    Es demasiado pronto para poder asimilar y digerir esta barbarie, esta locura, esta sin razón, ....

    ResponderEliminar
  16. necesitamos saber que vais a intentar en la mesa de negociacion. si no se consigue parar los eres se va a conseguir minimizar los despidos.que no sean 644 si no la mitad por ejemplo y que el despido sea llegado con 1 acuerdo con los mayores o vais a ir a por lo jovenes?? necesitamos que nos expliqueis que intenciones teneis aparte de que no haya ningun despidos tendreis que tener una segunda estrategia y los trabajadores estamos bastante preocupados

    ResponderEliminar
  17. Y a los mayores de 61 años ¿que va a pasar con ellos?,ya con 38 años cotizados ¿ a la calle avivir acosta de sus hijos?

    ResponderEliminar
  18. ¿Y se sabe si serán personas de jornada completa o de media jornada? ¿Y es cierto que los departamentos de pisos serán los más afectados?

    ResponderEliminar
  19. en el caso del parador de cadiz,¿es legal que se les pueda aplicar otro E.R.E? si el 95 % de la plantilla no tiene prestaciones por desempleo ya que se lo regalo a la empresa para construir un nuevo edificio, eso es legal???
    el que se vaya a la calle en cadiz no tiene desempleo

    ResponderEliminar
  20. Hay una lista sin nombres pero detallada por departamentos afectados: blanco y en botella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien tiene esa lista? Esto parece la lista de Schindler...la leche!!

      Y Jorge? Donde andas?

      Eliminar
    2. Estoy aquí, colgando comentarios y contestando los que puedo, porque son muchos.

      Eliminar
    3. Gracias, Jorge. Créeme: no quisiera estar en tu lugar en estos momentos.

      Eliminar
  21. Se sabe algo de que comedores y cocinas y se van a cerrar?

    ResponderEliminar
  22. COMO ES POSIBLE QUE EN CADA PARADOR SOBRE PERSONAL FIJO Y TENIENDO EXTRAS QUE CREO SON UN REFUERZO POR EL TRABAJO EXISTENTE POR EJEMPLO DONDE YO TRABAJO SOBRAN CINCO Y TENEMOS SEIS EXTRAS

    ResponderEliminar
  23. se sabe los departamentos de los paradores afectados por los despidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Madrid se ha dado una lista de cada Parador en donde pone los departamentos afectados por los despidos pero CCOO y UGT no la quiere dar, otros sindicatos como la CGT la tiene y se la dado a todos sus afiliados, en algun parador ya sabemos quien se va a la calle, ahora Jorge haz lo de siempre que como no te interesa no publicas este comentario.

      Eliminar
    2. Y tu propones que ponga esa lista en este blog?

      Mal empezamos si lo que más nos preocupa es quien está en esa lista. ¿Es que queremos empezar a escaquearnos?

      Eliminar
    3. no es escaquearse ni mucho menos, pero que por parte de otros sindicatos se sepan ya las categorias, lo cual la gente deduce quien es y otra cosa es dejar a la gente vendida. Peor va a estar una persona que aparezca ahi que otra que no lo sepa

      Eliminar
    4. Mira, Jorge, he disentido de tus argumentos en bastantes ocasiones. Qué se le va a hacer. Pero en esta ocasion no puedo por menos que aplaudir tu prudencia y el respeto que demuestras por la ley, salvaguardando la privacidad de las personas al negarte a dar esa lista . A nadie le importa si a mí, por ejemplo, me van a despedir mañana. ¿Qué es eso de mostrarnos aquí bajo un "anónimo" y sin embargo, exigir que aparezcan públicamente los nombres, PRIVADOS, de 644 personas, sin su consentimiento? ¿Es que ya no nos importa ni nuestra propia intimidad? El día que a mí me despidan, quiero enterarme por la empresa, que supongo delegará en el director de turno, pero no por un blog público, o una lista que alguien vaya filtrando por ahí alegremente. Igual que los contratos se firman en un despacho, los despidos también.
      Te felicito. Menos mal que todavía quedan personas sensatas. Estoy segura de que no te dejarás avasallar por la presión. Es el peor momento. Y la negociación está en curso. La partida no ha hecho más que comenzar.

