jueves, 6 de diciembre de 2012

Comunicado Comité Intercentros


Comiunicado del Comité Intercentros sobre los nombres de las personas afectadas por el ERE





21 comentarios:

  1. Quince años en la empresa, ni una sola baja, jornadas de trabajo sin más descanso que para comer...y me dicen estos "lumbreras" que soy una causa objetiva de despido...no me toquen los cojones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡je, je,je! Si no fuera por lo que es, qué golpe, oiga, muy bueno. No sé ni cómo nos queda humor.
      En cualquiet caso, no es que usted sea la causa objetiva del despido, qué va, sino que se le despide por causas objetivas. Parecido pero no igual. ¡Qué bueno, de verdad!

      Eliminar
  2. Una lista que va circulando por la red??.
    Que red?, Internet o la red de Paradores?.
    Si es por internet, yo no encuentro esa lista por más que busco.
    Alguien puede aclarar algo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN MI PARADOR YA SE SABE QUIENES SON LOS POSIBLES CANDIDATOS, Y DIGO POSIBLES POR SI HAY ALGUN CAMBIO DESPUES DE LAS NEGOCIACIONES, Y PARA QUE SEPAIS TAMBIEN ESTA INCLUIDO EL DIRECTOR, PARA QUE LUEGO SE DE A LA LENGUA GRATUITAMENTE, AL FIN Y AL CABO CON SUS "MEJORAS PACTADAS NO DEJAN DE SER TRABAJADORES

      Eliminar
    2. los directores no son trabajadores,si los hechan es que estaban en el punto de mira.hay despidos muy objetivos y otros a loteria,creo yo

      Eliminar
    3. Esta tarde están sembrados. Eso de que no son trabajadores, que se lo digan a la doña que montó el pollo en una reunión de trabajadores y quiso estar allí, como una más, y cuando le recriminaron que ella no era una "trabajadora más", se armó un follón de tres pares. Es que me parto. Ese sí que sería un despido objetivo, como bien dice el anónimo de las 16:52, y, además, justo, por incompetente. Saludos.

      Eliminar
    4. comparar a un director con un trabajador es igual que compradar un jugador de futbol de primera con el que corta el cesped del campo de futbol,los dos trabajan en el mismo sitio

      Eliminar
  3. Circule por donde circule, no creo que sea legal difundir datos personales sin el consentimiento del/la interesado/a. Desde luego, si me topo con el mío, va denuncia al canto. Para quien corresponda. Lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que circula son las categorias a despedir del parador.Me parece ingenuo lo que dice el
      Anónimo6 de diciembre de 2012 16:11 sobre la denuncia.

      Eliminar
    2. Pues no es ninguna ingenuidad. En este blog han entrado comentarios que hablaban de nombres, no sólo de categorias. En todo caso, tal y como está el tema, lo raro sería que no se filtrara nada de nadie. Pero bueno, mejor que se quede en categorías y suposiciones. Yo, por si acaso, me pongo en lo peor. Si se filtran sentencias y asuntos de mucha gravedad, también pues haber alguien que, creyendo hacer un favor, mete la pata hasta el fondo. Asi que nada de ingenuidad. Más bien precaución.

      Eliminar
    3. Posiblemente esté equivocada, pero si el expediente está ya registrado en la Dirección General de Empleo y no es nominativo (porque por mucho que se detallen categorías profesionales, y de ello se pueda deducir quién es la persona afectada, los nombres no aparecen), la empresa ha hecho PÚBLICAS sus intenciones. Lo demás son ganas de marear la perdiz.

      Eliminar
  4. creo que no se puede valorar la viavilidad de un parador porque este año y o el anterior den perdidas, por ejemplo mi parador en 33 años lleva 2 años de perdidas y 31 de beneficios muy importantes ¡ QUE PASA QUE YA ES MALO EL PARADOR '' hay que ver la historia del parador para poder valorarlo, y no cerrarlo o abrirlo unos mese al año, esto lo tiene que tener muy en cuenta el comite ¿ no jorge ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Este ERE es un despropósito lo veas por donde lo veas, es un sin sentido. Una vez que comencemos a negociar tendremos en cuenta esto y muchas otras cosas más.

      Eliminar
  5. Buenas tardes a todos antiguos compañeros y compañeras de Paradores, soy una ex trabajadora de Parador de Pontevedra, y durante muchos años delegada sindical, os animo a que vayais ala huelga, y luchar mucho porque todo lo poco que disfrutais
    ahora de bueno se consiguio, con muchas luchas y alguna que otra huelga, os animo a que mireis lo que esta pasando con la sanidad en Madrid, que luchan todos juntos medicos y pacientes, y van a conseguir algo, si no luchais , iran a por vosotros.
    Esto es el resultado de un muy mala gesti``on ,de la direccion tanto por parte de los directores de cada Parador, como los de la Central, cuando todos vivian por encima de nuestras posibiilidades,derrochando a diestro y siniestro, ahora esto es la consecuencia de aquellos años de puro derroche, en que los directores la gran mayoria, puede que hubiera alguna que otra excepcion, los menos, vivian como verdaderos señores feudales en su feudo, sin preocuparle lo mas minimo el rendi,miento del Parador, aquellos que seais mas jovenes y no conozcais la verdadera historia de los Paradores, estoy dispuesta cuando querais a contarosla, y vereis que no es una historia de mieles sino de muchos insabores y muchas luchas, por lo que os animo de nuevo a que os resistais sin mas a que os quiten aquello por lo que a muchos y muchas de nosostros nos salieron las canas antes de tiempo,adelante compañeros luchad por lo vuestro, un saludo LIDIA

    ResponderEliminar
  6. Casi que me imagino quien ha sido la doña, es que como su representante-Ex-liberado, yo representa a nadie, ella quiere estar presente en todo lo que se mueva...no cambiará nunca.

    ResponderEliminar
  7. Entonces a mi pregunta anterior, entiendo que la "famosa lista", ha salido de este foro, ¿cierto? y seguramente haya sido eliminada por los administradores del mismo.
    Bien.

    ResponderEliminar
  8. Por fin he visto imágenesy noticias de la huega en tv y radio como noticias primeras del dia, y no como simples rellenos. Ya era hora!! Incluso ayer por la noche en alguna tertulia lo advirtieron para conocimiento de los posibles clientes e hicieron un repaso de las causas. Menos es nada.

    ResponderEliminar
  9. Os puedo asegurar que hay lista negra en algún Parador aprovechando la ocasión. Cantado y eso no son causas objetivas.

    ResponderEliminar
  10. 180.000 EUROS
    La ex esposa de Rato será presidenta de Paradores con un sueldo que triplica al del presidente del Gobierno
    El nombramiento se produce cuando el Gobierno baraja fórmulas para afrontar los tres años consecutivos de pérdidas de la red, entre las que no se descarta la privatización


    quien dice que esto es democracia siendo mas de la mitad de empleados de la red siendo mil euristas y nosotros somos los culpables y nos dan tijeretazo creo compañeros que a esto se le llama asesinato en primer grado despeidos,cierres bajadas salarial sigan haciedndo paradores nuevos mientrastanto los demas comemos mierda no se puede permitir todos los ataques que estamos recibiendo

    ResponderEliminar