      Nana.

      Eliminar
  24. Hola jorge me podrias responder a esta pregunta: En cuanto a los paradores que cierran: existe la posibilidad de que entren en la negociacion o su cierre es absoluto

    ResponderEliminar
  25. No tiene calificativo la marranada que van a hacer con nosotros ,los tapujos y secretismo llevado a cabo por esta dirección.
    Les tenemos que agradecer a nuestros directores (esos que se han llenado la andorga y la de sus extensas familias,con nuestro trabajo ..)LOS NOMBRES DE LOS TRABAJADORES QUE LES ESTORBAN EN SUS PARADORES ,A LOS QUE NO QUIEREN TENER CERCA PORQUE SÓN LOS QUE LES DICEN LAS VERDADES ,esos que nos tienen que echar para poder seguir campando a sus anchas y por supuesto les cuadren las cuentas.
    Ojalá bruselas obligue a recortar políticos ,altos cargos y les hagan un ERE en la administración publica de directores generales para arriba y todos estos tomen de la misma medicina que nos están dando a los trabajadores ,así sabrán ,qué se siente cuando dejas a familias enteras sin sustento .
    Qué asco de pais de mangantes, que asco de gentuza aprovechada y chupona ,qué vomitivo me resulta el hablar simplemente de ello ,tenemos que luchar todos a una contra todos estos despropósitos que nos quieren aplicar,despues de toda una vida dedicada a sacar la red adelante ,para que vengan cuatro ineptos y se la carguen,compañeros por los que nos vayamos y por los que se queden ,no se lo pongamos tan facil LUCHEMOS HASTA EL LIMITE EN LaS PUERTAS DE NUESTROS PARADORES CON TODAS NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS QUE NOS APOYAN SUERTE Y ANIMO

    ResponderEliminar
  26. Jorge hay mucha incertidumbre en todos los paradores porque no se sabe nada de los despidos, esto es un sinvivir, todos los dias vamos al trabajo y nos da miedo entrar por si nos dan la mala noticia, información ya por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya teneis toda la información. La dirección de la empresa quiere acabar con Paradores y sus empleados y nosotros tenemos la obligación de no consentírselo. Los días 7 y 8 TODOS Y TODAS A LA HUELGA, será el paso más importante que podemos dar para empezar a solucionar esta situación.

      Eliminar
    2. Pues a mi no me parece que esa sea la i formacion, y menos cuando se sabe a que departamentos ca a tocar y a que categorias, hay personas que viven solo de este sueldo, y que hasta el dia 3 de enero tienen que vivir con este sin vivir, no digas nombres, pero al igual que se ha hecho un listado con los despidos de cada parador, se puede hacer uno igual parador x, departamento de cocina tanto, de pisos tanto..., los sindicatos nada mas quieren huelga huelga y yo no soy cordero de nadie, quiero informacion, que es lo que debe de hacer los sindicatos, informarnos y no callar.
      Yo no puedo aguantar con este sin vivir hasta el 3 de enero, ni yo ni mis compañeros, estamos desesperados

      Eliminar
  27. viriato esta viendo como el parador de zamora se viene abajo por la irresponsabilidad de algunos incompetentes

    ResponderEliminar
  28. Pienso que por coherencia, y para no matarnos a mas de uno, alguien debería de filtrar la lista de los que que podemos o pueden estar en la calle, no es lógigo que sepamos cuantos y donde, pero que que estemos sin nombres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, no hay nombres y no debe haberlos hasta que esto esté terminado. Lo que nos debe preocupar es que 644 compañeros y compañeras pueden formar parte de las listas del paro si no hacemos nada por remediarlo.

      Es básico que los días 7 y 8 el 100% de la plantilla de Paradores secunde la huelga, no hay excusas, si no lo hacemos la fuerza negociadora del Comité se verá gravemente mermada.

      Eliminar
    2. Lo bueno es que vosotros lo sabeis, y no quereis dar nada y asi no pringaros. Por lo que tengo entendido, si llamamos al sindicato nos dicen la categoria, o me equivoco??

      Eliminar
    3. Lo sepan o no, hasta que las negociaciones no terminen no se puede dar por terminado nada. Porque, ¿y si se termina negociando algo distinto? ¿y si los que agotan están dejan de estarlo? ¿o los que ahora no están luego van a la calle? No se puede jugar con el personal cuando la batalla acaba de comenzar. El recuento siempre se hace al final. Porque nadie sabemos, a ciencia cierta cómo terminara esto. (Mal , seguro, pero no en qué grado).

      Eliminar
  29. estoy totalmente de acuerdo,con el 22;20,deberian comunicarnos, NOMBRE Y APELLIDOS,esto es una agonia ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO NO NO y NO, repito que lo importante no son los nombres. Todos estamos afectados de una u otra manera y tenemos que luchar para evitarlo.

      Y una vez más repito, NO TENEMOS NOMBRES.

      Eliminar
  30. Hay que poner autobuses para ir a Madrid, y dejarse de giliconcentraciones.

    ResponderEliminar
  31. vamos a madrid que los sidicatos ponga autobuses y nos vamos servicios centrales a dar la bronca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la única manera de hacer ruido realmente, todos a Madrid, yo creo que el hacer huelgas dispersas por todo el pais no nos ayuda, no se nos ve, y el tema económico ya veis que se la trae al fresco.

      Eliminar
    2. Tenemos que hacer ruido de todas las formas posibles. La negociación será larga y tendremos tiempo para todo, ahora lo primordial es sacar la huelga de este puente adelante.

      Se nos está viendo y para empezar ya tuvo que salir el ministro a la palestra suavizando la situación. Se nos tiene que seguir viendo en cada uno de los rincones de España, Madrid no puede ser la única solución ni la definitiva. Yo creo que no debe haber ni un solo medio de prensa en el que no estuviésemos y los locales también tiene mucha influencia.

      Eliminar
    3. Lo estamos haciendo bien, debemos seguir así y no desfallecer. El único objetivo en esta semana debe ser llegar a todas las instancias que puedan influir en la empresa y garantizar la huelga del viernes y sábado. Todo el mundo se está mojando con nosotros pero si el viernes y el sábado no reaccionamos los principales interesados todo el trabajo realizado estos días no servirá de nada.

      Eliminar
    4. el 18 jorge, todo pa madrid.como dice el barrio

      Eliminar
    5. No pongamos el carro antes de los bueyes. El 18 está muy lejos, primero tenemos que superar con sobresaliente el 7 y 8, si no lo hacemos el 18 desaparecerá del calendario y el 11 será un día muy triste y complicado.

      Tenemos la necesidad de sentarnos en la mesa el día 11 con toda la fuerza de los trabajadores y trabajadoras y eso solo lo conseguiremos si el 7 y 8 estamos todos y todas en la puerta de los Paradores.

      Eliminar
  32. Buenos dias a tod@s
    Mi parador no lo cierran, ni hacen un ere, mi parador es uno de los que tienen mas suerte, solo van a despedir a unas personas, y dando gracias que tampoco son muchas.
    NO SE COMO EXPRESAR LO QUE SIENTO
    Ya que una de esas personas soy yo, me alegro muchuiiiiiisimo por mis compañeros que se quedan, que llevan muchos, muchos años no, toda una vida en esta casa, y no me parece justo que sean a ellos a los que echen,que sea yo tampoco es justo pero....... desde que estoy en la empresa es mi alegria ya que me encanta trabajar aqui, subir a ver a mis compañeros todos los dias, echarte una risa mientras esperas un plato o mientras limpias, tambien tenemos nuestras discursiones pero quien no discute despues de ocho horas o diez con una misma persona siendo iguales de cabezotas?
    Pero todo eso forma parte de mi vida, una vida que esta agonizando por momentos y no hay medico, ni tratamiento que me cure, ni operacion, ni pastillas que quiten este dolor que me ahoga por segundos.
    Soy joven y se que saldré adelante, peor estaban mis padres y nos sacaron a mis hermanos y a mi adelante, pero eran otros tiempos eran hormiguitas que lo poco que tenian iban ahorrando para los dias de vacas flojas, yo he sido cigarra y ahora me apena el no tener para tirar ni un puto mes si no tengo un puesto de trabajo.
    Mucha culpa la tenemos nosotros que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, un coche no dos, una casa no dos, internet, telefono, vacaciones en el mes en los puentes, ropa de marca, comida no es un lujo pero si los caprichos que nos hemos dado, ahora que vemos las orejas al lobo vemos que según está el pais que como te quedes sin trabajo no encuentras por que no hay por que esta muy mal todo, no solo la hosteleria sino todo en general, nos echamos las manos a la cabeza y pensamos que será de nosotros como saldremos de esta, que pasara con nuestros hijos pequeños o grandes ya que como padres da igual la edad de ellos.
    Pues bien señores solo nos queda una cosa lUCHAR por lo nuestro por esos cierres por esos eres por esos despidos por nuestra EMPRESA.
    No se como hacerlo pero si estamos TODOS algo se conseguira luchando todos por lo mismo.
    JORGE ayudanos empecemos a hacer cosas JUNTOS TODOS.
    bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea yo tambien soy uno de los que se van y prefiero ser yo que tengo 59 años a que sea otro de mis compañeros mas jóvenes y con mas cargas familiares que las mias y lo sé a ciencia cierta que me voy por la categoría que tengo y al departamento que pertenezco en el parador donde trabajo y donde salimos demasiadas personas bajo mi punto de vista .....
      Es cierto lo que dices, sobre vivir por encima de nuestras posibilidades,pero contando con un trabajo ,uno sale adelante ,trabajo que nos quitan los que por su mala no, malísima gestión nos han llevado a la situación en la que estamos ,que unida a la gran crisis que no supieron los ineptos de políticos que tenemos y tuvimos gestionar adecuadamente ,están llevando a millones de trabajadores a la miseria.
      ¿POr qué tenemos que pagar siempre los mismos los destrozos que han hecho ellos ? ¿Por qué no salen de las altas esferas el mismo número que de trabajadores ? Sabiendo como sabemos que sus sueldos y los de tanto político y altos cargos estan costando a este pais más de lo que se puede permitir estando españa en la ruina como está.
      ¿Cuantos habeis visto que se hayan ido al paro ? no tienen vergüenza ni humanidad por mucha misa diaria y golpes de pecho que se dén ,por supuesto que tenemos que luchar ahora más que nunca y demostrarles en su geta que así no se saca una empresa adelante .
      ¿por qué me tengo yo que ir en estas malísimas condiciones con un despido y una indemnización de mierda ,despues de llevar 45 años de mi vida dedicados a sacar una empresa ,donde todos estos ineptos no han hecho nada más que mamonear a nuestra costa ,mientras alguna sigue cobrando más que el presidente del gobierno ? ¿Por qué se consienten todas estas injusticias? ,por mi parte voy a luchar hasta el último dia y no me pienso callar y todos debemos hacer lo mismo ,tanto los que os quedais (Ya veremos en que condiciones....) como los que nos vamos .
      Bea nosotros no somos los responsables de la quiebra que dicen que tenemos en paradores y yo me echo las manos a la cabeza por la burra que nos quieren vender y el cabreo que tengo de que el marrón nos lo comemos los que menos culpa tenemos .
      Según rajoy nosotros no tenemos derecho a vivir un poco mejor disfrutando tambien del pastel del momento (con Tv de plasma y viajes al caribe )y ellos si pueden hacerlo porque lo han hecho toda la vida ? mas cinismo no pueden tener ,qué asco de pais donde los mangantes se van de rositas y los trabajadores al paro a pagar los platos rotos con recortes y mas recortes del poco estado de bienestar que tenemos , NO NO Y NOOOOOOOOOOOO debemos consentirlo , todos a una a luchar por nuestros derechos Saludos y ánimo

      Eliminar
    2. Hola amigo anónimo, siento mucho que por no saber explicarme hayas confundido mi comentario. yo no me culpó ni a mi ni a ningún trabajador de esta crisis y mucho menos de los despidos injustos que se quiere hacer en esta empresa.
      yo lo único q quería expresar es mi dolor mi angustia mi miedo mi desprecio mis sentimientos puros,
      me echó la culpa por vivir por encima de mis posibilidades, me culpo por no apoyar a los sindicatos cuando me lo pedían, me culpó por no saber q decirle a mis hijos cuando no pueda comprarles un juguete, cuando no pueda comprarles una chuche cuando no pueda apuntarles al fútbol, cuando no pueda pagar mi casa mi luz mi gas mis seguros la comida
      Y todo por unas personas q no han sabido gestionar esta santa casa, mi casa, nuestra casa.
      Tengo pena, pena por toda esta gentuza q no ha sabido sacar adelante Paradores, q sólo querían aprovechar el momento y llenar sus huchas, pena por la gente q se van y tambien por los q se quedan por q no saben hasta cuando. Pero los q más me dan pena son mis clientes, mis queridos clientes ellos son os q van a pagar esta injusticia ya q ni el servicio ni la alegría ni nada de nada volverá a ser como era antes.
      Bueno amig@s al final me saltan las lágrimas y no se si lo que escribo tiene coherencia o no si me he explicado o no si me entendéis o no.
      besos
      bea

      Eliminar
  33. ¿Nadie se ha dado cuenta que en la lista de los 27 Paradores con cierre por temporada solo aparecen 26? ¿Yo no sabemos ni contar...o quizá esta empresa se guerda un as en la manga...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la relación de los 27 que cierran por temporada falta Zafra, que si está en el listado.

      Eliminar
  34. Trabajo en uno de los 27 paradores que cierran temporalmente, este Parador es rentable todos los años, ¿alguien me puede explicar que criterios se han seguido para llegar a esto? No entendemos nada.
    La mayoría de la plantilla no irá a la huelga en el puente, creemos que no es la solución y aunque muchos creáis que es resignación, no lo es, todo lo contrario. En primer lugar si nos cierran los 5 meses de los que hablan no nos podemos permitir la merma de sueldo que estos días suponen.
    Aprovecharemos estos días en los que la ocupación será alta para informar a todos los clientes que pisen el Parador de la situación, estamos preparando manifestaciones para estos días en el pueblo, donde el apoyo de la gente de la zona creemos que va a ser grande. Está prensa avisada, alcaldes, la gente nos apoya, lucharemos pero no cerrando las puertas.
    Por otro lado compartir mi estado de ánimo, yo no llevo más que 8 años en la empresa pero es muy complicado estos días ver la cara de gente que lleva aquí más de 30 años dejándose la vida, gente que ves que no ha dormido, tristes que muchos de ellos con más de 50 años ven que se les complica la vida peligrosamente.
    No deseo mal a nadie, pero si que me gustaría que la gente que nos dirige tuviera que pasar por esto al menos durante un instante, aunque no sea muy grande.
    Saludos y suerte a todos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitamos suerte, necesitamos que la mayoría de la plantilla de tu parador secundéis la huelga. Las otras movilizaciones son también importantes y necesarias, pero lo que dará la medida y nos proporcionará la fuerza para poder negociar con garantías a partir del día 11 es la participación en la huelga. Si los trabajadores y trabajadoras no actuamos después que nadie venga pidiendo responsabilidades al Comité.

      No pareces estar muy preocupado por esos compañeros que no duermen cuando dices que no estás dispuesto a perder dos días de salario por ellos y por ti mismo. No entiendo que ante la situación extremadamente grave que estamos soportando no seamos capaces de reaccionar y busquemos excusas que de ninguna de las maneras son razonables.

      644 compañeros y compañeras están a punto de perder su puesto de trabajo, más de 800 verán modificadas sustancialmente sus condiciones de trabajo y el resto hasta los 4000 tendremos que trabajar en unas condiciones nunca vividas en Paradores. ¿De verdad que alguien puede tener la más mínima duda a la hora de secundar esta huelga? ¿De verdad creemos que la gente de la zona nos apoyará cuando no estamos dispuestos a poner nada de nuestra parte?

      Compañeros y compañeras, si esta va a ser la actitud generalizada en Paradores en los días de huelga de los días 7 y 8, solo me queda decir "que Dios nos coja confesados".

      Eliminar
    2. Igual lo cierran porque no es histórico, y quieren potenciar los que sí lo son. No me extrañaría que después lo vendieran a alguna cadena, y más si es rentable.

      Eliminar
  35. creo que este viernes en madrid, directivos habrá pocos. se habrán ido de puente, a disfrutar de su dinero...

    ResponderEliminar
  36. creo que al final, los alcaldes y los presidentes de las comunidades autónomas harán presión a la empresa y no se cerrarán paradores. está todo muy politizado y con las quejas que están recibiendo por el ERE y los cierres puede que se echen atrás.

    Los que lo tienen más complicado son los de SS.CC., ya que están metidos en el ERE la mitad de la plantilla. Ya se habla de departamentos enteros que dejan de existir.

    Y nos queda un mes de ahora esto, ahora lo otro... solo espero que todo se resuelva lo mejor posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga falsas ilusiones. De los pocos paradores que no cierra, y da pérdidas, es El Hierro, por lo que he leído , y ya se imaginará por qué. En la situaciin actual dudo mucho del poder de un alcalde (bueno, salvo que se llame Miguel, y sea amigo de Zp, claro que eran otros tiempos, ¿no?).

      Eliminar
    2. en el caso de canaris, y más concretamente de el hierro, el poder viene del ministro soria, que no quiere que se toquen

      puerto lumbreras también tiene un contacto con poder, como es la secretaria de estado.

      en galicia, el presidente de la comunidad ya ha dicho que no tiene comunicación oficial de los cierres y que los establecimientos de su comunidad no se tocan.

      en castilla-la mancha está cospedal, amiguita de la directora operativa y lo más seguro que de la presidenta.

      Eliminar
  37. hoy hemos tenido asamblea, y hemos conocido que trabajadores saldran por departamento, NO los nombres pero si la cantidad por departamento.
    tengo un 40% de ser uno de los depedidos o el 60 % de los que se quedan. me da mas pena por el otro 60 % que son de mis mejores compañeros esto es inhumano.
    desde aqui daros mi apoyo, ya sea ustedes o yo, me va a ser igual de duro.

    ResponderEliminar
  38. Jorge, en primer lugar decirte que sigues sin poner muchos comentarios que no están en la misma línea de pensamiento que tú.
    Recordaros al comité que esta empresa en la que trabajamos vende ocio, si les cerramos las puertas a los clientes la competencia estará encantada de acogerlos. Sin clientes de ningún modo hay supervivencia de la empresa.
    Creo que deberíais de haber preguntado parador por parador, en el mío la mayoría no irá a la huelga.
    Con esta huelga, váis a conseguir poner a todo el mundo en contra nuestra, acordaros que somos deficitarios (no por culpa nuestra eso está claro) y que hay recortes en cosas mucho más importantes para la gente que hoteles que la mayoría no puede disfrutar (sanidad, educación, etc...)
    Creo personalmente que los sindicatos no dáis para más, vivís en otra época. debemos de luchar por trabajar de una forma más eficiente, generar más riqueza y que esto revierta en el trabajador.
    ÁNIMO A TODOS Y VER LAS COSAS DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo mi respeto a tus argumentos anónimo de las 12:11.
      ¿Tú crees que no hemos trabajado eficientemente los trabajadores en paradores y no hemos generado la suficiente riqueza ,Riqueza que si hubiera sido EFICIENTEMENTE GESTIONADA ,no hubiéramos llegado a la situación en la que nos encontramos ,aunque no se haya revertido en el trabajador en la misma medida que lo ha hecho en la dirección ?

      Eliminar
  39. Lee los comentarios y verás cuantos hay que no están en mi linea de pensamiento.

    De todo tu comentario comparto lo último que dices "generar más riqueza y que esto revierta en el trabajador". Lo malo es que estamos hartos de generar riqueza y que nunca revierta en el trabajador. Eso es precisamente lo que pedimos "el reparto justo y equitativo de la riqueza.

    ¿Cuanto de las consecuencias de la situación actual de Paradores asume la dirección? ¿Cuantos recortes soporta la alta dirección? ¿Sabes cual es una de las medidas que se pretende después de despedir a un montón de "remeros"? Poner más mandos. A lo largo de la negociación y según vallamos escridiñando la documentación que se nos entregó, nos iremos dando cuenta de que esta medida, además de ser muy dolorosa para el colectivo de trabajadores y trabajadoras, no soluciona nada y pronto habrá que tomar otras medidas que, solo por casualidad, volverán a afectar al mismo colectivo.

    ResponderEliminar